Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Gracias :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Imagen

Dos empleados de tierra discuten sobre un posible fuera de juego en el segundo gol de Hugo Sánchez el pasado domingo. De fondo, dos de las 6 locomotoras diésel adscritas a Las Nueves les escuchan. En segundo plano se aprecia la composición de postales que irá a la cabeza del andaluz y más allá se aprecia la techumbre azul del rápido que ha hecho su parada de las 10.06.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Que foto tan bonita :o :o :o :o :o :o :o :o
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Rápido Madrid - Alicante, procedente de Puerta de Atocha, Aranjuez y Alcázar, entrando a las 11.37, con más de 30 minutos de retraso debido a un problema de catenaria relacionado con la tremenda tormenta que cayó la noche anterior

Imagen

Dos de las circulaciones nocturnas más genuinas en Las Nieves, además del expreso de las 2.34 y el estrella de las 3.35. El primero de ellos, el tren postal sin parada que ha sido cazado a sus casi 120 Km hora con la incansable japonesa 015 dando bocinazos a los fotógrafos improvisados...

Imagen

El segundo, un largo paquetero que se sale de piquetes. Aunque no se aprecia, la 321 que lo suele subir ha sido sustituida por una 250, pues sus mas de 900 toneladas en 20 milésimas exigían más potencia.

Imagen

Saludos, majos

Tempranillo

Desconectado
Hablando de Estrellas y Velocidades:
Una 333.0 con 6 coches ¿Qué velocidad podía alcanzar?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
En teoría lo que marcase el rombo, creo que entre 146 a 150 teóricos esa serie y eso llevando 6 coches (pocos para ella) y no los 14 ó 15 boniatos de media que podían y solían llevar. Pero piensa que dependería del trazado ir en forma constante a mas o menos de su máxima. Las subseries posteriores a la "0" corrían algo más, creo que 160, con bogies nuevos. De todas formas, pensemos que lo mejor de la tres mil no era el incremento sensible de velocidad en diésel (talgas aparte), sino su fantástica mecánica, fuerza de tracción y adherencia, que la hacían apta no solo para correr a algo más de 140 de forma constante, sino para arrancar y subir pesadísimos trenes por todos sitios o casi; era muy completa.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Esta vieja imagen, de 1981, recoge el paso de las tolvas cuyo balasto se usará para crear las futuras vías 4 a 6, que permitirán la parada de los expresos, rápidos y talgos con dirección Madrid, todo el Levante y Cataluña. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]Imagen


Desconectado
Mensajes: 241
Ubicación: Cartagena-Morata(Lorca)
Registrado: 18 Nov 2010 14:35
Hola a todos.

Aqui os dejo mi pequeña aportacion que seran mas en el futuro
a la pareja de 333 que poseo descansando en la reserva de Puerto Muriel,espero que os guste
fotos y aparte otra del Rapido Madrid-Cartagena estacionado en la via 2.

Saludos Juanjo.
Adjuntos
2013-08-30 20.23.02.jpg
2013-09-01 00.01.42.jpg
2013-09-01 00.02.07.jpg
Saludos desde Cartagena

Socio nº 367 de la A.M.A.F

Lo mejor viajar en tren

Tempranillo

Desconectado
elipsos escribió:
En teoría lo que marcase el rombo, creo que entre 146 a 150 teóricos esa serie y eso llevando 6 coches (pocos para ella) y no los 14 ó 15 boniatos de media que podían y solían llevar. Pero piensa que dependería del trazado ir en forma constante a mas o menos de su máxima. Las subseries posteriores a la "0" corrían algo más, creo que 160, con bogies nuevos. De todas formas, pensemos que lo mejor de la tres mil no era el incremento sensible de velocidad en diésel (talgas aparte), sino su fantástica mecánica, fuerza de tracción y adherencia, que la hacían apta no solo para correr a algo más de 140 de forma constante, sino para arrancar y subir pesadísimos trenes por todos sitios o casi; era muy completa.

Un saludo

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, en el numero 247 de maquetren sale la maqueta de Jordi, mirad:


ENORABUENA JORDI :D :D :D
Última edición por Jorge251 el 02 Sep 2013 22:11, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
¡Felicidades! Bien merecido lo tienes, Jordi.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, en cada revista que hagan saldra una maqueta diferente, me refiero a que si esta vez es la de Jordi a la proxima podria ser otra?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Muchas gracias por los comentarios!

en principio son artículos con continuidad sobre estas 4 maquetas, Castrillo, Albalat, Fuenmar y Sta Cristina. La idea es inventar historias con diversas circulaciones entre las maquetas ambientadas en épocas distintas. En futuras ocasiones depuraremos la forma de sincronizar textos y fotos con el criterio editorial de la revista.

Muchas gracias.

PD. Jorge una cosa, te recomendaría que por temas legales puedas quitar las fotos de la revista actual, para que nadie te ponga problemas o historias varias.
Muchas gracias
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, lo de las fotos ya esta hecho, por cierto, 269069 me podrias ayudar en esta duda. En tus maquetas tienes algun bucle de retorno? Si lo tiene me podrias decir cuales serian sus medidas para que un tren pasara por el sin que descarilase?

Saludos y gracias :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Muchas gracias Jorge.

En cuanto a tu pregunta, mi maqueta básicamente es un óvalo de doble vía de 5m x 2m.

En cuanto al diámetro de curva que debería haber, cómo mínimo, creo que es de 1metro. y con este aun podrías tener problemas con algunas vaporosas largas.


Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Muchas gracias :)

Saludos ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Unas cuantas circulaciones y escenas: Mercantes varios, Talgo a Madrid, tren militar, comitiva fúnebre de uno que estaba vivo, Obispo Zaragoza-Barcelona

Saludos
Adjuntos
31082013673.JPG
31082013678.JPG
31082013681.JPG
31082013682.JPG
31082013684.JPG
31082013686.JPG
31082013689.JPG
31082013685.JPG
01092013728.JPG
01092013738.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
2
Adjuntos
31082013692.JPG
31082013695.JPG
31082013698.JPG
31082013700.JPG
31082013701.JPG
31082013702.JPG
31082013704.JPG
31082013705.JPG
31082013706.JPG
31082013709.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hermoso, en la primera tanda de fotos, en la del coche funebre sale un camion rojo tras la valla, es una dresina?

Saludos ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
3
Adjuntos
31082013710.JPG
31082013711.JPG
31082013712.JPG
31082013713.JPG
31082013716.JPG
31082013718.JPG
31082013719.JPG
31082013720.JPG
31082013721.JPG
31082013723.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal