Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Yo también acabo de comprarme el Pegaso Barajas cisterna de ToyEko. Voy a intentar transformarlo para dejarlo lo mas parecido al de la foto adjunta. Cuando lo termine subiré la foto.

Por cierto, la foto adjunta (sacada de Internet) viene marcada al pie como Pegaso Barajas cuando yo creo que no es un Barajas sino un "Cabezón".
Supongo que alguien sabrá aclarar la duda.

Un saludo
Adjuntos
0_Pegaso_Barajas_Cisterna_Campsa[1].jpg
0_Pegaso_Barajas_Cisterna_Campsa[1].jpg (95.4 KiB) Visto 2309 veces

Yo no sé la diferencia entre ellos, pero en la foto de familia de Altaya que he sacado de otro foro los llaman a todos "cabezones"

imgp8410.jpg
imgp8410.jpg (30.64 KiB) Visto 2237 veces

Saludos.

Los de la coleccion Altaya son Pegasos "cabezon" aunque ponga que son Barajas

Buenas,
que bonitos Pegaso!
en cuanto a los Eko, son agradecidos con un poco de trabajo....yo me he viciado a "tunearlos" y con lima, un poco de piedrería de abalorios para los faros, pintura y toruladores finos permanentes y retales de otros vehículos sale algo decente...
Saludos[youtube][/youtube]
Adjuntos
03092011165.JPG
03092011165.JPG (90.79 KiB) Visto 2195 veces
03092011175.JPG
03092011175.JPG (79.03 KiB) Visto 2195 veces
03092011158.JPG
03092011158.JPG (56.1 KiB) Visto 2195 veces
03092011160.JPG
03092011160.JPG (64.71 KiB) Visto 2193 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Transformar un Barajas en Cabezon es posible.

LAs diferencias son varias, pero se puede apañar para que un barajas se parezca a aun cabezon. Los de Altaya, son cabezones...que lo llamen Barajas, viniendo de altaya no sorprende a estas alturas después del historial de "perlas" que tienen.

Las diferencias principales y que más destacan residen en la parte trasera, el barajas no tenia ventanilla trasera, el cabezon si, además la parte trasera de la cabina en el Barajas seguía la línea de la ventanilla trasera, luego en el corrugado lateral era vertical y en la parte baja seguía hasta el final del guardabarro., en el Cabezon la caida es completamente vertical desde el techo hasta el guardabarros. y no llega hasta el final sino que el guardabarros se proyecta por detrás del plano trasero, con lo que el techo es más largo.

En estas dos imagenes se ve lo que comento:

Imagen

Imagen

Además de modificar la trasera, otro detalle y que no corresponde mucho con la realidad ni en un modelo ni en otro es la parrilla del barajas de Eko, hay que cortarla y darle la vuelta para que "sonria" y no esté triste.

Hay alguna diferencia más, pero con esas dos solventadas un barajas puede pasar por un cabezon sin mucho problema.

Algun Cabezon en 1/87 existe, como los de Antonio Adamuz, pero estan fuera del alcance de muchos por precio, material y que el artesano ya no se dedica a esto.

Imagen

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

pistacho

Darthrraul escribió:
Transformar un Barajas en Cabezon es posible.

LAs diferencias son varias, pero se puede apañar para que un barajas se parezca a aun cabezon. Los de Altaya, son cabezones...que lo llamen Barajas, viniendo de altaya no sorprende a estas alturas después del historial de "perlas" que tienen.

Las diferencias principales y que más destacan residen en la parte trasera, el barajas no tenia ventanilla trasera, el cabezon si, además la parte trasera de la cabina en el Barajas seguía la línea de la ventanilla trasera, luego en el corrugado lateral era vertical y en la parte baja seguía hasta el final del guardabarro., en el Cabezon la caida es completamente vertical desde el techo hasta el guardabarros. y no llega hasta el final sino que el guardabarros se proyecta por detrás del plano trasero, con lo que el techo es más largo.

En estas dos imagenes se ve lo que comento:

Imagen

Imagen

Además de modificar la trasera, otro detalle y que no corresponde mucho con la realidad ni en un modelo ni en otro es la parrilla del barajas de Eko, hay que cortarla y darle la vuelta para que "sonria" y no esté triste.

Hay alguna diferencia más, pero con esas dos solventadas un barajas puede pasar por un cabezon sin mucho problema.

Algun Cabezon en 1/87 existe, como los de Antonio Adamuz, pero estan fuera del alcance de muchos por precio, material y que el artesano ya no se dedica a esto.

Imagen

saludos

El paso de rueda también hay que atrasarlo.

pistacho escribió:

El paso de rueda también hay que atrasarlo.

En realidad son cabinas diferentes, en cotas, proporciones y demás, además del paso de rueda que comentas, habria que elevar un poco la puerta...

Hay quien ha usado el frontal del Autobus pegaso de Eko para hacer un cabezon. Yo creo que la mejor opcion es partir de un barajas, dando la vuelta a la parrilla y modificando la parte trasera, de esa manera tendremos un barajas cabezon que sin ser muy purista dé, a primera vista, la sensacion de tratarse de un Cabezon.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Utilizando un antiguo modelo de camión Pegaso "Cabezón" de chapa de la marca Paya que se vendía como un simple juguete y con algunas modificaciones en la cabina y sustituyendo el bastador, la caja y las ruedas, puede conseguirse una pieza bastante digna para cualquier maqueta. El problema, es conseguir alguno de estos vehículos, ya que hace más de 30 años que dejaron de fabricarse.

Un saludo
Adjuntos
aP5284545.jpg

¿Este último es a 1/87? ¿Bastante digno? Es un MODELAZO. De lo mejor que he visto en camiones españoles a esta escala.

Bravo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Es verdad! se me olvidaba el de Paya!!

Dificil de conseguir...hay quien dispone de copias en resina de esta cabina...pero por lo que le comente una vez, no tenia pensado en hacer copias o venderlas...

También hay algún modelista alemán que tiene en su taller alguno en proceso todavia.

Yo es un proyecto que persigo desde hace tiempo, para hacer un 2040 de transportes especiales:

Imagen

saludos

¡ Este sí es un Pegaso Barajas ! (modelo del catálogo de la web de Modeltrans). Para los que, como yo, quieran hacer una bonita transformación del Pegaso Barajas cisterna de ToyEko.
Adjuntos
212[1].jpg
212[1].jpg (16.81 KiB) Visto 2864 veces

ERG Avatar de Usuario

GOMA escribió:
¡ Este sí es un Pegaso Barajas ! (modelo del catálogo de la web de Modeltrans). Para los que, como yo, quieran hacer una bonita transformación del Pegaso Barajas cisterna de ToyEko.

Esta marca (modeltrans) es de Ho?

xoxe escribió:
GOMA escribió:

Esta marca (modeltrans) es de Ho?

Ese modelo de la foto es 1/43. La que hace modelos a escala H0 es Otero Scale Models, pero únicamente autobuses urbanos y autocares.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

A falta de algún pequeño retoque estético y de pintura que no termina de convercerme os presento mi "Barajas" transformado de ToyEko.
Adjuntos
IMG_2576.JPG
IMG_2577.JPG
DSC_3054.JPG
DSC_3055.JPG
DSC_3056.JPG
DSC_3057.JPG
DSC_3058.JPG
Última edición por GOMA el 25 Abr 2013 15:34, editado 1 vez en total

Pues a mi me gusta, como te esta quedando. Lo vas a dejar como un vehiculo abandonado?

Efectivamente, la idea es, o dejarlo en la ubicación que tiene en la foto o colocarlo, junto con otros vehículos de esa época en una chatarrería o un desguace (que también tiene su encanto estético).

Un saludo y gracias por tu comentario.
Última edición por GOMA el 27 Abr 2013 09:17, editado 1 vez en total

buenas a todos,mi camion favorito es sin duda el pegaso animo con ese pegaso te esta quedando muy bien.

saludos. ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

pistacho

Las fotos están hechas con macro así que se ven defectos y detalles que a simple vista no se ven, además en el Comet el cristal mojado al natural ni se nota, por otro lado, a este último aun le falta añadir algún detalle.

Son Eko con bastidor de Herpa modificado.
Adjuntos
_MG_7555.jpg
_MG_7556.jpg
_MG_7557.jpg
_MG_7559.jpg
_MG_7560.jpg
Última edición por pistacho el 26 Abr 2013 19:42, editado 1 vez en total

pistacho

En este caso es un Golf con parachoques "gordos".
Adjuntos
_MG_7562.jpg
_MG_7563.jpg
_MG_7564.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal