Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular H0 by Eurico

Maqueta modular H0 by Eurico

Moderador: 241-2001

:shock: :o :o :o

Preciosa estación Eurico. Me encantan todos esos detallitos (carteles, cables, persianas, rejas, etc, etc) y la época que has elegido para ambientar tu maquieta. Eso sí, el anagrama RENFE en letras grandes sobre la fachada principal del edificio, en colores amarillo-azul, es más propio de los años 80, más que de principios de finales de los 60 y principios de los 70.

Saludos

Hola
Magnifico trabajo, los detalles impresionantes.
Enhorabuena.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Hola GM333.
En principio quiero reflejar finales de los 70 y 80 de una linea del suroeste peninsular.
Lo del cartel lo sé, pero eso se arregla poniendo operarios conforme están cambiando los carteles. :lol: :lol:
En evolución permanente.
Gracias por tu observación.

Saludos.

Os pongo otra foto de la fachada del edificios de la cooperativa del Suroeste a falta de envejecer.
Adjuntos
EURICO140.JPG
EURICO140.JPG (320.9 KiB) Visto 4691 veces

JSA

Buenas tardes.

Excelentes trabajos. Este, y todo lo que nos vas enseñando. Además, esa entrada a la estación presenta un trazado de vías muy sugestivo.

Por poner alguna pega, o más bien sugerencia, los carteles del nombre de la estación se me hacen un poco grandes. Me refiero al de la marquesina y al del andén, porque los del edificio están perfectos.

En la cantina, te pides un buen bocata con una lata de cerveza, (o Mirinda), y para después te compras un buen heladito, y... ¿donde te sientas a saborearlo viendo pasar los trenes? Bancos: esa marquesina pide a gritos unos cómodos bancos. Je je.

Saludos, y enhorabuena.

eurico escribió:
Hola Luis.
Gracias por tus comentarios.
Te amplio el tema de las cortinas por si te interesa hacerte unas.
Están hechas con Evergreen (Ref. 2020) Car Siding. Tiene un espesor de 0.5mm y en principio es para escala N.
Las cortas según te interese y el rollo es tubo de 2.4mm. Luego le haces un taladro pequeño en la zona superior como para pasar un hilo de coser que encolas por detrás.

La caja de distribución redonda es un trozo de colada de un kit. Aprovechando retales. :lol: :lol:

Un saludo.

Gracias Eurico!

Precioso el módulo de la estación, me sumo a las felicitaciones. Ya solo hace falta que pongas algún trenecico en las fotos y se nos cae la baba a litros.

El taller, la carretera,..uff, va a quedar una maqueta de lujo. Gracias por enseñarla y sobre todo por darnos tantos detalles sobre los pasos seguidos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Felicidades por la estación, de verdad. Emociona ver las fotos.

Saludos
Carrington, con los pelos como escarpias de la emoción
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

JSA escribió:
Buenas tardes.

Excelentes trabajos. Este, y todo lo que nos vas enseñando. Además, esa entrada a la estación presenta un trazado de vías muy sugestivo.

Por poner alguna pega, o más bien sugerencia, los carteles del nombre de la estación se me hacen un poco grandes. Me refiero al de la marquesina y al del andén, porque los del edificio están perfectos.

En la cantina, te pides un buen bocata con una lata de cerveza, (o Mirinda), y para después te compras un buen heladito, y... ¿donde te sientas a saborearlo viendo pasar los trenes? Bancos: esa marquesina pide a gritos unos cómodos bancos. Je je.

Saludos, y enhorabuena.

Hola JSA.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo sé, lo sé, están pidiendo a gritos unos bancos. Un poco de paciencia.
Cuando inaugure la cantina, tenéis todos unas cañas pagadas. :lol: :lol:

Lo del tamaño del cartel, estoy en total acuerdo contigo. ;) No obstante con el conjunto parece equilibrado, de momento lo dejo así. Como más adelante tendré que hacer más calcas, siempre podemos cambiarlo.

Un saludo.

turin escribió:
Precioso el módulo de la estación, me sumo a las felicitaciones. Ya solo hace falta que pongas algún trenecico en las fotos y se nos cae la baba a litros.

El taller, la carretera,..uff, va a quedar una maqueta de lujo. Gracias por enseñarla y sobre todo por darnos tantos detalles sobre los pasos seguidos.

Saludos.

Gracias Turin y Carrington.
Estoy de acuerdo. ;) Tengo una asignatura pendiente y ya hay que empezar a circular maquinas y vagones.
Próximamente retomare las "maniobras" orquestales con alguna ALCO (Diesel total) que anda por aquí y os pongo fotos.

Un saludo.

Hola Eurico solamente decirte que me ha encantado tu maqueta con esa cantidad de detalles que la hacen muy realista. Una preciosidad.
Un saludo
Larga vida a las 333

Hola Eurico y ENHORABUENA.
increíblemente no había visto aún este hilo y me he quedado asombrado..........me ha parecido que todo en tu maqueta es adecuado, bien pensado, bien ejecutado....no hay por donde hacerle una crítica. Sigue así....ya que además de las fotos de tu excelente maqueta, nos has dejado buenísimas enseñanzas y explicaciones.

Un saludo lleno de agradecimiento....
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Saludos Vipolo y Derfel.
La verdad es que pensada, pensada; digamos que me ha dado quebraderos de cabeza. :roll: :?
Al principio tuve que deshacer un buen tramo de vía porque la zona de la estación la tenia pensada de otra forma, esto es algo que te has de lanzar porque sino no empiezas nunca.
Hay que tener en cuenta que no soy ningún experto, me he dado de "ostias" por todos lados, y siempre encuentras cosas que mejorar.
Si te fijas en las fotos de la estación al principio del hilo, no tiene nada que ver con el resultado final.
Eso quiere decir también que no hay que desfallecer, las ideas van viniendo solas, mirando y remirando.
Hay trabajos y ejemplos realmente magníficos de muchos compañeros del foro. Yo sin esa inestimable ayuda y guía no podría haber ejecutado nada.
La maqueta es pequeña, sin muchas pretensiones de momento. No puedo rodar y rodar largas composiciones, pero al menos con este trocito de realidad lo que puedo es hacer maniobras creo interesantes.
Me gusta intentar explicar detalladamente lo que voy usando porque facilita la tarea a quien quiera empezar a hacer cositas propias, y sobre todo porque se da lo que recibes.

Agradecido por vuestras observaciones, comentarios y criticas.

Un saludo.

Bueno, esta lluviosa tarde la hemos empleado en realizar la instalación eléctrica del taller. Ya tenemos "ojillos" en la oscuridad. :shock:
Quedan todavía algunos detalles decorativos a poner dentro del taller, pero ya llegaremos. De momento le hemos puesto aire acondicionado.
Decidí poner en el interior 6 led blancos de Ø3mm pegados a arandelas con resalte. (adjunto imagen) compradas en el bauhaus.
Todo el cableado va a través de un canal realizado en Evergreen sobre el cual se deposita una regleta Viessmann (ref. 6859). Van cinco regletas en una bolsa.
La fachada lateral lleva 2 leds de color amarillo también de Ø3mm. Como el taller y la fachada lateral son completamente desmontables veréis en una de los extremos un conector de dos vías que lleva la tensión a la fachada.
Adjuntos
EURICO147.JPG
Arandelas para simular farolas
EURICO147.JPG (319.85 KiB) Visto 4422 veces
EURICO141.JPG
Vista general

La verdad es que la iluminación interior ha quedado bastante decente, en cambio la luces amarillas exteriores resaltan mas bien poco.
Como casi con toda seguridad hay que añadir mas focos de luz entre deposito de fuel y carretera elevada, lo dejo para analizar más adelante.
Adjuntos
EURICO142.JPG
Vista nocturna en noche cerrada
EURICO143.JPG
Vista desde arriba con iluminacion

Y para acabar fotos de como queda el interior del taller iluminado.
Seguimos avanzando.

Saludos.
Adjuntos
EURICO144.JPG
Iluminacion interior1
EURICO145.JPG
Iluminacion interior2
EURICO146.JPG
Iluminacion interior3

Desde luego va a ser mejor trabajr de noche en la maqueta, luz no falta!
Está de diez, parece un taller real, enhorabuena.
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

De lujo.... Parece real !!!!! Felicidades !!!

Menudas manos.

Te felicito.

S2.

Felicidades por el trabajo; muy ingenioso el uso de esas arandelas. El efecto luminoso te ha quedado 100% verosímil, reproduce fielmente el interior de un taller con sus típicos faroles de bombilla blanca luciendo en plenitud.

Si no te convence la iluminación exterior, puedes probar con leds Golden, o ponerlos directamente blancos, igual que los del interior. Lo malo -o bueno, según lo que busquemos- de los leds amarillos es que dan una luz muy tenue, por eso queda tan poco iluminada esa zona respecto al interior.

Lo dicho, trabajo sobresaliente.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal