Hola mundomadelman.
Antes de nada gracias por los comentarios.
Puedes tomar todas las ideas que necesites y copiar lo que haga falta. Creo que pocos o nadie se ha diseñado él mismo su maqueta desde 0 sin aportar algo que le hayan dicho o que haya visto en otra maqueta.
Me identifico plenamente contigo hace poco más de 2 años.
En mi caso también pensaba empezar con la construcción de la maqueta de forma perimetral. De ahí el hilo al respecto que ves en mi firma. Pero pronto fui consciente de mis limitaciones y mis necesidades. Limitaciones porque nunca me había enfrascado en semenjante tarea y tenía miedo que me sobrepasara y no llegar a ninguna parte. Necesidades porque en ese momento tanto yo como mis hijos lo que queríamos era ver trenes circular. Con menjor o peor trazado, pero que circularan. De ahí nacio "Mi pequeño óvalo", muy inspirado también encuando a la técnica en uno algo menor hecho por Sparrow alcual bombardeaba constantemente con preguntas
Yo en tu lugar haría lo siguiente: primero mira el espacio del que dispones y nada más lo tengas claro OCÚPALO. Antes que las Jefas den marcha atrás. Montate un tablero, hazte con un set de iniciación y algunas vías para ampliarlo y a jugar con el chaval. Seguro que pasareis momentos inolvidables. Prueba trazados, pon los desvíos de una forma, de otra.... Todo ello antes de fijar ninguna vía.
Cuando lo tengas claro puedes montarte ya una pequeña maqueta en tablero para ejercitar lo de la decoración.... ir directamente a por la perimetral lo veo un poco arriesgado porque tu hijo no va a entender que el tren no de vueltas y se va a aburrir.
En mi caso tanto yo como mis dos hijos jugábamos bastante, incluso me ayudaron en una pequeña remodelación.
Importante para que el óvalo sea algo mas jugable que el mio es que puedas hacer maniobras.
Ahora ha pasado el tiempo y quien realmente juega a los trenes en casa soy yo

. Ya pasó el ansia de los,peques los primeros días. Hay veces que vienen y juegan un rato conmigo, pero en mi caso el óvalo se ha quedado como mera pista para que los trenes estiren las piernas. De ahí que tenga pensado eliminarlo para seguir con la perimetral.
Aunque ya no juegan como al principio, son conscientes en todo momento de que tienen un tren eléctrico y son los primeros en enseñarselo a todo aquel se viene a casa. Amenudo me ven trasteando montando cosas y les salta la curiosidad. Y eso a mí me encanta...
Bueno me dejo de tanto rollo jeje. Ya te he contestado por privado. Para cualquier cosa aquí estamos.
Saludos,
Vicente.