osoayete escribió:
Amigo Franmartos: Si pretendes ubicar éstas piezas en la invasión de Francia, tengo que decirte, que los carros Tigre y el SVS no habían nacido aún, ya que son muy posteriores , según creo.En cuanto al German Grey...Deberías repintarlos todos, ya que es Gris Perla y no el Verde que se ve en las fotos.Yo, en tu lugar, tras repintarlos, los ubicaría simplemente en un movimiento de tropas de los años 44/45.Ten en cuenta, que ya en ésos años, se había abandonado el Gris y salían de Fábrica pintados con el Beige/Garbanzo, algunas veces (La mayoría) con camuflajes de manchas Verde Oliva Claro y Marrón/Castaña.
Te adjunto colores en unas fotos.
Gracias por los comentarios, te cuento........
Lo de la hubicacion en la invasion de Francia era una suposicion, pero si dices que en esa epoca no habia Tigres, pues no hay mas que hablar, aunque yo juraria haber visto Tiger con ese color, en cualquier caso tampoco es mi intencion que la composicion este hubicada temporalmente en esa epoca, si mas o menos han podido estar pintados con esos colores me vale.
En cuanto al color evidentemente no es panzer gray pero no es tan verdoso como se ve en las fotos, aunque en eso de los colores por mucho RAL, RLM, FS que existan, yo soy un poco exceptico de mi epoca de maquetista ya que en epoca de guerra por mucho RAL que marcasen las normas hasta los aviones se pintaban a cubazos, con exponjas, con pintura decomisaba que no cumplian las normas RAL y asi un largo etc, de hecho a mi pintar una maqueta siguiendo las cartas de coloras que marcan las instrucciones me parece un gran error, aparte de por lo ya comentado, porque existen unas normas basicas de degradacion a escala que hacen que cuanto mas pequeña sea la escala mas degradado habria de ser un color para guardar el realismo y las proporciones, es decir, pintar un material tan pequeño de Panzer grey segun sale del bote es un error y habria que degradarlo muchos puntos, a escalas mas grandes puede tener un pase, pero a mi no me gusta.
Bueno, el caso es saber si los Tigre han podido estar pintados asi y si lo han estado, asi se quedan, al igual que el SVS que no se cual es, si el Schwerer Wermachtsschlepper de transporte de material, el Sd Kfz 7 para transporte de tropas, el carro de 4 ejes armado Sd Kfz 234/3 o el LKW MAN 630 L2 AE de 5 toneladas