Hola a todos.
Por no abrir un hilo propio aprovecho este porque se habla del mismo tema.
Llevo unos meses/años buscando y comprando material para montar un convoy militar y me gustaría que me echaseis una mano.
Lo primero decir que el convoy no representa una unidad específica (aunque llevará los distintivos de la DAC Brunete) sino que me he dado cierta libertad para dar variedad a la composición. Llamémosle... "licencia artística"…

Lo que me preocupa, sobre todo, es si las piezas que voy a representar encajan en nuestro ejército y en esas fechas, primera mitad de los años setenta.
Allá va la lista.
Camiones M-39 ("Continentales"), partiendo de M-54 (Herpa) y haciendo los ejes traseros simples y no con doble rueda, remolcando obuses de 155/23 de Roco.
Camiones M-35 ("Reo") (Herpa), transformando alguno a M-49 (cisterna), a M-109 (taller) y a M-108 (grúa).
No valen los Pegasos de Nimix porque el 3046 y el 3055 (transformación) son de primeros de los 80.
El único Pegaso válido sería el 3045 que fabricaba Eko (descatalogado).
Diferentes remolques cerrados y cisternas (Herpa).
TOA M-113 (Nimix) y TOA M-577 (Herpa).
No valen los BMR porque deben de aparecer por estas fechas (+ó-). Además, están MUY descatalogados.
Jeep con remolque (no es exactamente la versión que tuvimos pero puede pasar por un Viasa)
Land Rover largo ambulancia (transformado y repintando una versión civil de Herpa)
Carro de combate M-48 A-2C 90mm de Herpa ya que no existe una versión 100% española.
Plataforma M-1 de dos ejes para el material más ligero y camiones pequeños.
Plataforma Ks para camiones con obuses y remolques.
Plataforma Rs para los TOA. Tres por cada una.
Plataforma MM-1 Scratch para los carros de combate. El problema es clonar los laterales de los bogies pero ya estamos en ello.
Un 5000 para la tropa y algún cerrado J-3 que, por entonces, si iban en las composiciones militares de los 70.
Las Rmms no existían aún.
¿Encontráis algún anacronismo? ¿Algún vehículo que no debiera estar? ¿Qué fallos cometo? ¿Qué más puedo añadir que se me escapa?. Lo que se os ocurra me vendrá bien.
Perdón por el ladrillo y gracias por la ayuda.
Un saludo a todos.