Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 30 Nov 2010 00:07

[JJIB, un compañero en otro foro me ha hecho unas puntualizaciones sobre la plataforma, asi que te las copio por si te sirven de ayuda:
"Las Rmms que tiene Electrotren no son del todo reales pero pueden valer si no eres muy "cuenta-remaches". Los bajos estaban formado por viguetas y no por vigas macizas y los bogies eran ORE y no del tipo alemán. Vamos, que son un invento extraño"
Disculpa si te he podido inducir a error.[/quote]

Gracias por la puntualización. Lo de los bogies también es importante. Es lo que me temía porque Electrotrén, junto a modelos muy logrados, también acostumbra a colarnos inventos raros de ese tipo.
Juanjo

Nota 30 Nov 2010 00:10

Perdón, leo ahora la respuesta de cazar. Parece que no está muy claro si son reales o no. Como decía, lo de los bogies es importante. Seguiremos investigando.
Juanjo

Nota 30 Nov 2010 06:28

Buenas amigos,

En primer lugar comentar que los M-548 me llegaron de DINAMARCA el sábado por la mañana, llevaba 2 años buscándolos y sin ningún resultado salvo contadas ocasiones en Ebay y de uno en uno. Dando vueltas por internet encontré una página y allí estaban, os dejo el enlace.

http://shop.paa-sporet.com/index.php?cP ... ter_id=163

En cuanto al LR creo que Roco tenía otro en blanco difícil de encontrar, ese que ponéis es un serio candidato a la UTR si se le panela la parte trasera y se le borra la puerta. El kit está pensado para ser reformado a un LR 109 retocando los guardabarros y la delantera para que se parezca al español, incluso cortando chasis y carrocería hacer un LR 88 Ligero. Se que son un poco más grandes pero más fáciles de manipular que los modelos acabados. Habrá que alejarlos un poco de los demás para no dar el cante. También quiero cerrar el toldo del jeep para que se parezca un poco al VIASA y también tocarle un poco el frontal para obtener este efecto, a ver que sale. Os dejo una foticas de los modelos en cuestión.

Ahora queda lo peor, pintura en espray (no manejo aerógrafo) o pincel, Vallejo, Tamiya, Humbrol 179 (descatalogado) o 83, en fin un dilema. Estoy preguntando en el foro de Panzernet a ver que sale.

Un saludo.
Adjuntos
2.JPG
LR 109 UTR.jpg
LR 109 UTR.jpg (86.91 KiB) Visto 3392 veces
Imagen

Nota 30 Nov 2010 08:16

Aclarando el tema de las plataformas porque creo que soy "el padre" de este lío.

Si hablamos de la plataforma típica Rmms ref.5163 de Electrotren, es correcta.
Si hablamos de la plataforma Rs ref. 5181 ó 5184, son falsas. Aquí es donde hay un error en la forma de las vigas que forman los bajos y los bogies que deberían ser ORE.
En algún otro hilo se habló de esta tema cuando se anunciaron la Rs de Vtrains. Que yo sepa, no hay ningún fabricante que tenga las nuestras en catálogo. Las más parecidas (que alguien me corrija si me equivoco) son las de Oskar.
En caso de comprar las del fabricante español (como yo), o miramos para otro lado cuando pasen por la maqueta o nos toca dedicarles unas cuantas horas de modelismo... :(

Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 30 Nov 2010 10:47

Esperemos que algún fabricante nos escuche, porque esas Rs de Electrotren cantan demasiado, no es lo mismo ver una estructura maciza como las MMC que las vigas de nuestras MMQ (MM2), el tema de las vigas de los bajos era muy peculiar en ellas, y que se comparte con algunos modelos europeos. Como dices las de Oskar y las de Vitrains son las mas parecidas.

Actualmente desde el año 2003, hay unas plataformas MM9L(Rns) en renfe cuya estructura podria asemejarse más a la de Electrotren. Se podría hacer estas cambiandole los bogies por unos Y-21 y pintandola de verde y gris.
:arrow: http://www.renfe.com/docs/2_plataformas.pdf (Página 12 ó 4 en el pdf)

Saludos,
RapidodeCadiz
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 30 Nov 2010 11:37

Hola:
Comentaros que el M 548 de Roco Tanks, ahora Herpa, es muy grande, si lo poneis al lado de un M 109, se ve enorme, tendria que ser como un TOA mas o menos. ¿Teneís la misma sensación?. Yo lo tengo colocado con un Pegaso de Nimix que también es demasiado grande.
saludos

Nota 30 Nov 2010 12:12

Buenas:el M-548 es mucho mas volumioso que el M-113, en efecto se ve mucho mas grande que el M-109, pero..es asi.Para muestra vale un boton, va una foto

Saludos
Adjuntos
Z RACA 11 1 (4)2.jpg
Z RACA 11 1 (4)2.jpg (57.58 KiB) Visto 3350 veces
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 30 Nov 2010 15:30

Tatosanz escribió:

Ahora queda lo peor, pintura en espray (no manejo aerógrafo) o pincel, Vallejo, Tamiya, Humbrol 179 (descatalogado) o 83, en fin un dilema.

Lo primero, gracias por la info de donde conseguir los M548; y lo segundo por aqui hemos hablado de Vallejo 894 y del 924+negro, y un compañero del foro pinta con el spray Tamiya AS6.

angelg escribió:
Si hablamos de la plataforma Rs ref. 5181 ó 5184, son falsas.

Gracias por la aclaración, yo entendí que se refería todo a la Rmms.

Nota 30 Nov 2010 19:33

[quote="angelg"]Aclarando el tema de las plataformas porque creo que soy "el padre" de este lío.

Si hablamos de la plataforma Rs ref. 5181 ó 5184, son falsas. Aquí es donde hay un error en la forma de las vigas que forman los bajos y los bogies que deberían ser ORE.
En algún otro hilo se habló de esta tema cuando se anunciaron la Rs de Vtrains. Que yo sepa, no hay ningún fabricante que tenga las nuestras en catálogo. Las más parecidas (que alguien me corrija si me equivoco) son las de Oskar.
En caso de comprar las del fabricante español (como yo), o miramos para otro lado cuando pasen por la maqueta o nos toca dedicarles unas cuantas horas de modelismo... :(

Vale, muchas gracias, pero vuelvo a mi pregunta original ¿Y la referencia 5142 de Electrotren, plataforma con dos vehículos TOA?

Gracias de nuevo.
Juanjo

Nota 30 Nov 2010 19:47

Buenas: la referencia 5142 es real, los 2 TOAs son de EKO, la version portamortero.La pega es que va con los portillos abiertos,mas vistoso pero ......Lo normal es que los TOAs viajen en plataformas Ks o Rs, aunque en ocasiones lo han hecho en PMM.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 30 Nov 2010 22:45

Bueno, yo sigo con mi material Aleman que ya empieza a ser embarcado con dos plataformas y otra de dos ejes como la que ya tengo que estáde camino.
En cuanto a los Tiger I estoy dudando si embarcarlos o no ya que sobresalen mucho por los lados de las plataformas, parece ser que este fue uno de los motivos de sucesivas variantes a las que se les redujo el ancho de las cadenas para que cupiesen en las plataformas y poder trasladarlos por ferrocarril sin problemas.
Adjuntos
trenes 004.JPG
trenes 003.JPG
trenes 001.JPG

Nota 01 Dic 2010 15:19

hola franmartos.saludos desde sevilla
los tiger tenian unas cadenas especiales (mas estrechas) exclusivamente para ser transportados popr ferrocarril.

saludos

Nota 01 Dic 2010 15:21

franmartos69 escribió:
En cuanto a los Tiger I estoy dudando si embarcarlos o no ya que sobresalen mucho por los lados de las plataformas.

En algún sitio he visto y leido que a los tigres les desmontaban los cubre cadenas para el transporte. Si lo encuentro (que será harto dificil) te lo subo.

Nota 03 Dic 2010 09:53

Buenas:os dejo unas fotillos del embarque de TOAs del Farnesio.(fotos del reg.)

Saludos
Adjuntos
TOA FARNESIO EMBARCANDO.jpg
TOA FARNESIO EMBARCANDO 3.jpg
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 03 Dic 2010 14:11

Para el que le interese, llegó el pasado 8 de noviembre el primer Centauro VCREC al regimiento de caballería Numancia 9. Os dejo el enlace donde se encuentran las fotos.

http://regimiento-numancia.es/PrimerVCREC.htm

Nota 09 Dic 2010 18:48

He leido las 70 páginas de este foro y es interesantísimo, porque está un poco a caballo entre el tren real y la miniatura.
Aprovecho esta cualidad del foro para recordar un hecho sin precedentes, al menos en España, que tuvo lugar cuando sucedió el terremoto de Pakistan de 2005. Se trata del embarque de un vagón transfer del Regimiento de Ferrocarriles, para la carga de maquinaria pesada en el tren, en un gigantesco avión Antonov An124 rumbo a Pakistan. Aprovechando que los ferrocarriles pakistanies tienen prácticamente el mismo ancho de vía que RENFE, se destacó este vagón en la estación de Golra y se fletaron seis trenes especiales, con maquinaria pesada polaca y española de la misión humanitaria, ente Rawalpindi y Karachi.
En la revista Carril nº63, pag.51, hay una foto del desembarco en Pakistan del vagón español, saliendo de las tripas del enorme Antonov.
No creo el hecho de viajar un vehículo ferroviario en un avión sea muy frecuente, si alguien puede aportar más datos y fotos de esta extraordinaria operación ferroviaria será bienvenida.
Viendo los artistas en maquetas que hay en este foro, quien sabe, no me sorprendería que quizás alguno reproduzca este embarque en escala 1:87 ó 1:35.

Nota 10 Dic 2010 13:17

DL500 escribió:
.
En la revista Carril nº63, pag.51, hay una foto del desembarco en Pakistan del vagón español, saliendo de las tripas del enorme Antonov.

Información muy interesante. Acabo de hacer una busqueda en la base de fotos de airliners y no sale nada. Bueno sí, sale esto :-)

There were no photos in the database matching your query.

Keywords:
aircraft_generic:="antonov an-124 ruslan"
country:Pakistan
sort_order:photo_id desc
page_limit:15
page:1
sid:406123e779f6d0db970c40a671e7fd96

¿Estás seguro que llegó a Pakistan? Es que no tengo ese número de la revista Carril. Y podría darse el caso de que desembarcaran en algún sitio cercano e hicieran el resto del camino por carretera o ferrocarril. ¿Se ve en las fotos si llevaron sólo el transfer? Que yo sepa el transfer es independiente del vagón.

Un saludo.

Nota 10 Dic 2010 22:47

Os pongo unas fotos de la revista Carril en que salió la noticia, como podeis ver poco más se puede añadir a lo que aporté anteriormente. La foto no está muy nítida pero se ve que el vagón llegó entero, y según pie de foto está tomada en Islamabad. Lo que no dice en la noticia es si el vagón regresó en avión, en el barco con el resto de maquinaria o simplemente no regresó.
Adjuntos
CARRIL 63 001.jpg
CARRIL 63 003.jpg
CARRIL 63 004.jpg

Nota 12 Dic 2010 01:34

Gracias dl500, seguire buscando a ver si consigo un foto mas nitida, aunque va a ser dificil, porque lo que si se ve claramente es que el avion llego de noche.

Nota 17 Dic 2010 22:13

:mrgreen: video de un pequeño tren militar, :o muy fácil de reproducir en modelismo.
http://www.rail-videos.net/video/view.php?id=4187
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal