Inchenchato escribió:
¡Hola Carlos! Como veo que cada vez te gusta menos tu maqueta. Ya que no dejas de tildar de chapucillas tus trabajos.
Sere un niño bueno y yo te la guardo
Si paso por tu tierra ¿me toses, para contraer el virus de la chapucitis?
Cachondeitos aparte por esa maravilla. Una curiosidad. En esta foto, la hierba que hay fuera del camino, ¿es muy fina? ¿la has pintado con aerografo? ¿es arena verde, para crear efecto de hierba?
T'a quedao de coña. ¿como se hace?
Un saludo Chencho
Hola Chencho.
Vale....... a partir de ahora, léase chapucilla=realizaciones, creaciones, etc...
Contesto.
Primero creo el camino con pasta de modelar Vallejo que contiene piedra pómez fina, y es muy ligera.
Segundo, echo tierra real pasada por colador, en los bordes del camino. Aprovecho y utilizo las piedrecitas que no han pasado por el colador, para colocarlas en lugares más estratégicos. Aplico cola blanca diluida para fijar la arena.
Tercero, aplico aerógrafo con colores siena, crema, marrón etc. acentuando en los bordes del camino, y creando claro-oscuros ahí donde interesa. Aplico pincel seco con gris claro en las piedrecitas.
Cuarto, aplico "Turf Fine Green Grass" de Woodland Scenics y lo fijo con cola diluida.
Cabe decir que en la foto que has puesto, aún no había limpiado el camino de restos de "bolitas" verdes.
El "rastro" de las roderas de los coches, están hechos directamente con el dedo enguarrado. Así de claro.
Espero os sirva.
Un saludo a todos.
Carlos