Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

Koji escribió:
Hola Lespe, gracias por la explicacion del muro. Otra cosita, en esta foro de la parte de la rotonda, el deposito que se ve a mano izquierda, la estructura con pasarela encima de los depositos o esos arcos de hierro que se ven a final de via (no se su nombre especifico) son tambien artesanales? si es asi, con qe maerial estan hechos? Gracias.

Los depósitos:

Son una parte de los depósitos de Faller Ref. 120157, convenientemente envejecidos. Les falta el depósito vertical, que me lo guardo para poner junto a una fábrica.

El limpiador de escorias:

Son los arcos que ves al final. Es la ref. 120139 de Faller. Hay otra foto anterior en la que se vé mejor, junto a la 030 de Ibertrén.

S2 Carlos
S2 Carlos

que guapa da me quito el sombrero un saludo

De mayor quiero ser como tu :lol: :lol: Es verdaderamente magnifico si señor :idea:
Un saludo
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Enhorabuena compañero! Tienes una maqueta realmente muy artesanal, se nota que hay buena mano por medio...

Me encantan todos los detalles que vas haciendo, muy realistas y perfectos. Ire siguiendote para tomar algunas ideas para mi maqueta en construcción.

Gracias por vuestras palabras...

Me encantará ver vuestras realizaciones tomadas en base a mi maqueta... ésa es la idea, animaros a hacer vuestras cosas y perderle el miedo.

S2 Carlos
S2 Carlos

Hola Carles

Hacia tiempo que no me pasaba por tu hilo. Buenooo, como ha progresado la maqueta aunque por el tamaño que tiene, aun te quedan muchos metro cuadrados por urbanizar. 8-) Respecto a los edificios estas hecho un prolifico y competente maestro de obras. Felicidades por tu gran trabajo a cual mejor. No te olvidas de ningun detalle y si ademas cuentas con el experto en temas vaporosos como Miquel Disco Cerrado :D como fuente de informacion, ya no te digo nada

saludos cordiales
HOe forever and ever

lespe escribió:

Me encantará ver vuestras realizaciones tomadas en base a mi maqueta... ésa es la idea, animaros a hacer vuestras cosas y perderle el miedo.

S2 Carlos

Hola Carlos, como te dije, al ver tus realizaciones me he animado con mi segundo intento...
Esta vez he cortado el cartón pluma con un bisturí (de los de los quirófanos) y resultado genial. Pero el problema lo tengo ahora con el cartón pluma. El que he comprado es de 1 mm, pero me cuesta muchísmo cortarlo, de forma que tengo que dar varias pasadas con las consiguientes consecuencias: corte irregular y varias "lascas" que se desprenden.

Con qué consigues cortarlo tú con tanto éxito?

Gracias de antemano.

Saludos.

JefeDestacion escribió:
lespe escribió:

S2 Carlos

Hola Carlos, como te dije, al ver tus realizaciones me he animado con mi segundo intento...
Esta vez he cortado el cartón pluma con un bisturí (de los de los quirófanos) y resultado genial. Pero el problema lo tengo ahora con el cartón pluma. El que he comprado es de 1 mm, pero me cuesta muchísmo cortarlo, de forma que tengo que dar varias pasadas con las consiguientes consecuencias: corte irregular y varias "lascas" que se desprenden.

Con qué consigues cortarlo tú con tanto éxito?

Gracias de antemano.

Saludos.

A ver.... supongo que el problema lo tienes con el cartomat de 1 mm. Yo utilizo tres tipos de cutter, el más grande tiene una hoja de 15/16 mm. y es para cortes "a lo bestia", o sea tiradas muy largas en cartón pluma de 5 mm.y para hacer trozos de la plancha principal. Después está el de 8 mm de hoja, que es el que uso en el 80% de los casos, para cortar el cartomat y el cartón pluma delgados. Para finalizar, el estilete o de punta muy aguda, que uso para huecos de ventanas, etc.

Siempre , siempre, hago los cortes con regla metálica, nunca a mano alzada, y lo más perpendicular a la regla. Cuando falta práctica, lo más habitual es empezar en el extremo más alejado de uno, y cortar hacia dentro; se empieza bien, pero a medida que te acercas al cuerpo, el giro de muñeca hace que el corte salga inclinado. Hay que practicar para que ese giro de muñeca no se produzca... de esta manera aunque hagas dos pasadas consecutivas sobre el mismo corte, no te saldrán esos molestos "pelillos" de papel. Esto sucede sobretodo en las ventanas, no obstante, siempre termino con una pasadita de lija y remato con una maderita el borde, para matar el canto vivo que deja el cutter.
Cuando ya has cortado "unos cuantos quilómetros" se nota la diferencia. :P

S2 Carlos
S2 Carlos

Ahi te doy la razon lespe, despues de cortar varios kilometros ya le vas cogiendo el tranquillo, :lol:
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

lespe escribió:

A ver.... supongo que el problema lo tienes con el cartomat de 1 mm. Yo utilizo tres tipos de cutter, el más grande tiene una hoja de 15/16 mm. y es para cortes "a lo bestia", o sea tiradas muy largas en cartón pluma de 5 mm.y para hacer trozos de la plancha principal. Después está el de 8 mm de hoja, que es el que uso en el 80% de los casos, para cortar el cartomat y el cartón pluma delgados. Para finalizar, el estilete o de punta muy aguda, que uso para huecos de ventanas, etc.

Siempre , siempre, hago los cortes con regla metálica, nunca a mano alzada, y lo más perpendicular a la regla. Cuando falta práctica, lo más habitual es empezar en el extremo más alejado de uno, y cortar hacia dentro; se empieza bien, pero a medida que te acercas al cuerpo, el giro de muñeca hace que el corte salga inclinado. Hay que practicar para que ese giro de muñeca no se produzca... de esta manera aunque hagas dos pasadas consecutivas sobre el mismo corte, no te saldrán esos molestos "pelillos" de papel. Esto sucede sobretodo en las ventanas, no obstante, siempre termino con una pasadita de lija y remato con una maderita el borde, para matar el canto vivo que deja el cutter.
Cuando ya has cortado "unos cuantos quilómetros" se nota la diferencia. :P

S2 Carlos

Pues manos a la obra!!
Intentaré agenciarme un juego de cutters algo mejor que lo que tengo, y a practicar....

A ver si en algún tiempo, puedo poner alguna foto de algo de lo que no me dé vergüenza.

Gracias y saludos.

JefeDestacion escribió:
Pues manos a la obra!!
Intentaré agenciarme un juego de cutters algo mejor que lo que tengo, y a practicar....

A ver si en algún tiempo, puedo poner alguna foto de algo de lo que no me dé vergüenza.

Gracias y saludos.

Que no te dé vergüenza, ya que si haces cosas tuyas, al final, aunque no creas que estan bien, siempre queda la satisfación de haberlos hecho uno mísmo y es mejor recompensa que la posible terminación, ya que con el tiempo adquires técnica y siempre se puede sustituir por edificios mejor hechos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

ERG Avatar de Usuario

Carles, dale vida a la maqueta con algun video, que veamos rodar material, para que nos suba aun mas el nivel de envidia sana.
Última edición por ERG el 01 May 2012 08:46, editado 1 vez en total

M A Q U E T O N ! ! ! !

Lespe tienes unas manos de envidia,hay quien nace con un don y el tuyo es el modelismo,que maravilla.una peticion puedes hacer un video para los que no podemos verlo en directo nos pongan los dientes largos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Que preciosidad de ambientación!!!
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Hola....

Celebro que os guste, y lo más importante, que os dé ideas para vuestras propias realizaciones.

A ver si termino pronto el edificio que estoy haciendo, y os cuelgo más fotos.

Gracias a todos.

S2 Carlos
S2 Carlos

Menuda maqueta. Es una autentica obra de arte. :o
Se me quitan las ganas de seguir con la mia. :?
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.

OLE OLE Y OLE :shock: :shock:
IMPRESIONATE
ENHORABUENA :geek:

¡Hola Carlos! Como veo que cada vez te gusta menos tu maqueta. Ya que no dejas de tildar de chapucillas tus trabajos. :mrgreen: :mrgreen:
Sere un niño bueno y yo te la guardo :mrgreen: :mrgreen:
Si paso por tu tierra ¿me toses, para contraer el virus de la chapucitis? ;)

Cachondeitos aparte por esa maravilla. Una curiosidad. En esta foto, la hierba que hay fuera del camino, ¿es muy fina? ¿la has pintado con aerografo? ¿es arena verde, para crear efecto de hierba?
T'a quedao de coña. ¿como se hace?

img8361mf.jpg
img8361mf.jpg (234.22 KiB) Visto 1952 veces

Un saludo Chencho
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Inchenchato escribió:
¡Hola Carlos! Como veo que cada vez te gusta menos tu maqueta. Ya que no dejas de tildar de chapucillas tus trabajos. :mrgreen: :mrgreen:
Sere un niño bueno y yo te la guardo :mrgreen: :mrgreen:
Si paso por tu tierra ¿me toses, para contraer el virus de la chapucitis? ;)

Cachondeitos aparte por esa maravilla. Una curiosidad. En esta foto, la hierba que hay fuera del camino, ¿es muy fina? ¿la has pintado con aerografo? ¿es arena verde, para crear efecto de hierba?
T'a quedao de coña. ¿como se hace?

Un saludo Chencho

Hola Chencho.

Vale....... a partir de ahora, léase chapucilla=realizaciones, creaciones, etc...

Contesto.

Primero creo el camino con pasta de modelar Vallejo que contiene piedra pómez fina, y es muy ligera.

Segundo, echo tierra real pasada por colador, en los bordes del camino. Aprovecho y utilizo las piedrecitas que no han pasado por el colador, para colocarlas en lugares más estratégicos. Aplico cola blanca diluida para fijar la arena.

Tercero, aplico aerógrafo con colores siena, crema, marrón etc. acentuando en los bordes del camino, y creando claro-oscuros ahí donde interesa. Aplico pincel seco con gris claro en las piedrecitas.

Cuarto, aplico "Turf Fine Green Grass" de Woodland Scenics y lo fijo con cola diluida.

Cabe decir que en la foto que has puesto, aún no había limpiado el camino de restos de "bolitas" verdes.
El "rastro" de las roderas de los coches, están hechos directamente con el dedo enguarrado. Así de claro.

Espero os sirva.

Un saludo a todos.

Carlos
S2 Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal