La verdad es que después de tantos meses, por fin consigo acabar, o al menos eso creo… todavía queda alguna en colores estrella y mil rayas por el taller, pendientes del techo y pantógrafos…
Mis Japonesas empiezan a lucir con todo su esplendor, como habéis podido ver en el hilo, comenzamos con las taxis y las choper, dejando para el final las verdes…
La 269-100 fue una buena intervención, y una de las que más me gusta, pero después de ésta, empezamos a dudar de si hubiera que elegir con cual nos quedaríamos…
En color Taxi, probablemente la 269-401, por ser quizás la más exclusiva, aunque creo que también quedó muy bien la 269-601, y la sobre todo 279-002 por lo laboriosa que fue para conseguir tener los vierteaguas y ventanillas altas.
Si fuera verde, sería seguramente ésta última, la 279-004, quizás por la guerra que dio, se partió de una carrocería, ya modificada hace tiempo por una tienda, y que me regalaron por su mal estado. Estaba bastante deteriorada de pintura, por un mal uso de ella, rayones, desconchones etc, tenía los pantógrafos antiguos, y unos focos para mi gusto un poco grandes.
Se aprovechó la modificación de las ventanillas, que se dejaron tal y como estaban, se cambiaron los cilindros del techo, ahora de latón, iguales a los que se pusieron en la 279 taxi.
Se cambiaron los focos superiores, taladrando su interior para colocar los micro leds, y se cambiaron también los focos bajos, por unos más acordes de tamaño, y para mi gusto idóneos.
Hubo que volver a pintar toda la locomotora, y después pegarse con la electrónica un poco para conseguir que funcionasen todas las luces como queríamos.
Para no enrollarme más os presento el resultado, a ver que os parece…
Ayer sábado ya rodaron por la maquete del museo en Gijón, y ésta foto de mis verdes, a falta de una...
Ya me contareis que os parecen, mientras voy a ver si preparo las fotos con sus luces funcionando y con
una sorpresa que espero os guste a todos
Un saludo
Juan Olmo