Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Para plobo...La gama Model Air de VAllejo, es específica para aerógrafo, aunque la puedes usar para retoques pequeños..

GM333, de nada, si necesitas algo más y te puedo ayudar...

Un saludo

Juan Olmo

La verdad es que después de tantos meses, por fin consigo acabar, o al menos eso creo… todavía queda alguna en colores estrella y mil rayas por el taller, pendientes del techo y pantógrafos…
Mis Japonesas empiezan a lucir con todo su esplendor, como habéis podido ver en el hilo, comenzamos con las taxis y las choper, dejando para el final las verdes…
La 269-100 fue una buena intervención, y una de las que más me gusta, pero después de ésta, empezamos a dudar de si hubiera que elegir con cual nos quedaríamos…
En color Taxi, probablemente la 269-401, por ser quizás la más exclusiva, aunque creo que también quedó muy bien la 269-601, y la sobre todo 279-002 por lo laboriosa que fue para conseguir tener los vierteaguas y ventanillas altas.
Si fuera verde, sería seguramente ésta última, la 279-004, quizás por la guerra que dio, se partió de una carrocería, ya modificada hace tiempo por una tienda, y que me regalaron por su mal estado. Estaba bastante deteriorada de pintura, por un mal uso de ella, rayones, desconchones etc, tenía los pantógrafos antiguos, y unos focos para mi gusto un poco grandes.
Se aprovechó la modificación de las ventanillas, que se dejaron tal y como estaban, se cambiaron los cilindros del techo, ahora de latón, iguales a los que se pusieron en la 279 taxi.
Se cambiaron los focos superiores, taladrando su interior para colocar los micro leds, y se cambiaron también los focos bajos, por unos más acordes de tamaño, y para mi gusto idóneos.
Hubo que volver a pintar toda la locomotora, y después pegarse con la electrónica un poco para conseguir que funcionasen todas las luces como queríamos.
Para no enrollarme más os presento el resultado, a ver que os parece…

Testero.JPG

Testero2.JPG

Lateral1.JPG

Lateral.jpg

Techo.jpg

Ayer sábado ya rodaron por la maquete del museo en Gijón, y ésta foto de mis verdes, a falta de una...

Deposito aerea.jpg

Deposito Aerea 2.jpg

Ya me contareis que os parecen, mientras voy a ver si preparo las fotos con sus luces funcionando y con
una sorpresa que espero os guste a todos
Un saludo

Juan Olmo

Preciosa :o :o :o

Pero, para mi gusto particular, me presta, mas la 269-100 :)

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

ESPECTACULAR esa 7900, me ha gustado muchisimo!!!, ¿No le pintas los cofres de rejillas del techo en plata), por aquello de mayor colorido

Por lo demás una verdadera pasada, que bonita!!!, disfrútala, con el talgo 3 o los corail, o los 8000 queda de alucinar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

muy muy bonita la verdad, preciosa...peeerooo no hay nada como las taxis que te has hecho :mrgreen: :mrgreen:
Haber si sacas fotos de toda tu coleccion y asi nos das un poquitin de envidia :lol: :lol: ;) :)

un saludo Olmo cuidate ;)

Increible Olmo!! Esa 7900 es una pasada.... quiero una :DDDDD que manos tienes y no paras!!! :)
Saludos!!! ;)

Fantástica...!!! :shock:
Qué envidia. Esa es una de las pendientes en mi interminable lista de "cosas por hacer"... :oops:

Enhorabuena.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Sin duda todas preciosas; el conjunto recuerda al depósito de Santander donde se podía ver media docena de japonesas todas verdes... Ganas dan de mandarle este hilo a los de Electrotren, a ver si se enteran de una vez de lo que nos gusta a los aficionados. Seguro que con sus microleds en funcionamiento tienen que lucir espectaculares. Cuando tengas listas las milrayas no dudes en hacernos pasar más envidia; este hilo es de lo más ilustrativo.

Saludos

Hola a todos otra vez, la verdad con tantos comentarios favorables, animais a seguir haciendo cosas.... pero como se suele decir... hay que descansar... no por mucho entrenar vas a correr más.
Chema, cuando pueda en el museo la pondré a tirar del talgo III, con un manso que empezé a hacer y no terminé al anunciar mabar el suyo, mira lo que estaba haciendo...

Manso Mio.jpg

Hasta que llegó su primo...

Manso Mabar y Mio.jpg

de momento se quedó en ésto, a ver cuando lo acabo....

Gonchi, sabía de tu debilidad por la 100, yo también la empiezo a tener....

Angelg, que no te de envídia, seguro que la tuya, será como poco, mejor que la mía...

Mario, ahora sí que pararé una temporada, veremos lo que dura, quiero ver si voy terminando la maqueta, y sobre todo la decoración...

GM333, como digo a Mario, la estrella y mil rayas, se quedan de momento paradas..

Fernan269, me voy de vacaciones, cuando vuelva, comenzaré a recopilar fotos y haremos las que no tengo, para abrir un hilo con mi colección... no sólo las japonesas, podré todo. Aunque llevará tiempo, locos tendré sobre 90 ó 100 ahora mismo no lo sé, y unos 300 coches y vagones...

Y ahora las fotos de las luces, ya funcionan todas...

Luces de POSICION

Posicion1.JPG

FOCO

Foco.JPG

FOCO y POSICION

Posicion y Foco.JPG

ROJAS TRASERAS INDEPENDIENTES

Rojas.JPG

SORPRESA, SORPRESA

Cabina.JPG

LUCES EN CABINA

Esta era la sorpresa que tenía guardada en el tintero, la verdad es que dan mucha guerra, pero creo que merece
la pena el esfuerzo, el resultado me parece fantastico...

Ya me diréis...

Un saludo

Juan Olmo
Última edición por Olmo el 29 Ago 2011 17:28, editado 1 vez en total

ES fantástico.

Enhorabuena. Algo de lo que sentirse muy satisfecho.

Un saludo.

Impresionante Juan, IM-PRESIONANTE!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

OOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esa 7.900 luce soberbia! Te has currado un trabajo en electrónica con Matrícula de Honor. Hoy en día, con los microleds se hacen auténticas maravillas, y el foco principal de las locomotoras (que casi en todas las reproducciones adolece de una iluminación pobre) luce con más intensidad, dando un efecto mucho más verosímil. Eso sí, el encendido/apagado independiente, más la luz en cabina te debe haber llevado muchísimas horas de estudio y ejecución. En cualquier caso está claro que ha merecido la pena. Ya sólo te queda ponerle el sonido del proyecto que renfes130 hizo para las japonesas antiguas, y a remolcar trenes de la época IV, donde la variedad imperaba. Felicidades por tan magistral trabajo.

Saludos

Pues es una lástima que toque esto a su fin porque estos trabajos son envidiables. Anímate y haznos alguna cosa más. Enhorabuena Olmo, enhorabuena.

Pues la verdad Bielas, si me siento bien con los trabajos, creo que han quedado bastante bién… que caray muy bieeen…. O eso me parece a mí, pero esto es como los hijos, el de cada uno siempre creemos que es el mejor, o de los mejores…

GM333, en cuanto a las luces tienes toda la razón, gana mucho con el led del foco más intenso que el resto, todavía tengo que bajarle un poco la intensidad a la cabina, pero estamos en ello, lo de ponerle sonido…. uhmm, Angel de Digital Tren ya me ha grabado un deco con el prototipo que está preparando para la 269 y otro para las 269-600, y me han gustado mucho, lo he instalado en mi 269-100, y en mi gata, así que cuanto estén los definitivos seguro que me gustarán todavía más. En la 279 empiezo a tener problemas de espacio, para que las luces funcionen independientes, además del deco lleva otro de funciones, y si ahora me planteo el sonido…. No creo que me entre todo en los bajos, en el techo nada, así que habría que empezar a pensar en buscarle espacio en el chasis… y todavía no me lo he planteado, éstos días me estoy pegando algo con una 1000 de electrotren para ponerle sonido, y que guapa y pequeña es la condenada… pero se conseguirá, o al menos eso dícen los milímetros.

Feverico, siempre se dice la penúltima, o eso espero, alguna más caerá, así que el hilo aunque sea con menos intensidad, supongo que de vez en cuando se avivarán las tardes de japonesas… aunque seguramente antes haremos algo muy diferente…

Ver... veremos dijo un ciego, que vivía en Buenavista, en el Noveno B.. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Juan Olmo

PD: Nadie os habeis fijado en my 5000 de ocho departamentos que coloqué a posta detras de la 279.... :cry: :cry: :cry:

¿El 5000?

¡Es que no se ve entero y enfocado, "jodío"! ¡¡FOTOS!!

(Qué manos tiene...)

Bueno Bielas, el no verse entero, y algo desenfocado, fué para que no se viera lo que falta, estoy a la espera de ver como solucionar en el techo los aireadores, que todavía no los he tocado, a falta de ver que hacer...
Pero bueno te subo un par de fotos del de 8 departamentos y también del BBD4, al que le faltan las ventanillas buenas del departamento de equipajes, la clarabolla del techo y también solucionar los aireadores, pero para hacerse una idea sirven...

5000 de 8 departamentos
P1010123.JPG

BBD4
P1010134.JPG

No han quedado mal del todo...
Un saludo

Juan Olmo

Joderrrrr como molaaaaaaaaaaaaaa, sobre los aireadores, has pensado en los de los 1600 de mabar, lo mismo hay suerte
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Olmo me quito el sombrero, me he quedao patidifuso al ver tus obras, eres un manitas.

Saludos luisbafeve

Chema, estaba pensando en los de Mabar, pero los que tiene en el catálogo de latón. pero ahora que me lo díces, voy a intentar agenciarme alguno de los 1600, la verdad serían diferentes y llamaría un poco más la atención... ya miro y te diré...

Gracias luisbafeve... como echo de menos los veraneos de tres meses en Alicante, lo mejor es que también era mucho más joven... eso eran vacaciones de facultad, o mejor dicho facultativas.. :D :D

Un saludo

Juan Olmo

Enhorabuena, es poco, "la madre que te parió" que manos tienes. Sigue así deleitandonos con tus trabajos.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal