Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001

actualizando trabajos...

hasta que pueda corregir la pendiente de la carretera, pues necesito varias planchas de madera de balsa muy finas y ahora no dispongo de ellas, voy a colgar el despiece de las dos estaciones que tendrá la maqueta. Como sabeis son de Sklas y la calidad del grabado es francamente alto. Reproduce todos los detalles de muros y ventanas hasta el mínimo aspecto con relieve incluso tratándose de cartón. Estoy deseando de pintarlas y ensamblarlas. He dado una mano de imprimación con spray y cuando seque empezaré con pintureo que será a brocha porque el compresor se me ha estropeado de no usarlo. Utilizaré dos técnicas a saber: lavados y pincel seco. Para finalizar quizás matice con pigmentos pero son productos modernos para mi que nunca los he usado y tendré que hacer pruebas. El último paso, use o no pigmentos será una capa de barniz mate en spray para fijar las pinturas y que no se vayan con el tiempo.
Adjuntos
Foto0846_001.jpg
Foto0847_001.jpg
Foto0848_001.jpg
Foto0851_001.jpg
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Tu maqueta me está dando un montón de ideas para cuando empiece con la mía (si algún día tengo el valor, jejeje). Continua con este maravilloso trabajo didáctico. Gracias.
Paco.

fjpueyo escribió:
Tu maqueta me está dando un montón de ideas para cuando empiece con la mía (si algún día tengo el valor, jejeje). Continua con este maravilloso trabajo didáctico. Gracias.
Paco.

Paco, todo es ponerse y perderle el miedo a hacer "tu maqueta". Piensa que no hay dos maquetas iguales y lo bonito es tomar ideas de todo el mundo pero al final hacer "tu maqueta", la que está en tu mente..., aquella que representa tus recuerdos de cuando niño o las situaciones que vistes en una estación determinada... en fin, es un mundo apasionante y me fascina. Te animo desde estas palabras a que des el paso y la hagas. Tendrás mucha ayuda desde este u otros foros pero no te quedes con las ganas de hacerla.

actualizando trabajos,

hoy he empezado el montaje de una de las estaciones, concrétamente la secundaria. Es de fácil ensamblaje pero hay que tener cuidado con las piezas que recuerdo, son de cartón y no de plástico. El acabado una vez pintado es estupendo. En los próximos días le colocaré el techo que en las fotos sólo está presentado; las ventanas y cristales. Cuando mi economía me lo permita, la envejeceré con pigmentos y le daré barniz. Trataré de compartimentarla por dentro para dividirla y que la luz no se vea como una calabaza de hallowen (todo groseramente iluminado). Por último le pondré algunos faroles de pared pero de escala N, que los de ho me parecen todos fuera de escala.

saludos.
Adjuntos
Foto0854.jpg
Foto0855.jpg
Foto0853.jpg

para maquete la tuya cabroncete menudo arte que tienes jodio.... :lol: :lol:
fuaaa de profesional total.
saludos amiguete.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

253leones escribió:
para maquete la tuya cabroncete menudo arte que tienes jodio.... :lol: :lol:
fuaaa de profesional total.
saludos amiguete.

jajajajaja

Actualizando trabajos,

se ha terminado de colocar ventanas y cristales. También se ha compartimentado sólo las dependencias del Jefe de Estación, al objeto de que cuando se vea la maqueta en ambiente nocturno, éstas se muestren encendidas... me ha gustado así... Se ha montado la cubierta y falta envejecido con aerógrafo o pigmentos que será cuando se pueda... ;)
Adjuntos
Foto0856.jpg
Foto0858.jpg
Foto0860.jpg

si si riete jeje... no te digo nada porque es tonteria pero decirte que espectacular.
un saludo compi ;)

Actualizando trabajos,

Después de unos días que he estado fuera y por tanto no he tocado la maqueta, hoy he comenzado el montaje de la segunda estación a falta de envejecer la primera que como ya adelanté, se hará cuando se pueda...

He de recalcar a todos aquellos que opten por la marca sklas, que en mi opinión, deben reforzar el modelo en cuestión con unos pequeños listoncillos de madera u otro material por las esquinas interiores. Creo que es necesario para darle robustez al conjunto que por otro lado bienen muy bien ajustado de fábrica aun tratándose de cartón. Admite bien la pintura y el resultado como digo es excelente.

Esta estación la he compartimentado interiormente en tres secciones de tal manera que el piso superior queda aislado lumínicamente del inferior y a su vez, una de las esquinas de la planta baja también queda aislado lumínicamente haciendo las veces de Cuarto del Jefe de Estación con su luz propia. Mañana adjuntaré algunas fotos más de esto último que estoy contando...

Fotos y hasta mañana ;)
Adjuntos
Foto0861.jpg
Foto0862.jpg

Actualizando trabajos,

1.- Se ha terminado el pintado y ensamblado de la estación principal a falta de envejecido y otros detalles como antenas tv, faroles de pared, etc... He usado el mismo código de colores que para la stación de Yeltes, pero para otras infraestructuras y edificios cambiaré de colores...

2.- He comenzado el diseño y construcción de los andenes de la estación principal que son artesanales. Tengo unos andenes de Auhagen que no están mal salvo por el suelo que traen, que son de cartón, pero los reservaré para la estación secundaria que se ven menos. Para confeccionar estos andenes he empezado por sacar la plantilla de papel que a su vez ha sido sacada del patrón que al principio saqué para trabajar en casa... Del tablón de madera de balsa que he comprado para este menester, he sacado unos listones de 11 m.m de alto por su ancho y les he realizado un biselado por una de sus aristas( la cara vista a la vía). Seguidamente se ha dado una primera mano de tapaporo que se repetirá tantas veces como lo pida la porosidad y veteado de la madera hasta quedar una superficie plana (que no parezca madera... no nos interesa!!!). Posteriormente se les hará unas divisiones a los listones a iguales medidas para simular los bloques de granito que conforman el perfil del andén. Después se les montará la tarima simulando las baldosas. Seguidamente se pintará y envejecerá.

Fotos y saludos.
Adjuntos
Foto0865.jpg
Foto0866.jpg
Foto0867.jpg
Foto0869.jpg
Foto0870.jpg
Foto0868.jpg
Foto0871.jpg

muy muy guapo y muy currao alfredo vente pa leon anda jeje..
un saludo

actualizando trabajos...

una vez dado a los listones las tres o cuatro manos de tapaporo que ha requerido, hoy les he dado una mano adicional de imprimación para que coja bien la pintura. La textura ya no parece madera y aún así podría aumentarle el aspecto punzando la madera con unas puntillitas pequeñas de forma aleatoria simulando la rugosidad de la piedra de granito... está por ver si lo hago... dependiendo de las ganas que tenga ;)

Se ha empezado a colocar y se ha dado pendiente a los extremos. Igualmente se ha ensamblado la pasarela para peatones situando su ubicación definitiva. La pasarela es demasiado estrecha para dos vías generosas por lo que he tenido que usar dos pasarelas iguales y prolongar el tramo que me hacía falta para completar el ancho deseado. Lo que he hecho para que no pierda robustez es cortar por distintos sitios la estructura. De este modo no se nota y tampoco queda débil. Falta pintado y envejecido... Como veis, el tema pintura y envejecido lo llevo mal por falta de fondos... todo no se puede tener.

Fotos y hasta mañana...
Adjuntos
Foto0873.jpg
Foto0874.jpg
Foto0875.jpg
Foto0876.jpg
Foto0877.jpg
Foto0878.jpg
Foto0879.jpg
detalle de las placas de suelo que llevarán
Foto0880.jpg
Foto0881.jpg
Foto0882.jpg
Foto0883.jpg
Foto0885.jpg

Tiene muy buena pinta ese anden, en vez de pasarela podias haber puesto un paso subterraneo, que creo (a lo mejor estoy equivocado) que es más frecuente.

Me gusta mucho este proyecto. Las estaciones han quedado espectaculares, tomo nota para el futuro.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Llevo siguiendo este post desde el principio y me deja siempre boquiabierto y sin palabras. Mi mas sincera enhorabuena al autor porque realmente engancha y proporciona multitud de ideas y consejos utilísimos para los iniciados que pretendemos hacernos una maqueta. Creo que ha sido el empujoncito que necesitaba para lanzarme a construir algo de una vez, así que gracias por la inspiración.

Me encanta trabajar con madera y la idea del anden me parece que se va derechita a mi decoración.

Muchisimas gracias por tan buenas explicaciones y felicidades por tan buena maqueta. Me gusta mucho como va creciendo.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Te esta quedando bien ;)
Saludos de avant104

Darthrraul escribió:
Tiene muy buena pinta ese anden, en vez de pasarela podias haber puesto un paso subterraneo, que creo (a lo mejor estoy equivocado) que es más frecuente.

Me gusta mucho este proyecto. Las estaciones han quedado espectaculares, tomo nota para el futuro.

saludos

Hola, las estaciones las cambié a última hora. Las que había comprado eran una de auhagen muy renferizable y otra artitec también muy bonita, pero vi por casualidad la marca sklas y me quedé prendado de sus estaciones... no sabía cual quedarme; la de Villafranca del Penedés (que he visto personalmente en la realidad) es de categoría y las otras un tanto de lo mismo. Finalmente opté por la de Yeltes y la de Fregeneda que son bonitas de verdad y quedan preciosas. En cuanto a la pasarela, es cierto que tienden a desaparecer, pero es que tienen un encanto una vez puestas en la maqueta, que un túnel subterraneo no... es por eso que me decidí por pasarela. Quiero pintarla y envejecerla cuando pueda y quedará bonita... eso espero.

saludos.

turin escribió:
Llevo siguiendo este post desde el principio y me deja siempre boquiabierto y sin palabras. Mi mas sincera enhorabuena al autor porque realmente engancha y proporciona multitud de ideas y consejos utilísimos para los iniciados que pretendemos hacernos una maqueta. Creo que ha sido el empujoncito que necesitaba para lanzarme a construir algo de una vez, así que gracias por la inspiración.

Me encanta trabajar con madera y la idea del anden me parece que se va derechita a mi decoración.

Muchisimas gracias por tan buenas explicaciones y felicidades por tan buena maqueta. Me gusta mucho como va creciendo.

Un saludo.

Hola, Turín, gracias por tu interés y por ser seguidor de este post. Me alegra saber que he servido de inspiración para tu maqueta. Si tienes alguna duda o lo que sea, no dudes en ponerte en contacto conmigo vía mp. Trataré de ayudar y aconsejar en la medida de mis conocimientos.

Hacer el andén con tablón de madera de balsa es un método muy económico y el resultado es simplemente bueno. Haciéndolo con paciencia y con ganas te quedará mejor que cualquier otro andén que puedas compar comercial. Además, la ventaja de hacerlo tu es que puedes darle la forma que quieras pues la madera de balsa dobla hasta donde precises sin romperse. Saludos.

avant104 escribió:
Te esta quedando bien ;)

muchas gracias compañero.

muy guapo alfredo si señor que mas te puedo decir ya :D :D
un saludo.

... gracias Mario, bueno, actualizando trabajos:

he empezado a sacar las planchas que compondrán el suelo del andén. Me gustan mucho porque el relieve es muy real y además puedes unirlas de continuo sin que se noten las uniones porque ensamblan como los puzzles. Lógicamente por bien que se saquen las plantillas siempre queda un pequeño error de ajuste que se disimula sin mayor problema con una simple masilla y con mucho tacto.

Lo único destacable de hoy es hacer mención a que antes de colocar las placas de suelo, hay que voltear el andén y pegarle interiormente unos retales de madera sobrantes para que sirvan de asiento de las placas. Eso se hace haciendo uso de un pequeño trozo de suelo que se irá colocando debajo del trocito de madera que servirá de cama de la placa... bueno, como se dice, una imagen vale más que mil palabras... saludos.
Adjuntos
Foto0887.jpg
Foto0886.jpg
Foto0888.jpg
Foto0889.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal