ArteTrenes escribió:
¿Hay locomotoras inglesas que sean fácil transformar?
Hay un montón bien bonitas pero otra duda es si usan en Inglaterra el mismo sistema en digital y si fabrican en Ho, por que casi todo es escala 00.
Las fotos son impresionantes, a ver si se animan a sacar más modelos de vapor.
Bufff...
En el caso de las 140 SM hay dos modelos de Bachmann Branch Line que son, digamos similares, pero las transformaciones serían de una envergadura tal que es incluso aconsejable hacerse uno mismo el modelo.
Me refiero a las Robinson y Clase 7f. El diametro de las ruedas motoras valdría, ya que la diferencia de escala compensa el menor diámetro de las motoras inglesas a escala real (1400mm para las británicas y 1560mm para las españolas) Otra cosa es la mayor separación entre ejes, y en el caso de las Robinson, las ruedas de radios, que son algo parecido a las Boxpok. En el caso de la 7f los cilindros son inclinados, y en ambas locomotoras el ténder es de tres ejes. Si a esto le añadimos que habría que reconstruir el bisel delantero y dotarlo de ruedas de menor diámetro, y construir la carcasa de la locomotora y el ténder, creo que no merece la pena.
En mi caso, la primera que construí fué partiendo de una 140 de Jouef, con motorización en el ténder. Aparte de currarme todo el ténder, hice la locomotora sobre el chasis de la francesa. El diámetro de ruedas era menor (1400mm contra 1560mm a escala real) y en un principio no me importaba, pero con el paso del tiempo vía que no quedaba bien y construí un bastidor y bielaje nuevos, dotándolos de ruedas Romford acordes con el diámetro requerido, por lo que finalmente, toda la locomotora es de construcción propia.
La segunda ya es íntegramente de elaboración artesanal, dotada de un motor Mashima que ataca al tercer eje.
Si quiere reproducir otros modelos, es cuestión de ver catálogos, dimensiones y equivalencias en lo realtivo a las ruedas motoras.
Hay que tener en cuenta, que salvo en ciertos modelos decimonónicos, los ingleses han contado con unas vaporosas con unas características y estética muy propias, de acuerdo con sus gálibos y sistemas de explotación.