Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ene 2011 23:21

Vaya pasada, tienes trenes en 1:35, y por lo que veo un dora tambien. Yo de la 1:87 no salgo porque me echan de casa :lol:
Imagen Imagen

Nota 03 Ene 2011 19:23

Zeros escribió:
Vaya pasada, tienes trenes en 1:35, y por lo que veo un dora tambien. Yo de la 1:87 no salgo porque me echan de casa :lol:

¡Hombre...! Cuando lleves 38 años casado, verás que les cuesta más echarnos...

Nota 08 Ene 2011 23:47

Muy buenas a todos, espero que los Reyes Magos hayan cumplido alguna de vuestras expectativas.

Queria preguntaros a los que estais mas duchos en el material militar. En esta semana han llegado a mis manos un M88 y un Hummer ambulancia, ambos de Minitanks. Y mi duda es cuando los veo junto a los M113 de Nimix, de dan la sensación que no estan a escala, tambien me pasaba con el M548 y el M113, pero ya vi fotos y vi la diferencia, estan realmente a escala?

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 09 Ene 2011 20:23

juanlu escribió:
Muy buenas a todos, espero que los Reyes Magos hayan cumplido alguna de vuestras expectativas.

Queria preguntaros a los que estais mas duchos en el material militar. En esta semana han llegado a mis manos un M88 y un Hummer ambulancia, ambos de Minitanks. Y mi duda es cuando los veo junto a los M113 de Nimix, de dan la sensación que no estan a escala, tambien me pasaba con el M548 y el M113, pero ya vi fotos y vi la diferencia, estan realmente a escala?

Saludos Juan Luis

Amigo Juan Luís:Lo siento, pero no puedo ayudarte.Sólo sé (Y no mucho) de la escala 1/35.

Nota 09 Ene 2011 21:21

Buenas, quería saber donde puedo conseguir los escudos y simbología que llevan los vehiculos militares, ya que tengo unos cuantos pintados pero les faltaria unas calcas en condiciones. Estas me las hago yo asi que solo necesito un fichero para imprimirlas. Gracias de antemano.
Saludos

Nota 10 Ene 2011 12:07

villor3024 escribió:
Buenas, quería saber donde puedo conseguir los escudos y simbología que llevan los vehiculos militares, ya que tengo unos cuantos pintados pero les faltaria unas calcas en condiciones. Estas me las hago yo asi que solo necesito un fichero para imprimirlas. Gracias de antemano.
Saludos

Has probado a descargar las imagenes de internet, y retocarlas un poco con algun programa de edicion.
Te dejo los que me hice en su momento. Es un fichero de Corel

Como ves estan los emblemas de la DAC. Las placas indicadoras de tonelaje en amarillo y en baja visibilidad, placas de mercancia peligrosa, la calavera del RCLAC, numeros y banderitas.

:evil: Pues no lo ves... porque no me deja subir ficheros con extensión cdr, mandame un privado con tu correo y te lo mando.

Nota 10 Ene 2011 16:27

juanlu escribió:

Saludos Juan Luis

Que raro, en una pagina donde venden esta marca pone claramente 1:87. Hay que decir que a veces se pasan la escala por el bigote, yo que vengo del slot y soy fan de lamborghini, tengo varios Murcielago escala 1:32 y dependiendo de la marca son mas o menos grandes, lo cual es un fastidio. Asi que las escalas no son exactas al 100% pero deberian de estar cerca.

villor3024 escribió:
Saludos

Yo tengo algunas de la marca replimodel (busca en google alguna tienda que lo venda), por ejemplo de la DA- Brunete Nº1 y viene de todo, varios numeros tacticos para varios modelos diferentes, distintivos de la DAC, placas de identificacion de la unidad, circulos de tonelaje, matriculas, banderas etc
Imagen Imagen

Nota 10 Ene 2011 23:53

Buenas:
Juanlu, el Hummer y el M-88, asi como el TOA de Nimix, estan a escala.El M-113 es un vehiculo relativamente pequeño, solo un poco mas grande que el Hummer.M-113 mide 4,86 de largo y el hummer 4,6 , el ancho 2,70 y 2,10 respectivamente, traduce eso a escala 1/87 y parece mentira que sean casi "iguales".

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 16 Ene 2011 11:10

Buenas: Mirad Mirad lo que desfilo el dia de La Inmaculada en el Goloso.

Un saludo
Adjuntos
PMP2.jpg
PMP2.jpg (95.38 KiB) Visto 4649 veces
PMP1.JPG
PMP1.JPG (90.17 KiB) Visto 4649 veces
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 16 Ene 2011 14:38

:o hostis no sabia que habian restaurado los dos carrier.
a ver si se animan y restauran todo el material parado que tienen y lo hacen un museo vivo estaria pero que muy bien, aunque en estos tiempos, antes de que el politico deje de cobrar sus 8000 euros al mes, me parece que se van a seguir oxidando.

Nota 16 Ene 2011 23:10

Como ha dicho Cazar, el Regimiento Asturias 31, en colaboración con el Circulo Trubia, ha estado restaurando y poniendo a punto desde el mes de septiembre del año pasado estos dos vehículos.

Por cierto en la nueva colección de Altaya, Blindados de Combate, se puede adquirir el nº 1 por 2,99 euros, y trae este modelo, el M16 , con remolque y montaje de 4 ametralladoras Browing de 12,70 mm en escala 1/72.

Adjunto otra foto del "carrier" de El Goloso, que tenía guardada.
Adjuntos
ASTURIAS 31.jpg
ASTURIAS 31.jpg (86.46 KiB) Visto 4556 veces
Saludos,
José Ramón

Nota 16 Ene 2011 23:47

Hola a todos:
Soy un total desconocedor de temas ferroviarios-militares y quizás aprovechando que aqui hay mucha gente que sabe, puedan ayudarme.
Quisiera saber si existió movimiento de tropas o vehículos militares en la estación de Segovia, ya que me he enterado que el muelle de carga que se encuentra del lado de la estación de viajeros, era de uso militar.
Quizás alguien tenga alguna foto o pueda aportar algún relato al respecto.

Mi desconociemiento en el tema es total.

Saludos

Nota 17 Ene 2011 00:08

Buenas supongo que la Academia de Artilleria generara algun movimiento .No conozco otra unidad en la zona.

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 17 Ene 2011 01:36

Trasteando por la red he encontrado, en un foro te temas militares este hilo sobre trenes militares. No recuerdo si se ha mencionado con anterioridad en el post, creo que no, y no lo he visto cuando lo he repasado, os pongo el link
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=5&t=1210
Las fotos de trenes españoles ya las conocemos, y aunque la mayoria son extranjeros hay cosas muy interesantes.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 17 Ene 2011 11:38

Buenas. una aclaración sobre el M-16, este pertenece a la fundación Don Rodrigo.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 17 Ene 2011 11:43

En la estación de Segovia embarcaron su material el RACA 41 y la Academia de Artillería.
El RACA 41 embarcaba obuses M-108 y TOAs M-577 (de mando) y M-548 (de carga). También era habitual embarcar bastante vehículos de rueda en aquellos años (los 80, hasta 1986 el RACA 41 estuvo en Segovia).
La Academia de Artillería por su parte, embarcaba material antiaéreo: Cañónes 35/90 y 40/70 y direcciones de tiro Skyguard y Superfledermaus además de los camiones que los remolcaban (también en los años 80).
Hace ya bastantes años que no se embarca material militar en Segovia. De hecho, la vía del muelle de carga por el testero la han levantado hará cosa de un año o dos.
Me han comentado que el material que iba o venía del PCMASA nº 2 en alguna ocasión viajó en tren, pero de eso no tengo constancia.
Un saludo

Nota 18 Ene 2011 00:58

Pregunta de modelismo.......................
¿Como reproducir lonas y banderas en 1/87?, seria para hacer dumies de cañones o tanques y cubrirlos y para hacer banderas en reposo, para poner sobre tanques y blindados como hacian los alemanes y asi evitar ser bombardeados por fuego amigo.
¿Que barniz usais con aerografo para el acabado de tanques y otro material militar asi como para acabado tras pintar o envejecer vagones?.
Yo tengo y he usado Vallejo mate tanto el especial para aerografo como el normal y no me acaba de gustar.
El Gunze Sanyo me gustaba bastante, pero ahora mismo no se donde conseguirlo aqui en Madrid que me pille cerca.
Tambien tengo y he usado Marabu y me gustaba mucho, pero ultimamente me aperecen manchas blanquecinas en algunos lugares al barnizar, no se si es por la presion o abertura del aerografo, es como si lo que no cae en el centro del cono de pintura llegase seco al modelo y originase un efecto polvo blanco, no se, luego lo retoco con el mismo barniz a pincel y suele desaparecer.

Un saludo

Nota 18 Ene 2011 11:03

Pues en 1/35, las lonas con pañuelos de papel mojados en cola blanca; y las banderas con lámina de estaño, si van a estar ondeando al viento.

En 1/87, las lonas creo que podras hacerlas igual, pañuelo de papel (cuida que no tenga dibujitos) mojado en cola blanca, dar forma, recortar y pintar.

Y las banderas... me da que la lámina de estaño va a ser demasiado gruesa. Yo estoy haciendo (intentando) las lonas de unos land rover ligero con la tapa del flan Dhul, que son de un aluminio muy finito.

Nota 18 Ene 2011 13:59

Gracias por los consejos, las lonas creo que no seran dificiles de hacer, pero lo de la bandera no lo veo.
Si uso aluminio, ¿como imprimo la bandera?.
Mi intencion es montar los tiger en plataformas de 6 ejes y simular municion tapada con lonas y poner una bandera tendida cubriendo parte de un carro como indicativo a las fuerzas aereas de la procedencia del conwoy.
Lo que tenia ya lo he puesto en plataformas y acabado, y ahora quiero comprar dos plataformas de 6 ejes para los dos Tiger y otra ligera para el semiblindado, pongo alguna foto de lo que he acabado hoy, aunque habia poca luz y no me gustan mucho las fotos.

Un saludo.
Adjuntos
DSC05349.JPG
DSC05368.JPG
DSC05369.JPG
DSC05370.JPG

Nota 18 Ene 2011 14:59

franmartos69 escribió:
Gracias por los consejos, las lonas creo que no seran dificiles de hacer, pero lo de la bandera no lo veo.
Si uso aluminio, ¿como imprimo la bandera?.

Pues tienes dos soluciones, una pintar la bandera, y la otra usar una calca. Habia una pagina web que tenia muchísimas, si no encuentras siempre podrás imprimirla en calca virgen y ponerla después.

Si no recuerdo mal habia veces que en lugar de la bandera lo que ponian era un paño de un determinado color para la identificación aerea. Lo que no recuerdo ahora mismo es si eran los alemanes o los americanos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal