Desconectado Mensajes: 203 Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Excelente trabajo con un detallismo de un gran nivel, sin estridencias ni sobrecargado, todo puesto en el lugar correcto y con muy buen gusto. Eso sí...tienes que cambiar de cuerpo de policia y poner a los Mossos. Salut Pere
Desconectado Mensajes: 85 Ubicación: Sant Andreu (Barcelona) Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola Castells
De nuevo mi admiración por tu trabajo. Mas fotos subes, más me asombra y veo todo lo que me falta por aprender.
Las figuras... todas parecen estar en su sitio y con las posturas adecuadas, no abarrotan la escena, ... ¿son industriales? ¿basadas en industriales?, porque sólo el tiempo de pensar donde puede ir una figura o modificar una existente para que cuadre en lo que imaginas ya me parece increíble.
Desconectado Mensajes: 202 Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Gracias por los comentarios.
En cuanto a las figuras, todos los personajes de la maqueta son de la marca Preiser y no han sido modificados, excepto uno que tuve que adelgazar, puesto que lo puse fuera del contexto por el que había sido diseñado.
Pasé mucho tiempo repasando varias veces su extenso catálogo para ir encontrando a los personajes que mejor se adaptaban a las escenas que tenía en la cabeza y a las que se me ocurrían al ver las diversas actividades que representaban.
Desconectado Mensajes: 202 Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Hola a todos.
Ya comenté que quería que todo en la maqueta tuviera un sentido y un porqué, por eso quiero contar la «historia» de los elementos que componen esta zona.
«Muy antiguamente eran las instalaciones de una industria textil en la que había varias edificaciones que ocupaban más espacio que el actual y que funcionaba gracias a una máquina de vapor que movía toda la maquinaria. Con el paso del tiempo la industria cerró y se fueron derribando los edificios, excepto uno que es actualmente un centro de logística. Por suerte conservaron como elementos históricos la chimenea y la máquina de vapor que se puede hacer mover, para su exhibición, con un motor eléctrico. Para preservarla de la lluvia se le construyó un cobertizo transparente.»