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Trenes militares

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Nota 29 Feb 2012 20:38

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Muy buenas.

Muy buena noticia la novedad de Nimix, lástima el precio que seguro tendrá (lo que comentáis de más de 30 euros). Con esos precios es difícil hacer un esfuerzo superior a uno o dos vehículos, más aún si los quieres complementar con algún VEC o BMR.
Respecto a lo que comenta Darthrraul, el fallo existe, efectivamente, si lo que se quiere reproducir el Iveco 7217, pero el vehículo es, bajo mi punto de vista, clavadito al Pegaso 3055. Este sí que se suministró con techos de lona y con ese guardabarros. De hecho, las versiones Iveco salen con un frontal un poco diferente de las versiones originales de Pegaso, además de no llevar la parrilla. Seguramente, lo que han hecho ha sido aprovechar alguna unidad de los viejos Pegasos 4x4 de la escala para hacer las copias en resina, y estos eran de la época de Pegaso. Fijándome en el frontal, parece que pone Pegaso en la parte superior. De todas formas, es una buena idea, aunque creo que a un precio más bajo se venderían más.

Saludos

Nota 29 Feb 2012 22:15

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está claro que han reutilizado los moldes de la cabina del 3046, pero por eso mismo, seria preferible que lo vendieran como Pegaso 3055 y no como Iveco 7217. Hay demasiadas diferencias como para dejarlas pasar en un modelo de ese precio.

como digo, yo ya tengo mi 3055 con techo rigido, pero quien busque exactitud y quiera un Iveco. No sé son maneras de complicar las cosas cuando diciendo que es un Pegaso 3055 tendría más tiron que siendo Iveco.

Saludos.
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Nota 29 Feb 2012 23:53

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Perdón el modelo es el Pegaso 3055, no es el IVECO 7217.
Error horrible...........
Saludos,
José Ramón

Nota 29 Feb 2012 23:59

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jrchadman escribió:
Perdón el modelo es el Pegaso 3055, no es el IVECO 7217.
Error horrible...........


entonces todo aclarado...no tiene ningun fallo jajaja.

Saludos.
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Nota 01 Mar 2012 02:16

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Dani, no todos los vehiculos se destinan a primera linea, sino todos irian blindados no?

Por otro lado, hace unos años era frecuente ver casi todos los vehiculos de apoyo con techos de lona, hoy día se podría decir que sobreviven los Anibal como vehiculo moderno con techo de lona, y aun asi hay versiones con techo de chapa.

Tambien supongo que influirá el hecho de que una cabina con techo de lona es una cabina desmontable, de esa manera ocupan menos espacio si hay que cargarlo en un avion o lo que sea.

de todas formas esto son ideas mias que aunque haya estado en contacto con vehiculos militares toda mi vida no tengo mucha idea del tema.

saludos.
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Nota 01 Mar 2012 13:45

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Buenas: en cuanto a las lonas en los vehiculos militares,usando la logica, nos referimos a camiones y 4X4, estos vehiculos se utilizan para transporte(personal y carga general), el hecho de tener techos de lona, aumenta la capacidad de carga(el peso de la estructura se usa para carga) y tambien aumenta la movilidad, el mismo motor mueve menos peso y el centro de gravedad al estar mas bajo, aumenta la estabilidad.

Un saludo
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Nota 01 Mar 2012 13:49

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Se me olvidaba, el Pegaso de NIMIX, buena iniciativa pero precio elevado.El modelo tiene buena pinta.Es probable que se usara uno de plastico para hacer los moldes.

Un saludo
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Nota 01 Mar 2012 15:08

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¿y tanto les costaba hacerlo en plástico?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
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Nota 01 Mar 2012 15:13

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Yo creo que la inyeccion en plástico es más cara que la de resina.

Eso si...teniendo los moldes desde hace años, que es lo más caro, podrían haber sacado los chasis en resina pero haber mantenido la inyeccion en plastico para las cabinas y accesorios.

cuando sacaron las ruedas en resina para el 3046 pense en comprar unos juegos, pero es que al final salen por un pico...
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Nota 01 Mar 2012 21:47

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Muy buenas.

Efectivamente, lo más caro de hacer inyección es la fabricación de los moldes, porque valen un pastón, pero no hay que olvidarse de que la propia inyección también tiene un coste que es más elevado que la fabricación en resina (por la maquinaria empleada), que suele ser por colada. Lo que hace atractivo al plástico es que las tiradas son mucho más largas (con un número de piezas por molde muchísimo más alto) y, al final, el precio por unidad fabricada es más bajo.

Y respecto a lo que dices, Darthrraul, he leido por algunos foros que el problema de Nimix es que perdieron todos los moldes y la maquinaria en un incendio, por eso dejaron de fabricar. No sé hasta qué punto esto es cierto, pero si lo es, empezar de cero la inyección cuesta mucho dinero, bastante más que trabajar con la resina (que hasta nosotros podríamos hacerlo en casa), por eso el cambio. Una pena, pero son las circunstancias de la vida.
De todas formas, creo que bajando el precio, y los beneficios por unidad, aumentarían el volumen de ventas, y los beneficios totales.

Saludos

Nota 01 Mar 2012 22:24

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No tenia ni idea del tema del incendio, si es cierto ahora me explicaría la politica de ventas que han seguido con los 3046 y aquellos 3046 grua luna que aparecieron en el almacen segun Nimix y que duraron un suspiro en venta, miniaturas a la venta sin caja, existencias limitadas...

El problema de los moldes en resina es que aunque se hagan de manera industrial como los hace Modeltrans y OteroScale Models soportan un numero determinado de copias no como los de inyeccion plastica que si se cuidan pueden durar muchisimo, otra cosa es si se ensucian, que pasa lo que pasa con EKO, que el moldeado no es del todo limpio.

saludos.
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Nota 01 Mar 2012 23:15

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Buenas,por lo que yo recuerdo, es cierto que NIMIX perdio moldes y maquinaria en un incendio de su nave en Zaragoza, acabando con la fabricación en plastico, en ese momento tenia en produccion los 3 Pegasos(caja, aljibe y grua), el M-113 y 2 BMR-600( portapersonal y mando), en el incendio se quedaron proyectos como el LVTP-7, el VEC y si la memoria no me falla un Aviocar.Posteriormente salieron as dos versiones del VEC en resina y finalizo la produccion en 1/87 hasta ahora.

Un saludo
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Nota 02 Mar 2012 21:27

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:o :o ablando de roma por la puerta asoma jaja que virgueria avisar de donde se puede adquirir y precio,seria de agradecer ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Mar 2012 02:25

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Puedes contactar con ellos a traves de la pagina web, y por telefono, yo contacte con ellos por telefono y de verdad, superamables y atentos.
Tambien estaba en el mercadillo de Chamartin.
Saludos Juan Luis
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Nota 03 Mar 2012 23:31

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Buenas aqui lo tenemos
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8719-pegaso-carga-3055.jpg
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Nota 06 Mar 2012 10:58

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El otro dia os deje un enlace para el concurso de modelismo de Leganes. Ya de vuelta, os pongo fotos de lo que había sobre el tema del hilo, es decir, trenes y ferrocarril.

Las primeras de un Leopold a 1/35. No se si están ocultandolo o sacandolo para ponerlo en batería. Un modelito "pequeño"
IMG_3339.JPG
Leopold 1/35

El Leopold desde el otro lado
IMG_3343.JPG

Ahora que le veo desde el "interior" del tunel, parece que lo están municionando.

Y el último, este año no ví nada más de trenes (aparte del puesto del Imperio del Hobby)
IMG_3327.JPG


Saludos.

Nota 06 Mar 2012 20:33

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Muy buenas,

Aprovechando lo del concurso de modelismo de Leganes, me acabo de acordar de que el mes que viene hay otro en Valencia, el concurso AMT. A ver si este año puedo acercarme, que está muy bien y viene gente de fuera de nuestras fronteras.
Por cierto, viendo la novedad de la página de Nimix, creo que los casi 40 euros del camión son mucho, casi que mejor me hago uno yo con uno de plástico de dos ejes y unas tiras de plástico.

Saludos

Nota 06 Mar 2012 21:10

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Basauri72 escribió:
Buenas
Aqui os pongo el material que he comprado, son 5 Königtiger y dos camiones Opel. Se han transformado en carros del 505 batallon de carros pesados
Espero que os guste.
El tipo de vagon seria este¿?


Buenas noches:
Respecto a tu pregunta sobre la plataforma adecuada, ésta debe ser la correspondiente al modelo Märklin de referencia 4867, cuyo modelo real era el SSym "Köln" (plataforma para cargas pesadas), que entró en servicio en la DRG para poder transportar al Tiger I. No había, hasta el momento, ninguna batea capaz de transportar un peso semejante.
Adjuntos
Imagen4867.jpg
Imagen4867.jpg (23.19 KiB) Visto 2380 veces

Nota 07 Mar 2012 11:11

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Eneas escribió:
, me acabo de acordar de que el mes que viene hay otro en Valencia, el concurso AMT. A ver si este año puedo acercarme, que está muy bien y viene gente de fuera de nuestras fronteras.
Saludos


Pues por alli nos veremos. Yo intento no perdermelo ningún año,... y este espero que tampoco.

Dejo la web. Si pinchais en Galerias - AMT2010 - Escenificaciones las dos primeras tienen que ver con nosotros


http://www.amttorrent.es/portal/

Nota 07 Mar 2012 18:34

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Buenas: Gracias LGalan por la reseña de Leganes.Y ya puestos, entre Eneas y tu, colganos algunas fotillos del AMT.

Un saludo
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