Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ene 2013 22:04

Lo siento pero esto no es una maqueta, és un MAQUETON. Asi me he quedado :o :o :shock:

Nota 23 Ene 2013 16:07

Las casas de la maqueta son muy bonitas , el polígono industrial estoy deseando de verlo en el encuentro de este año.

Nota 01 Jul 2013 18:37

Muchas gracias Ricardo por compartir todo este mundo en miniatura con nosotros.
La forma de hacer las farolas me ha parecido genial. Tomo nota e intento hacer algunas a ver que tal.
Ya viendo todo tu espectáculo me he descargado tu tutorial para hacer árboles; genial.
Y aprovecho ya también para preguntarte si la estación que tienes es una reproducción de la de mi pueblo, Los Rosales. Y si es así, que yo juraría que sí,¿ tendrías los planos, las medidas y el tipo de material con los que la has construido?. Te lo digo por si soy capaz de ponerme manos a la obra.

Un saludo.

Nota 03 Jul 2013 01:17

ut330 escribió:
Muchas gracias Ricardo por compartir todo este mundo en miniatura con nosotros.
La forma de hacer las farolas me ha parecido genial. Tomo nota e intento hacer algunas a ver que tal.
Ya viendo todo tu espectáculo me he descargado tu tutorial para hacer árboles; genial.
Y aprovecho ya también para preguntarte si la estación que tienes es una reproducción de la de mi pueblo, Los Rosales. Y si es así, que yo juraría que sí,¿ tendrías los planos, las medidas y el tipo de material con los que la has construido?. Te lo digo por si soy capaz de ponerme manos a la obra.

Un saludo.

Pues sí, es una reproducción de la de tu pueblo. Tomé las medidas e hice los planos para situarla en los módulos que construí para ASAF y los envié a cortar en metacrilato por laser con la intención de hacer debutar los módulos en el encuentro celebrado en Lora del Rio allá por Abril del 2008, donde efectivamente debutaron, aunque no estaba operativo el triangulo y la salida hacia Mérida y aquí nos trajeron el edificio de la estación, el almacén y otro que hay entre ambos. Por causas desconocidas venían más grandes de lo que debian de ser en la realidad (creo que escala 1:78), por lo que no cabian en el sitio donde debía estar, así que los tuvimos que volver a cortar, esta vezx a su tamaño correcto (aunque eso fué para el siguiente encuentro en Entroncamento 2008). El edificio lo guardé yo para ubicarlo en mi maqueta y es el que has visto.
En cuanto a su construcción, espera a ver algo que tengo que poner en este hilo cuando lo termine, y a partir de ahi, tu decides.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 03 Jul 2013 13:48

ok Ricardo, pues esperaremos a ver que sorpresa nos tienes preparada.
Gracias. Saludos.

Nota 04 Jul 2013 20:40

Estimados todos, especialmente el autor de esta maravilla de maqueta. Me he hecho de este foro solo para poder felicitar a Ricardo por su esplendido trabajo. Yo tengo una habitacion para dedicar a la maqueta, pero todavia no me he animado a publicarla en este foro. La verdad es que esta en pañales... pero bueno, a ver si me animo...

En cualquier caso, si se parece solo en la mitad a esta maqueta, ya me daria con un canto en los dientes... :)

Animo Ricardo y completala.

Por cierto, una idea... podias hacer un dia de puertas abiertas... yo me voy a donde sea para ver esa maravilla!

Un abrazo a todos.

J4vi

Nota 02 Dic 2013 23:09

ut330 escribió:
ok Ricardo, pues esperaremos a ver que sorpresa nos tienes preparada.
Gracias. Saludos.

Bueno, he tardado algo pero aquí estoy de nuevo con lo que había prometido. Se trata del edificio del depósito de locomotoras. Lo he diseñado y lo he dibujado. El dibujo se lo he dado a un amigo carpintero y en una máquina controlada por ordenador, en DM de 3mm me la ha cortado.
Estas son las primeras fotos. Conforme avance la construcción, seguiré poniendo mas.

Saludos.
Adjuntos
Edificio rotonda 1.jpg
Edificio rotonda 2.jpg
Edificio rotonda 3.jpg
Edificio rotonda 4.jpg
Edificio rotonda 5.jpg
Edificio rotonda 6.jpg
Edificio rotonda 7.jpg

Nota 02 Dic 2013 23:10

J4vi440 escribió:
Estimados todos, especialmente el autor de esta maravilla de maqueta. Me he hecho de este foro solo para poder felicitar a Ricardo por su esplendido trabajo. Yo tengo una habitacion para dedicar a la maqueta, pero todavia no me he animado a publicarla en este foro. La verdad es que esta en pañales... pero bueno, a ver si me animo...

En cualquier caso, si se parece solo en la mitad a esta maqueta, ya me daria con un canto en los dientes... :)

Animo Ricardo y completala.

Por cierto, una idea... podias hacer un dia de puertas abiertas... yo me voy a donde sea para ver esa maravilla!

Un abrazo a todos.

J4vi

Javi, cuando quieras vienes y te traes el tren que tu quieras para rodarlo.
Saludos

Nota 02 Dic 2013 23:33

Buenas ,
Como prototipo, lo veo bien, pero en la zona de porche yo creo que le falta algo de pediente al tejado.
Nada que no se pueda corregir al poner el redutex!!!!.
Un saludo

Nota 02 Dic 2013 23:51

trengas escribió:
Buenas ,
Como prototipo, lo veo bien, pero en la zona de porche yo creo que le falta algo de pediente al tejado.
Nada que no se pueda corregir al poner el redutex!!!!.
Un saludo

Tiene la suficiente para que resbale el agua (que espero no le caiga nunca). Otra cosa es el polvo, que ese no se va.... ! pero da pátina ¡. El tejado irá construido en placas de uralita de la marca "María Dorada". Una buenas galletas para el paladar y una caja de cartón maravillosa para el modelismo.

Saludos

Nota 03 Dic 2013 10:18

La maqueta es espectacular. La he podido visitar en varias ocasiones y os aseguro que es impresionante. El diseño de la maqueta permite tener varios trenes circulando y otros tantos haciendo maniobras. Gloria bendita :D :D :D Yo me quedo con un ramal que va al silo y allí a mover trenes!!! jeje :lol: :lol:

El deposito a falta de sus acabados es precioso. Ni que decir también de las vitrinas que decoran el recinto de la maqueta.

Un saludo!!! Nos vemos en el Pedroso.

Nota 16 Dic 2013 20:39

Aquí os adjunto un enlace de un video que he hecho hoy. Me dió por hacer una sesión de tren americano y fuí sumando locomotoras hasta llegar a una tracción multiple de 4, y no ha sido fácil calibrarlas todas para que marcharan uniformes, pero creo que lo he conseguido, y las pequeñas deficiencias que hubiera, al carecer todas las locomotoras de aros de adherencia, se advierten poco.
Espero que guste.

Saludos

Nota 16 Dic 2013 21:20

Mola Ricardito ,
parece el cajon pass, te faltan dos vagones , para que el tren pase por debajo de si mismo, je je je ( cuando se une la primera GE - Ac 6000).

Lo que hace el aburrimiento !!!!!!!

Nota 17 Dic 2013 12:24

Menudo tren Ricardo. Los puentes han pasado perfectamente la prueba de pesos eh :lol: :lol: . Es brutal como se ve el tren por esas curvas.
Gracias por los videos!!!

Nota 17 Dic 2013 14:58

Aquí van los avances del edificio del depósito de locomotoras, tal cual está en este momento. Aún falta que "vestirlo" un poco con zócalos y pilares de placas de ladrillo redutex, ventilacion del techo y envejecimiento general.

Saludos
Adjuntos
_MG_7602.jpg
_MG_7605.jpg
_MG_7606.jpg
_MG_7608.jpg
_MG_7610.jpg
_MG_7610-1.jpg

Nota 17 Dic 2013 15:50

Lo encuentro genial.
Felicidades.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Nota 18 Dic 2013 09:00

Sería mucho pedir que pusieses las medidas generales del cocherón.
Saludos y felices fiestas.

Nota 18 Dic 2013 19:29

anxala escribió:
Sería mucho pedir que pusieses las medidas generales del cocherón.
Saludos y felices fiestas.

Pues aquí te adjunto el PDF que le mandé a mi amigo el carpintero para que lo cortara, con las indicaciones necesarias de cuantas piezas de cada una necesitaba. El después retocó un poco el dibujo, limpiándolo de imperfecciones porque si no, el ordenador no sabe por donde cortar.

Espero que te sirva de algo.

Saludos, felices fiestas y un 2014 con muchos trenes
Adjuntos
PLANOS PARA DM089.pdf
(624.82 KiB) 329 veces

Nota 18 Dic 2013 22:35

Muchas gracias.
Si se imprime el PDF, está a escala para H0?
Si no es así, a que escala està en el PDF.

Nota 19 Dic 2013 01:48

Si, están a escala H0.

Ahora voy a poner unas fotos de un polígono industrial que hice y que ya hace algunos meses dije que iba a poner. El sistema de construcción es el mismo, pero luego hay que darle vida. Todas las naves industriales son reales, solo solo que tienen 14 cm de profundidad para poderlas poner sin ocupar mucho espacio. En la mayoría de los casos, los vehiculos tambien son los que tienen en esas empresas, lo que hace que la busqueda de los mismos en los comercios haya sido larga ( Model Car Word la mayoria ). Las construcciones al ser de quita y pon, van de un grupo de módulos a la maqueta.
Como solo puedo poner 10 adjuntos, pondré el resto en otro momento.

Saludos
Adjuntos
_MG_2880rjpg.jpg
_MG_2883r.jpg
_MG_2884r.jpg
_MG_2885r.jpg
_MG_2888r.jpg
_MG_2889r.jpg
_MG_2890r.jpg
_MG_2891r.jpg
_MG_2892r.jpg
_MG_2893r.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal