Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Después de unos días sin japonesas, volvemos a la carga, ya habíamos advertido que nunca se puede decir nunca jamás, y segumos con los R de las japonesas...

Aunque ya lo hemos colgado en nuestras coleccones, os subo alguna foto, por si acaso no habeis pasado por ese hilo...

Actualización de bajos para la 269-401...

269-401 bajo.jpg

269-401-bajo3.jpg

04122011961.jpg

También hemos terminado la 269-201 estrella... aunque ahora me quedo sin la de catálogo, aunque me gusta ésta más, habrá que ir pensando en buscar una con el cofre, aunque con muuuucha calma.... en mis bolsillos como Jaimito, si encuentro un €, los pantalones igual no son míos... :D

260-201.jpg

Por último la que completa mis choper, al menos de momento, la 269-602 GL

269-602- GL.jpg

269-602 GL 2.jpg

269-602-GL3.jpg

269-602 Testero GL.jpg

Pues ésto es todo de momento, veremos con que choper o japo os sorprendo la proxima vez.
El fin de semana a ver si puedo hacer unas fotos con mis exploradoras en Busdongo ( maqueta Museo de Gijón)..

Un saludo a todos...

Olmo

Preciosas todas tus japonesas Juan, como siempre. Aunque a mí, con eso de que me tira más la época IV me ha hecho fijarme en un detalle de la 201 ex-mazinger: ¿no debería llevar las ventanillas de la cabina de doble hoja en vez de las de guillotina modernas? Por lo demás, perfecta.

Saludos

Olmo, acaparador, nos dejaste sin techos, ni bajos "gateros" :) :) :)
Precisosas ambas, aunque me tira mas la "estrella", por la epoca. Por cierto, ya que se te da, de maravilla estos colores, aqui te dejo una propuesta de una, con menos retoques, pero mas "extraña" ---- >

Las fotos, no son mias, por lo que, si los autores lo estiman oportuno, las retiro de inmediato
Saludos ;)
Adjuntos
269-307 estrella-1.jpg
269-307 estrella-2.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Olmo, ¿donde has conseguido los cables del techo de la 201? es porque quiero hacerme las 912, 913 y 914 y los necesito ;)
Pufff no dejaras de sorprenderme... haber si te atreves a subirle la ventana a la estrella y modificarle el vierteaguas :twisted: :twisted:

Un saludo Olmo y muchas gracias ;)

fernan269 escribió:
Olmo, ¿donde has conseguido los cables del techo de la 201? es porque quiero hacerme las 912, 913 y 914 y los necesito ;)
Pufff no dejaras de sorprenderme... haber si te atreves a subirle la ventana a la estrella y modificarle el vierteaguas :twisted: :twisted:

Un saludo Olmo y muchas gracias ;)

Repuestos de la tandem ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

me e enamorado de esa grandes linias ;) :lol: :lol:

un saludo

Olmo, ¡¡estás hecho un verdadero artista!! Aún sigo impresionada por la habilidad que tienes para transformar las japonesas.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Bueno a ver si soy capaz de contestaros a todos....

Para GM333, lo primero gracias, y efectivamente tienes razón, debería de tener las ventanillas de doble hoja, pero es una modificación que me dá demasiado trabajo, y creo que puedo al menos de momento prescindir de ellla, sólo la mantuve en la 269-100 con cristales blindados al partir de la carroceriía de una 289, y en la 279 verde que partía de una carrocería que me regalaron en muy mal estado y que había sido transformada por alguna tienda, pero no me dijeron cual, tiene unos cristales que no me gustan... pero
Estoy mirando como hacerlas, es posible que tenga la solución, pero hay que probar y que me convenza, además de quedarme bén, si no nanai de la china... ya te mantendré informado.

Gonzalo, no me des más trabajo, que ya me busco bastante yo sólo, esa estrella ya la tenía controlada hace tiempo, además como el color de la zona retocada cambia, a ese gris, era relativamente fácil de pintar, pero viendo el curre que dió la 100 para hacerle lo mísmo, creo que ya no pienso en ella...

Para fernan269 y luisma2494
Los cables del techo son hechos con cables sobrantes, pegados, ajustados y pintados del color.
Los de la tandem, servirían, pero me gustan más así, de hecho se los estoy cambiando a todas.
Os subo unas fotos para que los veais algo mejor...

06122011964.jpg

23102011683.jpg

Para talgo74... la verdad es que a mí también me enemoró la grandes Linias... :D :D , pero últimamente, tengo el coranzón partío... no, destrozado en 20 pedazos mínimo.... no se con cual me quedará de todas las japos.... las choper quizás tiren mucho, la 401 también, la 279 taxi más, por eso de la ventana subida con su vierteaguas, pero la verde también me gusta y la..... la.... la... y eso sin contar las japos y media... entonces ya ni hablamos...

Alicia91, gracias y me alegro de que te gusten las japonesas tanto como a mí

Seguimos en la línea...

AHHHHH, se me olvidaba, no os han gustado los bajos de la 401.... :cry: :cry: :cry:
Estoy acabando los de la tandem, ya los subiré....

Un saludo

Olmo

Olmo escribió:
Bueno a ver si soy capaz de contestaros a todos....

Para GM333, lo primero gracias, y efectivamente tienes razón, debería de tener las ventanillas de doble hoja, pero es una modificación que me dá demasiado trabajo, y creo que puedo al menos de momento prescindir de ellla, sólo la mantuve en la 269-100 con cristales blindados al partir de la carroceriía de una 289, y en la 279 verde que partía de una carrocería que me regalaron en muy mal estado y que había sido transformada por alguna tienda, pero no me dijeron cual, tiene unos cristales que no me gustan... pero
Estoy mirando como hacerlas, es posible que tenga la solución, pero hay que probar y que me convenza, además de quedarme bén, si no nanai de la china... ya te mantendré informado.

Gonzalo, no me des más trabajo, que ya me busco bastante yo sólo, esa estrella ya la tenía controlada hace tiempo, además como el color de la zona retocada cambia, a ese gris, era relativamente fácil de pintar, pero viendo el curre que dió la 100 para hacerle lo mísmo, creo que ya no pienso en ella...

Para fernan269 y luisma2494
Los cables del techo son hechos con cables sobrantes, pegados, ajustados y pintados del color.
Los de la tandem, servirían, pero me gustan más así, de hecho se los estoy cambiando a todas.
Os subo unas fotos para que los veais algo mejor...

06122011964.jpg

23102011683.jpg

Para talgo74... la verdad es que a mí también me enemoró la grandes Linias... :D :D , pero últimamente, tengo el coranzón partío... no, destrozado en 20 pedazos mínimo.... no se con cual me quedará de todas las japos.... las choper quizás tiren mucho, la 401 también, la 279 taxi más, por eso de la ventana subida con su vierteaguas, pero la verde también me gusta y la..... la.... la... y eso sin contar las japos y media... entonces ya ni hablamos...

Alicia91, gracias y me alegro de que te gusten las japonesas tanto como a mí

Seguimos en la línea...

AHHHHH, se me olvidaba, no os han gustado los bajos de la 401.... :cry: :cry: :cry:
Estoy acabando los de la tandem, ya los subiré....

Un saludo

Olmo

Modo ironico ON

Los bajos son una mierda que chapuza :!:

Modo ironico OFF

Modo envidioso ON

Va yo no quiero uno de esos :ugeek:

Modo envidioso OFF

P.D: La envidia la sigo teniendo :twisted:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Es verdad Olmo, no me he acordado de comentar lo estupendos que te han quedado los bajos!! Pues eso, que el trabajo ha merecido la pena, pues se aprecia mucho la diferencia respecto a las otras... Eso sí, si algún día decides ponerle sonido no veo el lugar donde colocar el altavoz :?: , pero bueno, eso ya es otra cuestión. Lo dicho, sin duda eres el catedrático del foro en esto de transformar Mitsubishis 269/279/289. Por cierto, felicita de mi parte al comercio que te suministra los repuestos de Electrotren, pues sólo contemplar el techo de la 269 Estrella con los nuevos pantógrafos es una satisfacción para la vista, le sientan de maravilla :D .

Saludos

muy buenos trabajos olmo,queria preguntarte si esa 269 gl es artesanal o es la nueva de electrotren?? :|
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Gracias GM333, y tienes razón con respecto al sonido, a ésta en concreto no pensada ponerselo, será una de las choper suguramente, si no alguna verde, suelo tener una por serie con sonido.

Ya que antes hablamos de las ventanillas, comentaba que tenía una media solución que todavía no había probado, a ver si así te gusta más, sólo me ha dado tiempo a hacer una...

06122011969.jpg

06122011970.jpg

Las fotos no son muy buenas, hay poca luz y con el móvil-
Si creeis que merece la pena, me pongo con las demás, si no os convence la solución, paso y las dejaré como están...

Con respecto a los pantógrafos, sólo me quedan dos locos por cambiar, la 955 de mercancias y la 242, por eso todavía no he subido fotos de ellas, todo se andará.
Los recambios, ya sabes que es Manso en Gjón, si algún dia necesitas algo, me pones un privado y ya lo solucionaremos.

Luisma, los bajos tranqui, son fáciles de hacer, sólo me cargué dos antes de llegar a ese...

253leones, la choper GL, está hecha a partir del nuevo modelo de lectrotren 269-902, se cambian bajos y se hace el cofre del techo nuevo, las numeraciones son transferibles.

Un saludo

Olmo

Olmo escribió:
Si creeis que merece la pena, me pongo con las demás, si no os convence la solución, paso y las dejaré como están...
Un saludo
Olmo

Olmo
Esa solucion, es la que he adoptado en las mias y no queda mal.
Si te quieres complicar, ya seria rellenar la junta vertical entre ambas, pero no creo que merezca la pena.
Saludos ;)
Adjuntos
269-100-2.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

gracias olmo eso me parecia ami por el tema de bogies esta muy currada me gusta mas la cosecha propia que la de electrotren :lol: :lol:
un saludo.

Yo la estrella, la dejaria como está, se nota mucho al ser color crema, no como en el caso de la verde, que se camufla más

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

yo pienso lo mismo que chema....

Bueno, opiniones supongo que habrá tantas como contertulios nos damos cita en este estupendo foro; yo le doy un notable alto, rozando el sobresaliente. A pesar de que el crema de la decoraicón Estrella camufla menos las imperfecciones que la verde oscura, no veo que el resultado sea peor en la Estrella que en la verde. A mí desde luego me gusta bastante, queda más verosímil que las ventanillas modernas tipo guillotina que trae la reproducción de Electrotren y que en la versión de la transformación hecha (ex-Mazinger) nunca las llevó, y esto teniendo en cuenta que en las fotografías los modelos no suelen salir tan favorecidos como al natural. Juan, yo en tu lugar seguiría adelante con la transformación.

Saludos

La verdad es que creo que las voy a hacer todas, probaré, seguramente si hacemos las fotos con el modelo completo se vea algo mejor, y se pueda parecer el resultado al de la verde....
De todas formas como dice GM333, a escala no salen las fotos tan bién, con algo menos de luz y en posición vertical con alguna sombra, yo igual le doy también un notable...
Como todavía le tengo que soldar los cables, con los focos principales independientes, tengo tiempo el jueves que es festivo a ver si lo hago, pero también tengo que fresar el chasis para poder colocar el deco en los bajos y no sé si me dará tiempo a pasar por el taller que tiene la fresadora...
Jesús, ya te enseño el resultado, que sé que te gustan los focos bién iluminados...
Es una prueba... todavía no está terminado el cableado

Foco Estrella1.jpg

Ni siquiera colocado el decoder....

Un saludo

Olmo

Estoy boquerón con este hilo,hace que mis Japos parezcan juguetes,que bueno es lo que son,ya me entendéis,gran trabajo Sr.Olmo admiro tu destreza y paciencia.Saludos

Olmo escribió:
La verdad es que creo que las voy a hacer todas, probaré, seguramente si hacemos las fotos con el modelo completo se vea algo mejor, y se pueda parecer el resultado al de la verde....
De todas formas como dice GM333, a escala no salen las fotos tan bién, con algo menos de luz y en posición vertical con alguna sombra, yo igual le doy también un notable...
Como todavía le tengo que soldar los cables, con los focos principales independientes, tengo tiempo el jueves que es festivo a ver si lo hago, pero también tengo que fresar el chasis para poder colocar el deco en los bajos y no sé si me dará tiempo a pasar por el taller que tiene la fresadora...
Jesús, ya te enseño el resultado, que sé que te gustan los focos bién iluminados...
Es una prueba... todavía no está terminado el cableado

El adjunto Foco Estrella1.jpg ya no está disponible

Ni siquiera colocado el decoder....

Un saludo

Olmo

Preciosa, Juan. Por cierto, la calca del frontal de la matrícula te ha quedado sobresaliente, parece hecha de fábrica con tampografía. Efectivamente, los que solemos aprovechar las noches de verano para acercarnos a la estación del pueblo y ver pasar Expresos (por desgracia hoy en día, ya solo de contenedores) vemos la distribución de la luz en las locomotoras en 1:1, con el foco superior iluminando, y los pilotos inferirores con una luz más ténue en la función de señalizar; en consecuencia al abordar el tema del modelismo ferroviario pronto observamos que en el 90% de las reproducciones de locomotoras, los fabricantes cometen la torpeza de proporcionar la luz al foco superior a través de una tira transparente procedente de una bombilla o led alejada de esta zona, por lo general situada en los bajos de la locomotora, con lo cual la potencia lumínica que llega a la zona alta de la cabina queda muy mermada y el efecto final es inverso a lo que debería ser una fiel reproducción de los medelos en 1:1: los pilotos inferiores iluminan con más intensidad que el foco superior, cuando debería ser al reves. Yo, hace poco más de 2 años que vengo solucionando esta carencia acometiendo trabajos similares al que muestra Olmo en su preciosa 269 Estrella. Empecé con la 333, luego seguí con las 319 y 250 de Roco, y ahora sigo con las 276 y 269 de Electrotren; en un futuro próximo le tocará el cambio a la 251. Un ejemplo de esto que digo:

S2
Adjuntos
g62 333-040 con el Sur Expreso nº E313.  Irún, 7 de febrero de 2003.jpg
03042011069.jpg
04112011270.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal