Hola a todos, especialmente a lo que me habeis objetado en estos días sobre la luz que queda en las cabezas del vigamen... En este sentido, y tras haberlo puesto en debate a algunos de mis conocidos en temas de construcción, me han dado una solución que a la vez de sencilla es barata y eso me gusta
... se trata de la siguiente idea: si no te puedes llevar la viga a la pared... llévate la parez a la viga... me explico, se trata de rellenar el hueco con mortero inyectándolo o embutiéndolo con "arte", vamos, todo el arte que te permiten los dedos. Tengo que fabricarme un pequeño encofrado de madera u otro material que contenga el mortero mientras esté fresco y simplemente se llena el hueco y listo. La idea me ha sorprendido y me ha convencido a partes iguales, así que en los próximos días así lo voy a ejecutar.
Por supuesto os colgaré las fotos que sean necesarias para que la explicación quede totalmente clara.
Por último reseñar que ya doy por concluido en farragoso trabajo de implantación del sistema de elevación no siendo finalmente necesario incluir las cinco cogidas del eje; me he apañado bien con cuatro.
Fotos y hasta mañana