Darthrraul escribió:
Hay que tener en cuenta que esas cabinas estan hechas para coleccionistas y modelistas de vehiculos en 1/87, a mi no me parecen caras. Los que nos dedicamos a esto mas que a modelismo ferroviario vemos normal los precios, esta en el precio de cualquier cabina en resina ofrecida por otros fabricantes, cuando se busca la exclusividad en una miniatura no queda otra que pasar por caja.
Si el de otero al final sale y sale en resina costara bastante.
La resina si bien no permite los mismos acabados que el plastico y en algunos casos con los años se deterioraba, permite hacer un determinado numero de copias a bajo coste que con el plastico y su sistema de produccion seria inviable.
Es todo cuestion de prioridades, para mi pagar lo que se paga por alguna locomotora me parece una burrada ( alguna vez lei algo de mas de 1000€) para algunos pagar 15 o 30 por un coche para rellenar una maqueta de trenes tambien.
A nadie en su sano juicio se le ocurre pagar 1000€ para poner la locomotora sobre un camion ni a nadie se le ocurre pagar 150€ por un High Tech Modell para ponerlo en el parking de la estacion de su maqueta.
La tendencia de los fabricantes de vehiculos en 1/87 es irse desprendiendo del mundo ferroviario y centrando su mercado en los coleccionistas, ya no son un mero complemento de maqueta, y de eso tambien se enriquece el modelismo ferroviario al obtener mayor variedad y exactitud pese a que eso suponga un aumento del precio, el problema radica, sobretodo en españa, con una distribucion dedicada al modelismo ferroviario con lo que se nos cierran muchas marcas por su precio y tematica asi como se nos limita la llegada de novedades o ciertas referencias.
Hzce un año pedi en una tienda de modelismo ferroviario de mi ciudad unas cabinas y chasis por piezas de herpa, todavia no han llegado, al distribuidor no le apetece mandarlas...por suerte se donde encontrarlas, claro que en el extranjero, pero eso perjudica al comercio local y al distribuidor, me da pena por el comerciante, el distribuidor se lo ha buscado el solito.
Siento el tocho, al final me he ido pir las nubes...
Saludos
Comparto tu opinión y efectivamente el de otero tampoco será barato precisamente. Tengo varios modelos de cochecillos, y no precisamente para poner en mi maqueta por un motivo sencillo, los coches que mas me gustan no coinciden en época o país con los trenes que colecciono, que cosas
Pero efectivamente yo los sigo viendo mas como un complemento al tren que como algo en si mismo, por eso cuando alcanzan precios de vagones o coches, como tu mismo comentas, muchos "treneros" nos pensamos dos veces la adquisición.
En todo caso gracias y nunca se sabe, igual un dia me decido a comprar alguna cabina y despedazar algún viejo modelo alemán barato como desguace para componer algo.
Saludos.