Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 05 May 2012 19:13

Buenas_. Juanlu, lo que propones es lo que yo hice, corte la cupula e hice la tapa con evergreen y sobre ella pege la cupula y la escotilla. Creo que da el pego.El de recuperación es mas complicado por las rejas de anclaje.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 05 May 2012 19:16

Lo borro por repeticion.
Última edición por juanlu el 05 May 2012 19:20, editado 1 vez en total
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 05 May 2012 19:16

El otro dia me hice con un porta mortero de minitanks, y trae un monton de complementos para ponerle y creo que hasta trae unas rejas.

Lo voy a confirmar, voy a buscar la caja.

Mier ....!!! No trae las rejas, trae un suplementos para los laterales de la rampa a imitacion del Pizarro. Entonces si es mas complicado!!!

Saludos Juan Luis
TRATOS
Negativos:

Nota 07 May 2012 18:32

Buenas tardes,

Para todos los que estais interesados en este foro, informaros que dentro de la denominada semana de las Fuerzas Armadas 2012, esta inicialmente previsto que el próximo 1 de junio viernes, se desarrollen en diferentes acuartelamientos militares una jornada (realmente media) de puertas abiertas.

En la Base Militar El Goloso, Autovía de Colmenar Viejo km 17, entrada por via de servicio desvío Alcobendas, está previsto como horario de 16,00 a 21,00.
Habrá un acto de izado con posterior arriado de bandera, y luego una exposición de material estático de inafantería,artillería,zapadores,transmisones.
El año pasado destacaron material de la UME y un helicóptero de las FAMET.Igualmente hubo una serie de exibiciones, con diferentes vehículos, entre ellas un carro lanzapuentes.

Bueno esto es una ligera información de lo que puede que tengamos este año, pues depende del presupuesto existente para la jornada.

Así que ya sabeis, preparar la máquina, la entrada es gratuita, podeis venir en autobus desde plaza de Castilla, o cercanias El Goloso.

Si me entero de algo más lo pondre.
Saludos,
José Ramón

Nota 07 May 2012 19:51

....foto de la red un Ju-52 en tren !!!
Foto ferrocarril del norte transportando un Jung.jpg

Nota 07 May 2012 20:39

Que pasada esa foto del Junkers, como algunos ya sabreis, tanto el tren aleman ep.II como los aviones militares o semi civiles como este de la WWII, especialmente los alemanes, son dos de mis grandes pasiones, tengo alguna foto de mi Bf 110 de 1200 mm de envergadura RC en los post de mi firma, no lo vuelo por lo bonito que es :lol: ..............casi cien paginas de post, creo que esta claro que estos temas interesan al personal ;) , salu2

Nota 10 May 2012 10:14

jrchadman escribió:
Para todos los que estais interesados en este foro, informaros que dentro de la denominada semana de las Fuerzas Armadas 2012, esta inicialmente previsto que el próximo 1 de junio viernes, se desarrollen en diferentes acuartelamientos militares una jornada (realmente media) de puertas abiertas.

En la Base Militar El Goloso, Autovía de Colmenar Viejo km 17, entrada por via de servicio desvío Alcobendas, está previsto como horario de 16,00 a 21,00.

Yo estuve el año pasado, y estuvo bastante bien, aunque se hizo corto y nos cayó un chaparron de impresión, pero mereció la pena. Había varias cosas, pero destacaré cinco:
El lanzamiento y recogida del puente fue espectacular.
Los del Servicio Geográfico regalaban mapas varios, y al menos a mi, me pusieron en funcionamiento una especie de visor 3D con el que recorrimos gran parte de la frontera con Portugal en la provincia de Cáceres.
TOAs, M109, Pizarros en exposición y un Leopard que se podía entrar dentro.
Un antiaéreo que pusieron en marcha dio varias vueltas y simuló la puesta en batería y posterior retirada.
Y como no, el museo.

Nos vemos.

Saludos.

(Supongo que este año no nos invitaran a merendar) je, je.

Nota 10 May 2012 10:34

LGalan escribió:
jrchadman escribió:

Yo estuve el año pasado, y estuvo bastante bien, aunque se hizo corto y nos cayó un chaparron de impresión, pero mereció la pena. Había varias cosas, pero destacaré cinco:
El lanzamiento y recogida del puente fue espectacular.
Los del Servicio Geográfico regalaban mapas varios, y al menos a mi, me pusieron en funcionamiento una especie de visor 3D con el que recorrimos gran parte de la frontera con Portugal en la provincia de Cáceres.
TOAs, M109, Pizarros en exposición y un Leopard que se podía entrar dentro.
Un antiaéreo que pusieron en marcha dio varias vueltas y simuló la puesta en batería y posterior retirada.
Y como no, el museo.

Nos vemos.

Saludos.

(Supongo que este año no nos invitaran a merendar) je, je.

Creo que los pobres militares no estan para invitar a merendar.

Nota 15 May 2012 16:59

pues la verdad es que no creo que anden para muchas fiestas y creo que este año eso de regalar me parece que van a regalar las agendas de años pasado con tipex en el ultimo numero. :lol: por cierto ya estamos en la pagina 100. a ver si llegamos a la 200.

Nota 15 May 2012 22:17

Felicidades por esta pagina 100, pero al loro que está al caer los 2000 comentarios , de esta nos hechan
Positivos
Negativos : garita

Nota 16 May 2012 09:18

Enhorabuena a todos los que hacen posible que hayamos llegado a la pagina 100, y a los que a lo largo de estas paginas han compartido con nosotros sus conocimientos, y su paciencia.

Aunque no estoy muy convencido de como esta clasificada, como he introducido algun dato mas en la plantilla, cuelgo la actualizacion. Si alguien tiene alguna otra idea o algun otro dato, esperamos sus noticias.

Saludos Juan Luis, por cierto piji, me alegro de leerte.
TRATOS
Negativos:

Nota 16 May 2012 15:37

Buenas: me sumo a la felicitación.
Piji te echabamos de menos.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 18 May 2012 01:22

Hola a todos soy PATO350 y os felicito por esta gran seccion, ya q soy un buen aficionado a los vehiculos militares. Estoy a la espera de recibir 2 pegasos aljibe y 2 toas d nimix, -q por cierto como se cotizan los jodios-.Ya he estado leyendo sobre este tema aqui, tampoco he llegado ni a la mitad pero me gustaria preguntaros una cosa......., tengo escaneadas calcas a 1.35 de la brunete e intentando pasarlas a 1.87, no se q he echo q ya no se a q escala las guarde y con esto perdi la referencia.¿Alguno de vosotros me sabria decir mas o menos q medidas tienen los numerales, escudos de armas o de la division, o algun sistema facilito para ponerlas a su medida? Gracias a todos.

Nota 19 May 2012 22:23

Hola de nuevo, lo primero sumarme a las felicitaciones. ¡¡Y ahora vamos a por las 200!! ;-)

Lo segundo, como nuestros "queridisimos politicos" (de todos los bandos) se nos han dedicado al despilfarro (y lo siguen haciendo) pues este año nos conformaremos con la visita sin mas, y le agradecere mucho al personal de las instalaciones que visite el tiempo dedicado a enseñarnos, explicarnos y dejarnos fotografiar sus equipos y materiales. Lo que siento, es que al paso que vamos, me quedo sin visitar el Principe de Asturias... :-( Perdon por el rollo, pero no he podido evitarlo...

Y ahora al tema, ojeando esta tarde una revista he leido que el cañon del 88 (llego a España como flak 18) siguio fabricandose en España, una vez acabada la II GM, una mezcla del flak 18 y 37 con la denominacion ft55 y que se dio de baja en 1988. El 88 es relativamente facil de ver en la actualidad. En cuatrovientos hay uno, y tambien es relativamente facil de encontrar puesto que Roco/Herpa lo sigue teniendo en catalogo.

La pregunta ¿Alguien sabe hasta cuando estuvo en servicio? ¿Que unidades lo utilizaron?
Es de suponer que AAA o defensa contra carro.

¿Seria descabellado un 88 remolcado por un pegasito?

Desde 1936/37 hasta 1988 es mucho tiempo y casi seguro que algun paseito en tren se dieron...

Saludos

Nota 19 May 2012 22:31

FELICITACIONES ¡¡¡
y no me quiero quedar, sin dejar, mi pequeño grano de arena, en este "hilo" y en esta pagina "100", que es el que mas sigo, de todo el foro. Sera por lo cercano del tema.
Como dicen los compañeros, a por la "200"
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 19 May 2012 23:49

nen escribió:
Einnnnnn??????? Que es eso de lo cercano del tema?. Curiosidad malsana :lol:
Nen

Lo mismo que unos crios, querian ser pilotos, bomberos, futbolistas, etc, mi ilusion era ser ferroviario o militar (tengo bastante familia dentro del ejercito. Bueno ya van quedando pocos, nos vamos haciendo mayores) y me decidi por lo "militar" con tan mala suerte, que cuando me presente voluntario, no pude entrar por no ser apto, por la vista, una very great "putation"
Saludos curiosos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 20 May 2012 10:26

Enhorabuena, en este temaque sigo se aprende de los maestro que escriben y llevan el tema, bueno y como han dicho los compañeros a por los 200, felicidades

Nota 21 May 2012 22:25

Gracias Juanlu y cazar por vuestras palabras, sigo aqui, pero leo mas que escribo o aporto. Mis proyectos siguen intactos tal y como os comente atras, es decir un convoy de la españa de la post guerra civil, va muy bien, espero en breve enseñarlo, y mi otro proyecto en un convoy de la Army, pero me falla el presupuesto, tengo 2 locos pero me faltan las plataformas, ya sé ya sé, pero entender que aparte de congelarnos el sueldo, me lo han bajado, y encima ya empieza la radio macuto a decir que la extra de verano se la quedará la Merkel :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Positivos

Nota 21 May 2012 22:36

Tambien y me olvidaba, estoy preparando otro convoy Aleman II GM pero el material embarcado es 1/72, no es que cante mucho, pero tengo mas de 100 modelos entre rueda y cadenas , pero asi mismo me faltan plataformas adecuadas, he usado en el prototipo unas de la ibertren antigua maquilladas y super envejecidas
Positivos

Nota 21 May 2012 23:07

Aprovecho tambien la ocasión para rendir un homenaje al cuartel de todos los bilbainos que durante decadas estuvo ubicado en esta ciudad, el hecho no es otro que despues de ser donado por 1 peseta al ayuntamiento alla por 1980 y ser trasladado a munguia en dosde tiene actualmente su sede, este antiguo complejo de edificios que a su vez a sido sede hasta hace 1 mes de la policia municipal y los bomberos, está siendo actualmente derruido para dejar el solar vacio a fin de crear un nuevo espacio de viviendas
Adjuntos
01.jpg
Antigua entrada al patio de armas
01.jpg (40.56 KiB) Visto 1431 veces
Positivos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal