Hola,
Yo ya hace 6 meses que comencé mi operación de sustitución de aros de aderencia, limpié la maqueta y solo he ido reponiendo las locomotoras con las ruedas ya listas. Una 254, tres 269, dos 319, dos 250. Ahora estoy esperando de mi comercio habitual los recambios para una 353, una 251 y una 276. Y aún me quedan algunas mas.
Mi maqueta tiene rampas helicoidales de 3% de inclinación radio 515mm, y suben la mar de bien, cierto es que alguna loco no puede con 9 coches de pasajeros, pues no pasa nada, esa loco no hace el servicio y se le pone otra para esa composición.
Limpio las vías una vez a la semana pasando un limpiavias, solo lo paso 2 veces, y las locomotoras ganan mas fiabilidad eléctrica al tener mas tomas de corriente ( creo que en el caso de electrotrén no es así, ya que solo tieene tomas en 4 ejes y no en los 6 en modelos Co-Co )
Y cuando una locomotora va cargada de vagones, pues patina un poco y ya está. En cambio con los aros, subre el motor, los engranajes....
En el caso de Bachmann, ya no llevan aros de fábrica, y si una loco no puede con la carga, pues le metes una doble, triple, cuadruple o quintuple mando multiple. Estos americanos en según que cosas si que saben.
Un saludo