Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva victima de la piñonitis?

Nueva victima de la piñonitis?

Moderador: 241-2001

Hola Mak, es euno de las ruedas, saca los dos y mira a ver cual tiene el piñon pasado o roto.
El resto de la cascada está bién practicamente con toda seguridad.
Fíjate en el piñon del eje, verás si ves bién, con una lupa mejor, que si no está roto, está pasado el estriado del piñon en el eje.
Si encuentras los repuestos en casetas, cambiale los dos y lísto... para jugar.... :D :D :D

Un saludo

Olmo

El problema puede que no sea el piñon roto sino que no actua sobre el eje, que no arrastre el eje y de vueltas sobre el.
Creo recordar esto por haberlo leido en algun foro.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

mak Avatar de Usuario

Confirmado. Despues de regresar de Casetas, sin encontrar nada, he vuelto a desmontar lo bogies y mirando a conciencia lo he encontrado. Ahora a pedirlo a E.t.
Saludos, Mak.

mak Avatar de Usuario

Hola de nuevo, perdonar que haya cerrado tan bruscamente, me reclamaba una pequeña urgencia doméstica.
Quería preguntaros si E.T. sirve estos productos a particulares y cuanto cobra un eje nuevo, porque desplazarme a Logroño, dejar el trabajo para ir a la tienda, me va a costar mas y como ya he visto lo poco que cuesta montarlo de nuevo, lo tengo claro.Que tiempo suele tardar en mandar estos recambios E.T.?
Espero noticias vuestras agradecidamente, Mak.

Hola mak, electrotren no sirve repuestos a particulares, tendrás que dirigirte a una tienda física, o comprar por la web.
Un eje, lo tiene seguro, dependerá de la tienda donde compres, si lo tiene de repuesto el envío será inmediato, si lo tiene que pedir a electrotren, tardará algunos días.
El coste por eje suele ser de 3 ó 4 € unidad, si no tienes rampas muy pronunciadas en la maqueta, yo aprovecharía para sustituirle los ejes con aros, por unos sin ellos, así no te mancharan tus vías.
Digo lo de más ejes para amortizar el envío, o aprovecharlo si necesitas otras cosas.

Un saludo

Olmo

mak Avatar de Usuario

Muchísimas gracias Olmo, por todo, me pondré manos a la obra.
Saludos, Mak.

Lo que voy a decir molestará a los defensores pátrios de Electrotrén. Parece que algunos no tienen otra cosa en la vida. Electrotrén = Chino, KK=Chino y despejamos la incognita ??? Electrotrén=KK. Estos listos no fabrican NADA, se lo hacen Hornby China a 7 céntimos el vagón. En la supuesta fábrica de Alcalá de Henares (que nadie ha visto por dentro) sólo trabajan 3 personas (ó 4???) que además dicho sea de paso NO tienen ni "P" de trenes. Sólo se dedican a esperar que incautos vayan a las tiendas a hacer sus comprar, para ellos mientras tanto llenarse las cuentas (mientras se descojonan). Ej: ver fotos de la "fábrica" donde aparecen Mercedes, BMW's y Audis de Alta Gama. VIVA ESPAÑA!!!

Buenas tardes
No es por defender a una empresa, que no me paga nada, y es mas, que yo personalmente, la alimento economicamente a ella, con mis compras (y de incauto nada, por comprar a esta empresa).

Esas KK chinas, como se denominan, desde los años 50, no han cejado en el empeño, de dar a los españoles, la oportunidad de comprar material, de nuestra administracion ferroviaria, con sus FALLOS y sus ACIERTOS y no tener que recurrir en muchos casos, a obras de artesanos, que muchas veces los "obreros", no podemos alcanzar a comprarlas y cuando lo hacemos, es con un sobreesfuerzo economico, que deja la cuenta tiritando.

Por eso prefiero, que exista una empresa como esta, que no nos olvida (de momento), aun con sus fallos, que se critican de sobremanera, cuestion que me parece justa, pero que tambien, se deberia alabar sus aciertos.

Con respecto a la nave de Alcala, efectivamente el personal, sito alli, no es mucho y normalmente, los que aparcan, al ser pocos, y ser gerentes de la empresa, el 50%, son coches de alta gama, pero el viernes pasado, cual fue mi sorpresa, que estaba el parking, lleno, deberia haber reunion de pastores, lo que implica, ovejas muertas.

Saludos ;)
Adjuntos
parking de ETL.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

hola
tengo la mikado con piñonitis, la he llevado a una tienda que por respeto no voy a decir su nombre, lo primero me han pedido 13 euros y me dijeron que tardarian unas 20 dias. Despues de esperar mas o menos esos dias me han llamado y me han dicho que los respuestos estan agotados y que no saben cuanto tiempo tardaran en llegar con lo cual me ha dicho que me ponga en contacto con ellos mas adelante.
mi pregunta es
¿que responsabilidad es esta? tanto de la tienda como de electrotren, que es eso de que no hay repuesto?????
es como si vas a la casa taller de tu coche y te dicen que no tienen piezas y que no saben cuando las van a tener

INCREIBLE
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

ERG Avatar de Usuario

jesusxispa escribió:
¿que responsabilidad es esta? tanto de la tienda como de electrotren, que es eso de que no hay repuesto?????
es como si vas a la casa taller de tu coche y te dicen que no tienen piezas y que no saben cuando las van a tener
INCREIBLE

Lo mas normal del mundo, lo que pasa que no te has encontrado con el problema.

Yo tuve una Mercedes Vito, de las primeras. Se rompia un tubo metalico del circuito de refrigeracion. Me lo cambiaron 3 veces, y las 2 ultimas, lo desmontaron de furgonetas de exposicion, por que no habia manera de conseguir el recambio y sin fecha de entrega posible, por que fallaban la mayoria de las furgonetas y resultó que solo habian fabricado tubos para los modelos de la cadena de montaje, no para recambio. Hablamos de Mercedes Benz. Lo mismo habra pasado con estos ejes.

Hubo una epoca, que un alternador para un Golf, tardaba 4 meses de entrega, un alternador !!!!

Es mas habitual de lo que queremos que sea, y no solo en un piñon de 3 euros, sino en cosas que no sabemos, como cosas que nos han costado miles de euros y que si nos va la vida por ser una herramienta de trabajo, por poner un ejemplo.

jesusxispa escribió:
hola
tengo la mikado con piñonitis, la he llevado a una tienda que por respeto no voy a decir su nombre, lo primero me han pedido 13 euros y me dijeron que tardarian unas 20 dias. Despues de esperar mas o menos esos dias me han llamado y me han dicho que los respuestos estan agotados y que no saben cuanto tiempo tardaran en llegar con lo cual me ha dicho que me ponga en contacto con ellos mas adelante.
mi pregunta es

INCREIBLE

Hola compañero, a mi me sucedió algo parecido con la Mikado; no me funcionaba el Locksound bien, lo llevé a la tienda y tardaron mas de un mes en darme una contestación y gracias al jefe de la tienda que es un buen conocedor del personal de electrotren los dió caña. Al final la máquina que tengo tuvo que ser la que estaba en al vitrina de muestras de electrotren porque decian que no tenian absolutamente nada de repuestos.
La mikado al igual que todas están hechas en Japón y lo que hacen en traerse contenedores repletos de material, de modo que hay que esperar hasta que venga uno con material de repuesto en otro pedido, cosa que es algo que no entiendo, que no tengan un pequeño stock de piezas de repuesto para esos casos.

jesusxispa escribió:
hola
mi pregunta es

INCREIBLE

Hola compañero, a mi me sucedió algo parecido con la Mikado; no me funcionaba el Locksound bien, lo llevé a la tienda y tardaron mas de un mes en darme una contestación y gracias al jefe de la tienda que es un buen conocedor del personal de electrotren los dió caña. Al final la máquina que tengo tuvo que ser la que estaba en al vitrina de muestras de electrotren porque decian que no tenian absolutamente nada de repuestos.
La mikado al igual que todas están hechas en Japón y lo que hacen en traerse contenedores repletos de material, de modo que hay que esperar hasta que venga uno con material de repuesto en otro pedido, cosa que es algo que no entiendo, que no tengan un pequeño stock de piezas de repuesto para esos casos.

jesusxispa escribió:
hola
mi pregunta es

INCREIBLE

Por lo visto, el problema del sonido de la MIKADO, también se ha dado como la piñonitis; porque a mi también me sucedió. Funcionaba escasamente un minuto y al cabo de este tiempo se quedaba en silencio. La llevé a mi proveedor, ROCAFORT, y en unos quince días, no más, la volví a tener en casa y hasta hoy funcionando correctamente, toco madera. La otra MIKADO, versión inglesa no me ha dado ningún problema.
Sakudos desde Barcelona.

Para hzero, tú comentario es de lo más inapropiado, electrotren pueden fabricar donde quiera, siempre y cuando nos dé la calidad y el servicio ofrecido.
Los defensores de electrotren, pueden sentirse ofendidos, pero también los de Mabar, Ibertren, etc… o es que ellos fabrican aquí…
Lo del personal que trabaja en electrotren, la verdad, no sé en que número, seguramente habrá más de uno que no sepa de trenes, pero habrá muchos que sí sabrán, y lo mismo ocurrirá en Mabar ó en Ibertren, por decir las nacionales, o crees que el personal de administración, ó mantenimiento de Märklin, sabe algo de trenes…

Para jesusxispa, lo que tienes es un problema de abastecimiento, o tú tienda es la que tiene el problema. Ejes de repuesto para la Mikado, hay en existencia en Electrotren, y efectivamente en unos 15 días como mucho tienes el repuesto, siempre y cuando tu intermediario te pida el repuesto. Hay muchos establecimientos que no piden recambios y te dícen que no hay existencias en la fábrica, y eso no es cierto, si no hubiera el recambio, te informan de si está o estará en producción y cuando aproximadamente te lo entregarán. A mí en concreto te digo que en las navidades pasadas, pedí unas cajas para las 269 que transformé de las cajas de iniciación, y me dijeron que no había en existencia, que volverían a tenerlas cuando llegara la 269 GL nueva, pues ya tengo en mi tienda de suministro todas las cajas que pedí, seis en concreto, y yo sí voy a decir la tienda, Hobbys Manso, en Gijón. Digo la tienda, por que siempre que pido repuestos me llegan, si los hay en esos 15 días que comenté, al igual que en Modelismo Villaverde, que también me sirven repuestos en breves espacios de tiempo, y tú deberías decirnos cual es para que no le pìdamos repuestos el resto de foreros.
Yo que estoy continuamente transformandome locomotoras, pidiendo repuestos, desde pantógrafos, a cajas electricas, barandillas, ejes sin aros, aisladores, chasis, pcb…por enmerar algunos de ellos, Que sería de mí… y ya veis las locos que he transformado.
Es más, si quieres te envío mi piñon de la mikado, con la certeza de que en apenas 15 días lo volveré a tener.
Siemens252, me estraña lo del sonido de tú Mikado, cuando el decoder los suministra Esu, y además, serviría cualquiera grabándole el sonido que se requiera, según la locomotora, en cada momento.

Un saludo

Olmo

hola e estado leyendo el hilo, e visto que un forero a tenido que pagar 13 e, lo unico que te puedo decir es que si tienes tienda fisica en tu localidad , el dueño o el trabajo del establecimiento no tiene porque pedirte ningum coste cuando la locomotora te la van mandar a fabrica. ya que los portes los paga electrotren

ahora bien si pides la piezas y lo cambias tu mismo entonces te lo cobran. yo en mi caso llevo ya un mes para que me miren una 276 talgo por un problema de ruido sospechoso en el motor, hace 3 dias por fin logre hablar con alguien de electrotren, me dicen que aun ni la han mirado. me da que la locomotora se va a comer las uvas alli en fabrica. no se si es que no tienen tecnico o que.

lo unico que digo que seres humanos que somos y yo me incluyo el 1º, que se pueden equivocar si todos nos equivocamos alguna vez, que la calidad del producto no es muy buena tambien, pero bajo mi punto de vista deberia poner mas control de calidad al chino o al que le fabrique a electrotren.

tambien quiero decir que electrotren deberia de reconocer sus fallos y rectificarlos. eso le daria mas sabiduria y mas prestigio ala marca, dicho queda

un saludo

Esta tarde he llevado mis 353 y 276 a la tienda y me he vuelto con cuatro ejes nuevos, dos por cada una. La 353 la compré de segunda mano, con lo cual no sé si estaba muy rodada, pero la 276 la tengo desde mayo de 2006, nueva y en el armario, solo la saco de vez en cuando. Parece claro que es un material que se degrada en nada de tiempo. ¡Pues vaya plan!
Saludos.

Hola. Las he llevado a Modelismo Villaverde y me ha costado cada eje alrededor de cuatro euros.
Un saludo.

Saludos :

Remonto el famoso tema de la "piñonitis" Electrotren ya que, alarmado, a dia de hoy he decidido sacar todo mi material motor Electrotren, alguna de cuyas piezas estaba guardada en caja desde hacia varios años, y proceder a una revisión del tema. En primer lugar he dispuesto la siguiente "lok-parade" :
DSCF0592.JPG
DSCF0592.JPG (118.24 KiB) Visto 628 veces

En total son 27 piezas : 7 de la familia 269, 1 de la familia 251, 4 del grupo de automotores monocaja, 3 de la familia 281, 4 Alco´s, 2 Talgueras, 4 de la familia 276, más 1 automotor 592 y 1 unidad 440.

La primera testeada, ya ha dado el terrible "clack-clack-clack" al ponerse en marcha y he temido lo peor : la talguera 353, con 3 engranajes partidos de los 4 posibles !; sin embargo, el resto del test ha sido positivo, ninguna otra de las 26 piezas ha dado el más minimo problema ( aparte de un tornillo suelto trabando una transmisión, problema solucionado ). Inclusive el temido "camello", que he dejado para el final, ha circulado correctamente sin ruidos sospechosos.

Realmente, el tema es harto aleatorio e imprevisible, por mi parte aun he tenido algo de suerte ! ( afectación solo del 3,7% por ahora). Ahi están, pues, diez años de producción Electrotren, los diez ultimos, con una muestra de parque Renfe cuya tenencia era impensable antes de este decenio transcurrido. Los años maravillosos, que ya dificilmente volverán !

mak Avatar de Usuario

Hola cc7601. Tu suerte (ojalá sea definitiva) me temo que solo sea momentánea. Te cuento, aún estoy esperando el recambio del engranaje del camello regionales que ya comenté en su día. Pues nueva sorpresa, hacía mucho tiempo que no sacaba a pasear algunas piezas y a este paso será mejor dejarlas en la vitrina para no tener la tentación de pasearlas por la maqueta, entre los paseantes, dos nuevos afectados de esa chapuzaaaaaaaaaaaaaaaa, llamada piñonitis, un ABJ y el otro camello que me queda.
Creo que ya se ha dicho bastante de este tema pero no se hace lo suficiente por nuestra parte, con el argumento de que es material renfe que nunca tuvimos, con estos resultados hubiese sido mejor, hacer modelos de vitrina, sin motor y mucho mas baratos para lo renferos, pero esto es el timo de los timos. Si hasta ahora ya dije que tenía claro, no comprar material de E.T. mientras no den mas confianza y calidad, imaginaros ahora.
Uno que no se resigna. Mak.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal