Desconectado Mensajes: 1683 Registrado: 01 Nov 2010 16:51
lo 1º mis disculpas por no pronunciar bien la palabra, son los bogie es donde se aloja las ruedas y los engranajes, si cambias ejes con aros por ejes sin aros hay lo encotraras
Desconectado Mensajes: 708 Ubicación: Pozuelo Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Buen día,no se que locos gastas pero supongo que el amigo talgo,se refiere a los engranajes de plástico que se encuentran en los Bogies de las locos,en las mías marca ET.y Rocco al dar le la vuelta a la loco o sea con los ejes mirando le a uno ,podrás ver unos tornillos que fijan las tapas de los Bogies los retiras y dejaras los al descubierto los ejes,con su cascada de piñones,en locos vaporosas y otras marcas ya no se decirte,tengo dos pequeñas loco tender Marklin y al no tener bogies todo cambia,supongo que os referís a los Bogies por que cuando se habla de bujes se suele hablar del rodamiento de un eje y el Bogie es la plataforma o el carro que agrupa mas de un eje,para que nos entendamos,espero haber me explicado correctamente aunque se que no es mi fuerte.Saludos
Desconectado Mensajes: 3506 Ubicación: Paracuellos de Jarama Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola a todos, mi mejor consejo es el mirar primero la hoja del despiece, hay veras donde engrasas, ya que toda maquina te dice donde estan los puntos de engrase, ya que te puedo decir mas o menos donde en cada modelo, pero seria algo largisimo si tienes muchas maquinas, de momento en todos lo boges tendras su tapa con dos tornillos, o pestañas, (estas hay que tener cuidado, un mal giro o presion del atornillador y ..........., sobretodo recuerdo las 252 de mehano), luego los tornillos sin fin o piñones siempre estan dentro de la maquina, pero mira el despiece siempre para enterarte donde se desmontan y no hacer la averia, y si no lo ves claro en algun caso, pregunta en el foro que siempre algun compañero forero te lo puede decir,un saludo Miguel Angel.
Desconectado Mensajes: 840 Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola Los motores Scap de campana ( los utilizaba el gran artesano Sr. Forné en su locomotoras) en su cascada de piñones hay un aceite de color rojizo, me puede explicar que tipo de aceite es y donde se podria conseguir?? Saludos
Desconectado Mensajes: 1228 Registrado: 06 May 2009 08:49
Caramba, que pack mas bueno, ahí está todo y mas. Y también hay la posibilidad de comprarlos sueltos. Habrá que ver despues, cada uno para cual será la aplicación mas adecuada. Gracias por el aporte.
Desconectado Mensajes: 97 Registrado: 13 Feb 2014 16:54
cisterna escribió:
Bueno pues yo utilizo la grasa de litio para los engranajes de plástico y aceite de fleischmann,roco, marklin para los engranajes metálicos.
Aunque también he usado vaselina.
Hola, yo nunca he engrasado y tras ver este hilo me ha entrado el ansia. Yo tengo esta grasa de litio que he utilizado para temas del coche: https://www.amazon.es/EN-UNO-Profesiona ... B00K7Y5HT8 ¿Me valdría para engranajes de plástico (electrotren)