Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Furgon ex-MZA (viejos rockeros nunca mueren)

Furgon ex-MZA (viejos rockeros nunca mueren)

Moderador: 241-2001

renfe1972 escribió:
Gracias por la foto, FTS. Esa es la 'clásica' cuando se habla de este furgón.

Me acabo de enterar que Trenmilitaria comercializa en España los remaches de Fine Archer. La verdad es que ojeando el catálogo tienen cosas muy interesantes: el doble remachado típico de las cisternas, por ejemplo...

Rivets2.jpg

Rivets.jpg

Y aquí dejo un enlace a un artículo de la revista Model Railroad Hobbyist, dedicado a los remaches. La revista es gratuita y on-line... pero en ingles (nadie es perfecto)

http://issuu.com/mr-hobbyist/docs/mrh11 ... mode=embed

Un saludo.

Y aquí el catalógo....
http://www.archertransfers.com/ASSETS/ArcherCatalog.pdf

Yo lo he pintado de gris, pues su servicio pasa a mercancías, y si bien el nivel de acabado es inferior al de Luis, le he puesto enganches cortos.

furgo DV 002.jpg

Salu2

7200
7200

FTS

Que chulo te ha quedado.

¿Y no tendrá alguien una foto o planos del real?
Gracias y un saludo.

FTS

ferpac escribió:
Gracias y un saludo.

Complicado, nunca he visto nada al respecto.

7200 escribió:
Yo lo he pintado de gris, pues su servicio pasa a mercancías

¡Qué bonito, Josep Lluís! Gracias por la foto. La verdad es que yo también estuve tentado de pintarlo de gris -hubiera sido lo más coherente-. Pero estoy 'enganchado' al disolvente y al barniz para madera, je, je.

Gracias por la foto y un saludo cordial.

ferpac escribió:

Jose Antonio, en el II tomo de la Historia Grafica del Ferrocarril, editado por Maquetrén, hay una foto estupenda en la página 95. Eso sí, en el estado original MZA. Si no tienes acceso al libro, dímelo y te hago llegar una copia.

Saludos

Pues a falta de las últimas pinturas y la rotulación, aquí está mi furgón exMZA.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Caray, José Antonio. Te ha quedado hecho un lujo. Está irreconocible.

Saludos.
Manuel

Que maravilla de furgón, Ferpac. Hummmmm...... parece que huelo la madera desde aquí..... :P

S2 Carlos
S2 Carlos

Joder, que preciosidad te ha quedado ferpac!!!, ¿qué peldaños usaste?

s2, muy muy bonito y fino, este furgon me gusta poco porque lo veo bastisimo, pero asi...ME ENCANTA
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por los elogios, viniendo de tan egregios modelistas me llenan de orgullo :P . He de decir que mi guía ha sido Lluis (renfe 1972) al que no he dejado de dar la tabarra para que me fuera explicando lo que tenía que hacer. Los peldaños Chema son restos de los vagones de latón que he ido haciendo este año. El largo en concreto es un trozo de pared del último frigorífico.
Un saludo.

Los dos furgones espectaculares. Felicidades

¡Magnífico, José Antonio! Te ha quedado de fábula. El detalle de los topes me encanta, y la chimenea y el depósito del WC... ¿De donde salió finalmente ;) ?

La decoración en madera, preciosa. Aunque para ser justos, tendría que llevar un poco de 'carbonilla' :mrgreen: ...

Un saludo cordial

Gracias Lluis. El chirimbolo del WC lo compré de plástico por 0,30 euros, pero como soy muy rata sólo compré uno, con lo cual pasó lo que tenía que pasar, que al meterlo en el agujerito apreté demasiado las pinzas, se partió y salió volando. Todavía estoy buscándolo. Total, que volví a la tienda, esta vez a por dos. Pues a la segunda intentona, al querer colocar el tubito en su sitio, como el agujero no estaba a la distancia exacta lo forcé y se partió. Pero como no estaba dispuesto a tirar un segundo chirimbolo, me hice el tubito con hilo de latón y lo pegué con ciano. Al pintarlo no se nota :mrgreen: . En cuanto a la carbonilla, tiempo al tiempo.
Saludos.

Hola:

Muy bueno, gana un montón con los latones.

Porque cuando estamos cogiendo algo pequeño con las pinzas a veces sale
disparada la piececilla y aun poniéndote de cuatro patas, linternas, maldiciendo, etc. no la encuentras??...
Son las servidumbres del modelista ah........

Miquel
Miquel el del Vapor

FTS

Con el tren obrero y tal.

ferpac escribió:

Remonto el hilo para insertar la foto -si no ando errado-, de un furgón transformado en su época Renfe... Al menos, parece estar matriculado en la serie 30.000. Me ha parecido un documento bastante excepcional, y que puede ser útil para aquellos que quieran realizar la transformación del modelo Electrotren.

Un saludo.

Furgon ex-Mza.jpg

Por fin una buena foto de este furgon, que maravilla!!!! :shock:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

desconocia este hilo..un trabajo sublime..enhorabuena

Vuelvo a aprovechar la subida del hilo para insertar otra foto más de un furgón de la serie prestando servicio en lo que parece un tren naranjero, en la estación de Salamanca, año 1955. Se trata del segundo término de una fotografía de Juan Bautista Cabrera, publicada en el blog de Juanjo Olaizola (historiastren.blogspot.com.es).

Furgon ex-Mza DE 30.000 en Salamanca 1955.jpg
Furgon ex-Mza DE 30.000 en Salamanca 1955.jpg (53.56 KiB) Visto 1519 veces

Otra imagen interesante para los que se aventuren a la transformación.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal