Desconectado Mensajes: 172 Ubicación: Alicante Registrado: 08 Jun 2009 07:17
Buen video Una pregunta: ¿Alguien sabe cuanto tardaban en cambiar los bogies en Hendaya los coches franceses? Saludos y si sigues haciendo esos videos me da algo, son bastante buenos
Desconectado Mensajes: 752 Ubicación: Madrid y Segovia a veces. Registrado: 27 Sep 2008 08:36
luisbafeve escribió:
Buen video Una pregunta: ¿Alguien sabe cuanto tardaban en cambiar los bogies en Hendaya los coches franceses? Saludos y si sigues haciendo esos videos me da algo, son bastante buenos
Creo recordar que 20 minutos, pero bueno si alguien lo sabe seguro, que lo confirme.
Desconectado Mensajes: 752 Ubicación: Madrid y Segovia a veces. Registrado: 27 Sep 2008 08:36
1.973
Cambian los coches literas que pasan a ser UIC-Y B9c9x, ( actos para 160 km/h ), con colores gris-azul, algunos con las siglas "WASTEELS".
1.974
Al entrar en servicio la 333, se elimina el furgon calderin, pues esta puede suministrar calefaccion al tren y se cambia por un furgon de equipajes. La composición queda así;
333 verde ELECTROTREN ó ROCO
camas UH CIWL ROCO ref. 44.036
camas " " " " "
literas UIC-Y azul-gris SNCF ROCO ref. 44.602
literas " " " " " " "
restaurante CIWL RIVAROSSI y ahora ELECTROTREN
coche de 1ª verda AA-8000 de ELECTROTREN ref. 18000
coche cine ZZP-1
furgon equipajes verde DD-8000 ( no existe comercialmente en e. 1/87 )
Del año 1.975 al 1.980 todo sigue igual, mas o menos, solo cambiando el numero de camas UH, de literas UIC-Y y alternando coches de 1ª y 2ª 8000, ( a veces llevaba solo un 1ª ó solo un 2ª ó los dos, en fin, depende de las exigencias del servicio ó de disponibilidad )
1.980
Aparecen los primeros camas UH de TEN de techo blanco, de los que solo se destinaron 3 para España. Lo reproduce ROCO ref. 44.840
1.981
Al entrar en servicio el TALGO camas "FRANCISCO DE GOYA" se suprimen los coches camas ( 31-5-81 ). Se añaden portacoches DDMA-9500