Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con unificado "rarito"

Ayuda con unificado "rarito"

Moderador: 241-2001

Yo diria que la garita es de la plataforma.... ;)
Un saludo!
Jesus.

creo que se han extraviado un par de respuestas mias a este tema..repito por si acaso..creo que esta plataforma lleva boguies tipo tender..y veo que la garita presenta dos particularidades curiosas..su forma para dejar sitio al volante de accionamiento del husillo y su separacion del testero..por la que se cuela el sol..a no ser que la garita sea de la plataforma y no del j.observo que en el techo y dependiendo de la foto hay unas barandillas..a continuacion de la cesta
Última edición por llerita73 el 20 Feb 2013 13:22, editado 1 vez en total

susob escribió:
Yo diria que la garita es de la plataforma.... ;)

Buenos días,
Tienes toda la razón la garita es de la plataforma, así que me he colado yo, pido disculpas. Pero está descentrada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

por cierto el vehiculo sobre el que esta subido el cameraman..daria por si solo para otro hilo.. ;)

La plataforma MZA podría ser esta...

Desconozco las matriculas de las series tanto de MZA como de RENFE... si alguien puede aportarlas me haría un favor para archivarla correctamente... ;)

Perdonad por la mala calidad del documento... :oops: .
Adjuntos
MZA.jpg
Un saludo!
Jesus.

susob escribió:
La plataforma MZA podría ser esta...

Desconozco las matriculas de las series tanto de MZA como de RENFE... si alguien puede aportarlas me haría un favor para archivarla correctamente... ;)

Perdonad por la mala calidad del documento... :oops: .

Perdonado. ;) Muy buena colección de fotos.

Al principio creía que la plataforma de bogies tenia la garita descentrada para permitir la colocación del cable de la catenaria y que habia sido reubicada, pero a la vista de esta última foto, parece que era así.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

son imaginaciones mias o pone taller general villaverde en el alma de la viga principal de la plataforma..

Hola Roberto, interesante aportación la de este tren de trabajos de tendido de línea eléctrica que permite ver toda una serie de vagones cerrados, plataformas, bordes bajos y un furgón de muy variada procedencia, que pueden inspirar a más de un aficionado a su realización.

Susob, la plataforma que pones es realmente la de la foto, eran originarias de MZA RRf 535 a 559, después MMQ 58660 a 58684 fueron construidas por Nivelles y Caf en los años 1920 del pasado siglo. Su longitud era 15.580 mm lo que las hacía aptas para el transporte de grandes piezas, pudiendo citar como curiosidad el desplazamiento hacia uno de los laterelas de la garita del guardafreno.

Un cordial saludo

Trenesgarrat

llerita73 escribió:
la estrella que aparece en el angulo inferior derecho..no era de la compañia oeste?

La estrella era un indicativo común a muchas empresas e indicaba alguna característica constructiva que permitía ser reparado en cualquier taller.

Ese cerrado es idéntico a los Norte preunificados (no puedo afirmar categóricamente que fuera Norte sin conocer la matrícula), probablemente del parque Mancomunado (de ahí la misteriosa estrellita, cosa que me queda por terminar de investigar). De ser un Norte es del tipo K para carga de menos de 10.000Kg.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

a la espera de tus investigaciones quedamos pues. gracias fantito por compartir una vez mas tus amplisimos conocimientos de esta estapa del ferrocarril tan lejana para muchos de nosotros..

Excelente hilo!!!!
Aquí os pongo la plataforma de MZA.
Espero que guste. Estan extraídas de un catálogo de Nivelles que se subió al foro ya hace tiempo.
Saludos
Francisco
Adjuntos
Plataforma MZA de Nivelles.jpg
Plataforma MZA de Nivelles.jpg (259.22 KiB) Visto 2394 veces
Plataforma MZA de Nivelles 01.jpg
Plataforma MZA de Nivelles 02.jpg
Plataforma MZA de Nivelles 03.jpg

Gracias trenesgarrat por la información y a campomarzo por las fotos... al archivo! ;)
Un saludo!
Jesus.

Mi agradecimento por toda la información aportada.

La Cía. S.E.M.I. S.A. parece ser que comenzo alrededor de 1929 con electrificaciones tanto en trazado de Madrid-Avila-Segovia como en la linea Vigo-Santiago-La Coruña, para la Compañía del Oeste. No sería de extrañar que las fotos pertenezcan a diferentes años, en diferentes sitios.

Así mismo, me han enviado 2 nuevas fotos en las que nos piden que si podiamos datarlas, es decir poner fecha aprox y lugar. Sin duda un reto de nivel.

vagon_electrificacion_07.jpg
vagon_electrificacion_07.jpg (955.75 KiB) Visto 2365 veces

vagon_electrificacion_08.jpg
vagon_electrificacion_08.jpg (357.44 KiB) Visto 2365 veces

Como vereis se trata de 2 piezas de coleccionista, "rara avis" donde las haya. La primera ..... me ha dejado a cuadros, si bien parece un Ford .... pero es arriesgar demasiado.
La segunda, puede datarse de entre 1941 y 1943, los unificados se ven muy bien rotulados y llevan ruedas de radios. Hasta cuando estuvieron con radios? Y el lugar ¿'???'??

Agradezco sobremanera estos documentos, ya que son parte de la historia no datada de nuestro Ferrocarril.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Muchas gracias a todos por las inéditas fotografías, algunas nunca vistas.

Añado un recorte de una revista del año 1929 para documentar más el hilo:

Mza 6 ejes.png
Miquel el del Vapor

Hola.
Aquí os dejo un enlace cinematográfico de la electrificación en España.
A la altura del minuto 9:30 sale la composición trabajando con una 242 que presumiblemente es MZA.
http://youtu.be/IyD-MegJYCA
Sin duda fantásticos documentos digno de elogio.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Hola

Con la finalidad de completar el esquema de Campomarzo, y la imagen de DiscoCerrado, adjunto esquema de la plataforma

Imagen

Y de la quebrada para grandes cargas Rfh 711-720 ex MZA, y MMGfh 58179-58728 para aquellos que estén interesados en su construcción

Imagen

Un saludo

Trenesgarrat

el video no tiene desperdicio..locomotora diesel alquilada a los franceses..coches 5000 de 3 y furgon.circulando con puerta abierta..verderon de correos..en fin una joya..

llerita73 escribió:
por cierto el vehiculo sobre el que esta subido el cameraman..daria por si solo para otro hilo.. ;)

Parece del Santander-Mediterraneo.... De ser así, es la primera dresina de este tipo que veo de esta compañia.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

evoixra escribió:
llerita73 escribió:

Parece del Santander-Mediterraneo.... De ser así, es la primera dresina de este tipo que veo de esta compañia.

y claro..a ti no te gusta.. ;) :lol:

llerita73 escribió:
evoixra escribió:
llerita73 escribió:

y claro..a ti no te gusta.. ;) :lol:

Que bien me conoces.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues guardada queda la foto para futuribles inventos. Ahora a ver donde indago al respecto de estos "cacharros".
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal