Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda creando mi primera maqueta

Ayuda creando mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

espero que hayas captado bien la idea esto puede servir para otras peronas S2 AratreN :D
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

aun no he tenido tiempo de hacer la prueba, pero deberia ser con un desvio curvo, el tramo recto no me dan las medidas para poner un andén por el motor del desvío

Aratren:

anoche estuve midiendo... no me entra para poner esa vía secundaria.... no va... no tengo lugar

alguna otra cosa que pudiera poner sino?

:? no se puede porque en uno de los extremos no entra el desvio o no se puede porque desde la via al borde no hay suficiente espacio? si es lo 2º prueba a meter el desvio por el interior y si en un extremo no pudieses colocar el otro desvio dejalo como una simple via muerta. si es lo 1º dejalo en via muerta. Has mirado si puedes poner las "extendiones" que te dije y te deje emn el esquema?

sucede que no hay espacio para poner (desde adentro hacia afuera de la maqueta como quien dice) estacion, via principal, plataforma y via secundaria. No entra sencillamente, trato de comprimirlo y no hay forma...

voy a ver si me rompo un poco mas el "coco" para ver si cabe, pero mira que he hecho pruebas y no va... inclusive pense en poner un desvio curvo pero el radio de mis curvas es de 30° y el de Peco que consigo es de 22° :oops:

has provado a mirar desvios roco o similar?

estoy sentado viendo si puedo poner esa segunda linea paralela a la estacion... vamos a ver que sucede ;)

A ver... me devané un poco el seso y llegué a esta idea...

Tenemos dos vias en la estacion. Una de ellas es circular y la otra (la que está mas cerca del borde) sirve para conectar a futuro con otra maqueta que tengo en mente. Mientras tanto será un deposito de locomotora

Imagen

Puedes intentar hacer algo parecido a ésto:

kokomo.jpg

Es un diseño hecho para que no resulte demasiada plana tu maqueta.
Donde termina el rio podrías poner una cascada en la montaña.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Gracias!!!!

Te cuento que tengo que aprender a usar el Wintrack (que descargue de una referencia que hallé en este foro), todavia no le he pescado la mano del todo, asumo. Por lo cual mis diseños son prehistoricos al lado de los que he visto postear aquí!

A ver, la via recta larga la quisiera como un largo andén xq la estacion tendría de esa forma dos andenes. A la derecha de la maqueta estaría un tunel que concluiria en el primer desvio del fondo, de alli se abre un pequeñisimo patio de maniobras y en el medio de la maqueta pondria 3 o 4 casas rurales con un camino.

A decir verdad prefiero para esta maqueta que se luzca más el escenario y la decoración. No es un gran tamaño del cual dispongo (115 x 150). Recordad que la finalidad es la de hacer algo para que mi niño pueda jugar. MI (así en mayusculas) maqueta vendrá a continuación con distintos niveles, rios y demás. Pero este proyecto es el "banco de pruebas"

edit: tengo vias Atlas y Lima y no veo ninguna de ambas en la opcion, se puede seleccionar alguna parecida? no hay manera de agregar mas vías?

que va.... no puedo hacer andar ese programa... bah, andar anda, pero no le puedo coger la mano de como es...encima me vuelvo loco con el tema de las vias, la version que tengo es todo Marklin y un Roco nomas... nada Lima o Atlas

Y cuando quiero hacer mi propia via, pues me pierdo con el tema de los desvios, pero no nos desviemos mas de tema

ok, con la goma eva ya lista, por donde se sigue???

hay que pintar las vias a continuacion? he visto por allí que con aerógrafo lo hacen en un periquete, pero como yo no tengo uno lo voy a tener que hacer a mano con pincel. Por ello es que pensaba solo dedicarle mucho esfuerzo a la parte visible y a lo invisible (dentro del tunel) no ponerle ni color ni balasto.

Para las traviesas tengo un acrilico marron (me han sugerido acrilico para las traviesas) y para las vías tengo humbrol 113 oxido. Alcohol isopropilico para limpiar y corregir imperfecciones (tipo manchas con el pincel en la superficie de rodamiento)

Vamos bien? O hay alguna otra cosilla antes?

Vas bien. Pinta, pinta. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

SAludos, esto es escala H0 no¿?es que me interesaria hacer un diseño asi.SAludos y gracias

Pablopac

Si, es HO y en una mesa de 150 x 115 mm

Tengo la maqueta en stand by por ahora puesto que me entretuve con la estacion Lerino.
En la semana espero poder ir a comprar para poner el pasto y empezar con la decoracion. Amén de pintar las traviesas y carriles y colocar el balasto...

Aquí os muestro algunas vías ya pintadas. Utilicé acrilico marrón oscuro y pinté algunas aleatoriamente de colores más claros, para romper la monotonía.

El siguiente paso será fijarlas a la mesa, el balasto vendrá después de poner el césped y/o la tierra? O se puede colocar antes del decorado?
Adjuntos
vias.jpg
Una muestra de las vías

Estuve trabajando ayer domingo en la maqueta:

1) Clave las vías a la mesa
2) Agregué otro desvío en el patio de maniobras que conducirá a un depósito de locomotoras (a construir)
3) Pinté las traviesas y carriles que faltaban

Imagen

4) Armé el cuadro de estación. Agregué unos bloques de resina, que conseguí en un local que vende artículos para estudiantes de arquitectura, como prolongación de la plataforma tanto de la estación como de la plataforma central. Amasillé las juntas y queda hacer retoques y lijar un poco para luego pintar con blanco mate y dejar listo para dar el color al piso definitivo (un gris)
Adjuntos
vias2.jpg
Primer plano de estación con vías y plataforma

Como estáis tanto tiempo amigos? Luego de haber dejado congelado al proyecto lo he retomado en las ultimas semanas y aquí os dejo el avance de la obra: Una estación principal con vía doble como me habíais sugerido (os recuerdo que la idea es algo para que mi niño de 4 pueda correr los trenes)

Imagen

Muy bien. Próximos pasos: la idea era construir un tunel en la parte posterior del trazado para ocultar el evidente ovalo y colocar algunas casitas (2 o a lo sumo 3) con un camino rural. Nada sofisticado para un pequeño poblado. Con las vias ya balastadas, cual deberia ser el proximo paso? Colocar las luces y señales? No sé por donde proseguir.

Imagen

Les dejo una foto del desvío ya balastado

Imagen

Un saludo y espero sugerencias

Poliestireno expandido? Ese que viene como en un frasco que agitas y sale toda la espuma? Y como tapas la via?

No se como hacer el "paisaje urbano" de este pequeño pueblo rural. La idea era hacer alguna carretera, pero no se si un puente vial quedara muy realista. Mhhhh, no quiero poner ni una casa hasta no tener bien definido ese tema...

Buenas noches amigos!!!

Luego de estar "desaparecido" durante un tiempito, héme aquí de vuelta para compartir los avances de mi proyecto (nuestro, por todas las ideas recibidas!)

Les cuento que la semana pasada hice el fondo que véis de madera para las montañas y hoy estuve trabajando con el "futuro puente" automovilístico. Leyendo el excelente libro de Gernot Balcke "El Paisaje" (al que lo quiera le paso el vinculo) quise hacer una pequeña carretera que llegara hasta el villorrio pero para darle más realismo que apareciera de un costado. El tema fue que no me decidia por dónde hacer ese puente así que decidí hacerlo desde la izquierda para tapar el desvío y que la visual del observador tape la entrada al tunel para mimetizar aún más el ovalo.

Estamos, como dicen los gringos, Work In Progress, así que escucho sugerencias!

Mis saludos como siempre!

Imagen

Imagen

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal