Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta 2,8x1m ¿HO ó N?

Maqueta 2,8x1m ¿HO ó N?

Moderador: 241-2001

Nota 06 Sep 2014 22:21

Menudo cambio, ya no solo por la escala, sino pasar de analogico a digital :)

Imagen

Imagen

Imagen

Pd. Ya se que son muy cutres las fotos pero la ilusión me puede jejejje.

Nota 18 Sep 2014 00:01

Hola, estoy dando mis primeros pasos con un programa de diseño y con la idea que ponias me ha salido esto:

DEFTONYC PECO.jpg

Disculpa el dibujo un tanto cutre.

-Encajado en las medidas de que dispones
-Empleando los desvios PECO mas abiertos en zonas vistas
-Curvas de 450mm de radio mínimo excepto en los desvios curvos SETRACK, de PECO, en la estación oculta, radio 438mm
-Hasta cuatro vias de estación oculta, la menor para trenes de hasta 1m y la mayor hasta aproximadamente 1.5m. No esta mal.
-Problema, la pendiente ay el poco recorrido a la vista fuera de la estación. El primer desvio de la estación oculta debería quedar, valga la redundancia, oculto, lo que obliga a una pendiente elevada y tener las vias de estación oculta en pendiente, al menos en parte. Tienes unos 2.1m para hacer el cruce a distinto nivel, así que necesitarás dar una pendiente de casi el 4%% para tener unos 8cm de paso libre mínimo.

Seguramente todo esto es muy mejorable. Faltan escapes para locomotoras, posibilidad de placa giratoria, mas vias de maniobras o apartadero, etc, etc.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Sep 2014 18:08

Muchas gracias por la respuesta y por molestarte Turin, ando algo liado, a ver si saco un rato y te paso un plano que he hecho con una idea para suavizar la pendiente de subida que se quedaria para subir desde la estación oculta, utilizaré seguramente via Roco-Line R3 para las curvas, y todos los desvios también Roco de 15º.

Un saludo, y lo dicho muchas gracias.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal