Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias nuevo y empezando maqueta h0 de 2,40x1,20m

nuevo y empezando maqueta h0 de 2,40x1,20m

Moderador: 241-2001

Buenos días Alejandro.
Lo primero de todo darte la bienvenida.

En mi opinión creo que debes hacer lo que tu creas que estas dispuesto a poder hacer ya que creo que haciendo maquetas y disfrutando el montaje de ellas es realmente como vas a aprender.Como me dijeron a mi una vez,cuando acabes tu primera maqueta no te esperes que salga la maqueta de tus sueños.Decirte también que para futuras maquetas yo estudiaría la opción de la vía sin balasto.Si la llegas a comprar algún día verás la sensación de realismo que le va a dar a tu maqueta.Sin duda creo que la opción más acertada es vía peco.Yo en mi caso utilizo la vía flexible.La utilice desde el primer día y estoy encantado con ella.Puedes hacer los radios a tu gusto teniendo en cuenta por supuesto que no puedes hacer cualquier radio.En cuanto a los desvíos de peco decirte que a parte de su calidad son más baratos que los de roco.Te pongo un ejemplo de cifras aproximadas.Cuando un desvío de roco igual te llega a costar 25 euros de media,ese mismo desvío con el mismo radio de peco te puede llegar a costar 15 euros.Si multiplicas por x desvíos que llegara a tener tu maqueta el día de mañana,te vas a ahorrar bastante.
Y ya para acabar.Yo la opción de páginas como eBay para la compra de máquinas no la veo muy buena ya que yo lo comparo con la compra de un coche.Se que el valor es muy diferente pero a lo que realmente voy es a que un coche de segunda mano la mayoría de las veces no sabes de manos de quien viene y las condiciones en las que viene.Esto es igual,aunque soy consciente por otra parte que cada persona tiene un poder adquisitivo distinto y a lo mejor tu en estos momentos no te lo puedes permitir pero te animo a que lo valores.

Nada mas.Un saludo y mucha suerte

hola otro dia mas

gracias ker

en esta ocasion os dejo unas fotos de la primera farola que he puesto y de un camion que regalaban con la cocacola al cual le he puesto las luces delanteras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo
mi canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCRFo-6 ... Tfabydr_sA

video construcción de mi maqueta H0 en fotos (primera parte)

krestos escribió:
Buenos días Alejandro.
Lo primero de todo darte la bienvenida.

En mi opinión creo que debes hacer lo que tu creas que estas dispuesto a poder hacer ya que creo que haciendo maquetas y disfrutando el montaje de ellas es realmente como vas a aprender.Como me dijeron a mi una vez,cuando acabes tu primera maqueta no te esperes que salga la maqueta de tus sueños.Decirte también que para futuras maquetas yo estudiaría la opción de la vía sin balasto.Si la llegas a comprar algún día verás la sensación de realismo que le va a dar a tu maqueta.Sin duda creo que la opción más acertada es vía peco.Yo en mi caso utilizo la vía flexible.La utilice desde el primer día y estoy encantado con ella.Puedes hacer los radios a tu gusto teniendo en cuenta por supuesto que no puedes hacer cualquier radio.En cuanto a los desvíos de peco decirte que a parte de su calidad son más baratos que los de roco.Te pongo un ejemplo de cifras aproximadas.Cuando un desvío de roco igual te llega a costar 25 euros de media,ese mismo desvío con el mismo radio de peco te puede llegar a costar 15 euros.Si multiplicas por x desvíos que llegara a tener tu maqueta el día de mañana,te vas a ahorrar bastante.
Y ya para acabar.Yo la opción de páginas como eBay para la compra de máquinas no la veo muy buena ya que yo lo comparo con la compra de un coche.Se que el valor es muy diferente pero a lo que realmente voy es a que un coche de segunda mano la mayoría de las veces no sabes de manos de quien viene y las condiciones en las que viene.Esto es igual,aunque soy consciente por otra parte que cada persona tiene un poder adquisitivo distinto y a lo mejor tu en estos momentos no te lo puedes permitir pero te animo a que lo valores.

Nada mas.Un saludo y mucha suerte

muchas gracias krestos
estoy de acuerdo con tigo en lo de disfrutar y en lo de las posibilidades yo prefiero una maqueta bien hecha dentro de las posibilidades que tiene uno
a un intento que puede quedar mal de una super maqueta detalladisima.

en cuanto a las vias ya desde un principio me guastavan mas las que no tienen balasto pero me decidi por seguir con las geoline por que en el set que compre ya tenia un buen lote y por que los desvios van a ser digitales y se ocultan mejor las pienso cubrir detodas formas con grava fina para dar mas sensacion de realismo.

por otra parte lo que compre de segunda mano me informo bien de que este en perfecto estado y en caso de que no se ajuste a la descripcion y las imagenes las cuales miro al detalle siempre tengo la opcion de devolver lo comprado sin costo alguno por que lo pago todo por paypal y tiene seguro que te pagan incluso los portes de reembolso. no suelo comprar cosas usadas si no nuevas provenientes de set poregemplo como la locomotora 218
la cual va de perlas,con lo que ya me una suma importante y no me ha salido una compra mala demomento.y lo del dinero esta claro 5 niños ,alquiler 400e, electricidad ,tlf,...... cobro 1.000 sin pagas. y mi mujer unos 800 . poco puedes hacer pero bueno poco a poco si he empezado fuerte por que nos han dado 2.000 que si no poco mas de 50 e al mes le podria meter a esto de la maqueta
mi canal de youtube

hola a todos

seguimos avanzando hoy ilumine el parque y aqui esta el resultado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito y ya me dereis vuestra opinion.
mi canal de youtube

Enhorabuena por la iniciativa.
Hay que disfrutar realizando lo que a uno le gusta y lo que cree que es bueno.
La maqueta va tomando muy buena pinta.
Un saludo.

La combinación hierba/roca que has representado es innegablemente bonita, pero no puedo evitar la impresión de estar contemplando los jardines de un parque temático. Me gustaría que nos contases en qué paisajes te has inspirado. Insisto, no es que no me guste (de hecho me encanta) pero siento curiosidad.

Sparrow escribió:
La combinación hierba/roca que has representado es innegablemente bonita, pero no puedo evitar la impresión de estar contemplando los jardines de un parque temático. Me gustaría que nos contases en qué paisajes te has inspirado. Insisto, no es que no me guste (de hecho me encanta) pero siento curiosidad.

hola sparrow
la roca es granito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si te refieres a sitios como estos en galicia hay muchos
Imagen
Imagen
El comentario que más veces he escuchado de gente de fuera de Galicia cuando llegan aquí es “Jo, qué verde es todo”. Pues sí, bastante. Desde luego tiene su precio, que es la lluvia que a veces no deja de caer durante semanas. Pero bueno, así también sabemos apreciar más el sol.
Y esa misma lluvia es la que nos proporciona magníficos parques y otras zonas verdes en toda la ciudad de Santiago por ejemplo como la foto de arriba. De hecho, toda la ciudad está rodeada de parques: Alameda, Belvís, Bonaval, de Carlomagno, Ruta do Sarela…
No te los pierdas!
Imagen
Imagen
Imagen
El Parque de Santo Domingo de Bonaval (en gallego Parque de San Domingos de Bonaval) es un parque de Santiago de Compostela
Imagen
Colegiata de Santa María del Sar

que conste no te equivocas con lo de parque tematico , galicia en si es tan bonita que toda ella es un parque tematico.como estas zonas que te puse de ejemplo hay cientos por no decir miles en galicia.

falta poner arboles y zonas con matorral y demas pero los materiales cuestan dinero y millonario no soy ,poco a poco pondre mas cosas. primero estoy poniendo lo basico

un cordial saludo y muchas gracias por tu interes espero que te guste galicia y si nunca la visitaste te recomiendo que intentes hacerlo tanto por sus paisajes como por su gastronomia y folklore.
mi canal de youtube

Jaja, yo soy asturiano, de modo que de verde entiendo algo también :lol:

No, a lo que me refería es a que el paisaje es tan perfecto que denuncia la mano del hombre :D Por eso lo del parque.
Pero si pretendes representar un paisaje más agreste, efectivamente te falta mucho trabajo de maleza, monte, etc. Afortunadamente esa es la parte "barata" del hobby. Respecto a la hierba, yo también he utilizado tapices, pero la verdad es que su aspecto es excesivamente cuidado para representar cualquier cosa que no sea un campo de golf o de fútbol (pero sólo de primera división). Lo que yo he hecho al respecto es añadir aquí y allá parches de hierba más alta y descuidada, puesta con aplicador estático y también matojos varios hechos con musgos y flocados.
Algo así: Imagen

Imagen

Imagen

Y, a pesar de todo, da bastante trabajo, hasta el punto de que he dejado de usarlos (los tapices, digo)

El granito está tremendo. ¿Cómo lo has hecho?

Sparrow escribió:
Jaja, yo soy asturiano, de modo que de verde entiendo algo también :lol:

No, a lo que me refería es a que el paisaje es tan perfecto que denuncia la mano del hombre :D Por eso lo del parque.
Pero si pretendes representar un paisaje más agreste, efectivamente te falta mucho trabajo de maleza, monte, etc. Afortunadamente esa es la parte "barata" del hobby. Respecto a la hierba, yo también he utilizado tapices, pero la verdad es que su aspecto es excesivamente cuidado para representar cualquier cosa que no sea un campo de golf o de fútbol (pero sólo de primera división). Lo que yo he hecho al respecto es añadir aquí y allá parches de hierba más alta y descuidada, puesta con aplicador estático y también matojos varios hechos con musgos y flocados.
Algo así: Imagen

Imagen

Imagen

Y, a pesar de todo, da bastante trabajo, hasta el punto de que he dejado de usarlos (los tapices, digo)

El granito está tremendo. ¿Cómo lo has hecho?

el granito es facilisimo de hacer si te fijas en las fotos del muro de piedra , primero le doy una capa base segun quiera que tipo de granito sea ,por ejenplo tipo grisaceo con tono gris , ocre o marron claro si quiero un tono amarronado o por ejenplo rosado si quiero granito do porriño por ejemplo.
despues con un cepillo de dientes o otra cosa que tenga las cerdas algo duras le doy con el dedo y voy salpicando pequeñas gotitas de color blanco ,
cuando seque vuelves a repetir la operacion con otro color en el caso de que sea granito gris de marron ,si fuera de los otros tipos, de gris . si ves que te queda un poco claro pues le das otra vez de negro.
nota: cada capa de gotitas tiene que ser menos densa que la anterior y antes de salpicar cuando mojes el cepillo en la pintura asegurate de que las gotitas que suelta no sean demasiado gruesas yo suelo salpicar un par de veces antes, en una servilleta de papel por ejemplo.

pongo un poco mas del abance:
Imagen
Imagen
como aparte de no encontrar una acera y menos que me gustase la he realizado yo con unas laminas de goma eva y un cuter aqui puedes ver el resultado
Imagen

un saludito
mi canal de youtube

a por cierto yo para crear la tierra utilizo fibra de coco tamizada con un colador de rejilla
y este es el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mi canal de youtube

Madre mía qué velocidad. Muy buen aspecto el de la acera con goma eva y gran truco el de la fibra de coco.
¿Ya has terminado la zona oculta?

Perdonar la pregunta...qué es la "goma eva"?

Gracias

COMBOIO

Sparrow escribió:
Madre mía qué velocidad. Muy buen aspecto el de la acera con goma eva y gran truco el de la fibra de coco.
¿Ya has terminado la zona oculta?

no la parte de abjo solo tengo echa la espiral de bajada y lo que es el piso claro. eso lo dejo para mas adelante total no tengo compradas mas vias ya que estoy esperando a que me llegen los "ROCO 51250 y ROCO 51251" Set vías Geoline Desvios con motores y decoders ya que si comprara cada set por partes me saldrian en lo doble cada uno estoy ablando de un ahorro de unos 400e ,entre vias cambios y decoder.sueltas me costarian unos 800e
Última edición por alejandro1973 el 05 Ago 2015 15:59, editado 1 vez en total
mi canal de youtube

comboio escribió:
Perdonar la pregunta...qué es la "goma eva"?

Gracias

COMBOIO

Imagen
la goma eva un material que nuevo se utiliza para hacer manualidades es de en un tamaño como la cartulina y entre corcho y goma su sansacion al tacto
Por ser un material muy liviano, sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado. lo hay en infinidad de colores grosores y texturas

es el mismo material que se utiliza para hacer esto:
Imagen

se utiliza para hacer cosas como estas sobretodo
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito espero que te sea util esto
mi canal de youtube

hola seguimos adelantando un poquito mas

ayer no hice nada de decorado por que me llegaron los dos set de vias que tenia encargados y los estuvimos probando yo y mis hijos
pero hoy si hice algo de decorado un muro hecho con goma eva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito
mi canal de youtube

Sparrow escribió:

hola

bueno pues hoy ya puedes odservar lo que te respondi antes aqui tienes las fotos del monte ya con algunos arboles y matorrales espero que te guste mas ahora jejeje.

posdata :

aun faltan mas arboles matorral y mechones de hierva que ire poniendo mas adelante . estos los puse en tu honor jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludito y me gusta mucho tu maqueta . primo hermano del norte jejeje
mi canal de youtube

Cómo te lo curras!!!
Piedras, paisaje, ......, increible. Además llevas un ritmo tremendo.

Ese monte ha ganado muchísimo. Me gusta la distribución de la vegetación, agrupada de forma realista. Buen trabajo.
¡No te imaginas cómo se echa de menos el verde y el fresquito en el profundo Sur!

hola
hoy enseño las fotos del puente que estoy construyendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cuando lo termine ya pondre mas espero que os guste.

un saludito
mi canal de youtube

hola
hoy mas del puente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

falta algo de trabajo pintar el armazon y pegarlo que solo esta presentado.

un saludo de mi parte para todos
mi canal de youtube

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal