Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pegar o clavar?

Pegar o clavar?

Moderador: 241-2001

Nota 13 Oct 2010 10:28

ALCo escribió:
jcrmza escribió:
Las vias Märklin, Trix, Roco, Fleischmann y alguna otra mas que me dejo en el tintero, es decir las que tienen balastro incorporado, es posible atornillarlas al tablero.
Para las vias sin balastro "integrado" como por ejemplo PECO, es mejor a mi entender pegarlas.
Y sobre la pregunta si quedan bien pegadas, quedan perfectas.

Un saludo, Juan

En mi caso, que uso PECO flexible con balasto de gomaespuma, atornillo en puntos donde veo que es necesario. Son supersilenciosas.

Saludos

¿Te refieres a los rollos de 5 metros que tiene por ejemplo Peco para la base de las vías de balasto de espuma? O utilizas otra tipo de espuma no tan comercial?

Si no es ese tipo al que terefieres. Alguien ha utilizado ese tipo de balasto de espuma?
Realmente merece la pena esa inversión para el nivel de ruido que quita con respeto, por ejemplo a lo que te gastas en el corcho?

Un saludos.
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 13 Oct 2010 12:07

Yo creo que no se justifica. Para abaratar el costo del corcho, que estaba bastante caro, yo lo he remplazado por goma eva de unos 3 mm y no se escucha nada. Como compré muchísima a un precio de regalo, pues pegué con cemento de contacto primero la goma eva a la base, luego arriba con cola de carpintero pegué el terraplén y encima del terraplen coloqué otra nueva capa de goma eva. Y la aislación es total!!!

Creo que el realismo que le agrega el balasto es superior a la comodidad arrojada por el rollo de aislante que tu mencionas...

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal