Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

Hola!

A mi me parece una buena idea.

Yo ya hace tiempo que la llevo masticando rebuscando información y modelo ..
También me había fijado en esa maquina de Rivarossi en ebay Alemania. Suele estar en torno a los 130-160€ en subasta .

Como bien dice el compañero hay 2 versiones , solo sirve una de ellas ya que en la otra las modificaciones son mayores, el tender es muy diferente y las ruedas mayores

Lo que desconocía era el tema del embrague , por lo que contáis es muy interesante porque en general la motorización Rivarossi no es nada del otro mundo

Aun no lo había intentado porque me da pereza la modificación porque ahora con los modelos comerciales que hay las locomotoras que había hecho o modificado desmerecen a su lado , salvo que sea latón de alta gama es complicado conseguir un nivel de detalle equiparable a un modelo comercial.

Pero si la iniciativa es un kit de reconstrucción en latón fotograbado ( muy al estilo francés) el resultado puede ser otro y podéis contar conmigo.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Hola
Me parece una idea estupenda, de hecho, yo ya tenía comprada una s 3/6 de Rivarossi para tal fin. Si el proyecto del kit de transformación sigue adelante cuenta conmigo. Como apuntas, las principales diferencias la cabina, el tender y las plataformas laterales junto a la caldera, que en la MZA se ensanchan al encuentro de la cabina.
Saludos

Más fotos, extraidas de la extinguida publicacion de modelismo ferroviaria de Nueva Lente

s2
Adjuntos
100_6444.JPG
Foto del album de parque motor de RENFE
100_6449.JPG
Esquema
100_6448.JPG
100_6451.JPG
100_6452.JPG
100_6453.JPG
Y del bielaje...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, ¿que referencia es la que se puede utilizar?, no tiene la numeracion de serie 18 528.
Que no decaiga esa idea de transformacion, es muy interesante lo del kit.
Saludos

Pon en ebay rivarossi br 18

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para manitas, aqui le teneis en escala G, fabricada por la empresa española Occre, de aqui se puede sacar la española con un poco de variaciones,En la pagina de http://www.occre.com teneis mas informacion, mas un pequeño video.Saludos desde Almeria INDALTRENSA
Adjuntos
principal.jpg
escala G
principal.jpg (42.43 KiB) Visto 4665 veces
tn_adicional0.jpg
tn_adicional0.jpg (7.37 KiB) Visto 4665 veces
tn_adicional1.jpg
tn_adicional1.jpg (4.77 KiB) Visto 4665 veces
tn_adicional3.jpg
Aqui sin pintar en bruto
tn_adicional3.jpg (4.79 KiB) Visto 4665 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Una de las fotos clásicas de la serie es la de Marc Dalhström, en "Vapeur en Espagne"

Imagen

Juraría que el fileteado rojo se limita a las toperas...

Con un buen kit, una piecería de calidad y un poco de paciencia puede quedar un modelo guapo. Si queda la mitad de bien que la 'Verraco' de Vimopa, yo estaría más que satisfecho ;)

Saludos.

P.D: creo que la opción del modelo de Liliput -al menos el que yo conozco- se va de diámetro de ruedas, que en esta serie es particularmente importante para conseguir el 'aire' del original.

Se podía hacer una especie de votación para elegir la candidata para hacer la reforma...

varias prereguntas ¿la motorización es la clasica de rivarossi o la han cambiado?, lo digo por una pacific americana que tego, asi como la Big-boy y el motor se ve por la cabina en ambas. Segundo por las fotos parece que el tender es bastante similar, tercero , supongo que por un kit te refieres a alguna pieza supletoria, pero ¿en cuales estas pensando? , por ultimo me ha llamado la atención en ebay uno que vende tres juntas.., tambien pienso, que ET podia sacarla sin escuernarse mucho ............¿no?, en cualquier caso la idea es muy interesante
Positivos, muchos

cierto es que electrotren la podria hacer facilemente tenido un 75 % del proyecto echo ya si aprovechara los moldes de rivarosi pero como son unos cafres

zubietico escribió:
cierto es que electrotren la podria hacer facilemente tenido un 75 % del proyecto echo ya si aprovechara los moldes de rivarosi pero como son unos cafres

aie le has dado
lo mas probable seria que si se enteran solo hagan un repintado.

pero eso ya seria un milago.

UN saludo ;)

De electrotren, olvidaroque nos están por la labor, yo sin duda voto por rivarossi, la mia tiene más de 20 años y va perfecta, y no tiene nada que ver con las demás de mecanica en el tender ni con las polyanas

De hecho, es la unica, que hrbny ha dejado en catalogo, las demas, pasaron a mejor vida

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

lalo escribió:
supongo que por un kit te refieres a alguna pieza supletoria, pero ¿en cuales estas pensando?

El kit lo ha propuesto el amigo Chema, que es un fiera y sé de buena tinta que ya tiene a punto de caramelo los diseños de la cabina nueva, tender -completito-, topera y placas con tres numeraciones; y que por el mismo precio te entra toda la piecería, incluyendo los inyectores de los cilindros -fusilados de Weinert, por cierto-. ¡Que callado se lo tenía, el tío! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo cordial.
Última edición por renfe1972 el 10 Dic 2009 22:35, editado 3 veces en total

Hola, quien es el compañero que se atrevera en hacer esos pequeños kits de transformacion de la loco con su explicacion del montaje, como por ejemplo el compañero 277278 ò AMF.
En esa misma plancha se podrian hacer varias numeraciones.
Yo desde luego compraria un kit para la mia.
Quien es el que se anima...........
Saludos

renfe1972 escribió:
lalo escribió:
supongo que por un kit te refieres a alguna pieza supletoria, pero ¿en cuales estas pensando?

El kit lo ha propuesto el amigo Chema, que es un fiera y sé de buena tinta que ya tiene a punto de caramelo los diseños de la cabina nueva y el tender -completito-, y que por el mismo precio te entra toda la piecería, incluyendo los inyectores de los cilindros -fusilados de Weinert, por cierto-. ¡Que callado se lo tenía, el tío! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo cordial.

Pero si aun no se ha hecho nada!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: , hay que empezar con eso
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola a todos,

En febrero de 1997 compré en el mercadillo Masadas la Liliput ref:1801 con la intención de transformarla, desde entonces la pobre duerme el sueño de los justos esperando una nueva vida.
Seguiré de cerca esta interesante iniciativa por si la puedo aprovechar.

Saludos al foro,

JVC Avatar de Usuario

A ver que os parece este modelo para realizar la transformacion
Adjuntos
BR_S36_3601_Ro(63361).jpg

No sirve por lo menos, para mi, la cabina no termina en recto y es la de rueda grande, si te fijas, la bancada va pegada a las ruedas

Por cierto, menuda preciosidad!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

JVC Avatar de Usuario

Tengo esta otra pero tiene un pero es metalica de Trix poreso no no la puse antes, la anterior es de Roco Aunque las dos tienen sonido y generador de humo de fabrica
Adjuntos
S36_3673_Ma33186.jpg
S36_3673_Ma33186.jpg (26.73 KiB) Visto 4553 veces

Hola, pero parece que se esta apagando esa idea de transformar la locomotora puesto que no se habla mucho, decia el compañero 241-2001 que iba hacer un kit de mejora, pues adelante animate por favor que seguro que habra cola para apuntarse como en otras acciones anteriores.
Lo esperamos ansiosos , a mi apuntame uno.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal