Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Platanización de un pendolino?

Platanización de un pendolino?

Moderador: 241-2001

Tienes razon, por un euro te dan 1,45 dolares no al contrario.
Un saludo

hola

el del enlace no es de 200, si no 250 dolares.....mas 37 de portes....y si te lo caza aduanas....otros 50 mas....

asi que en 138e no se va a quedar, seguro que pasa de los 200e

pero aun asi si queda como el de thunderbolta10 merece la pena

un saludo

aqui hay uno.....pero me parece exsagerado lo que vale

os pongo el enlace por si alguno le quema el dinero en el bolsillo :lol: :lol: :lol:

http://www.todocoleccion.net/renfe-elec ... ~x17210015

Diossss menudo precio!!!! 480 euros!!!

Hace poco se me escapo uno de ebay italia por 150 eurillos (creo recordar) !!!! una pena!!!

hola

pues nada, aqui lo teneis a un precio mas logico...

http://cgi.ebay.it/LIMA-H0-ETR-450-PEND ... 1e5a12325a

135e mas portes desde italia, vamos que lo tienes en casa por menos de 150e

no me lo adjudico, porque este mes ya me e pasado tres pueblos que si no ya seria mio jejejeje

Hola a todos:

Pues que es otra obra de arte "by103" :lol:
No en serio... muy chulo.

GJZ

Hola Buster,
Te he dejado un mensaje.

Un saludo

GJZ

Hola Buster,

No se si recibes los mensajes que envio, pues me aparecen en bandeja de salida y no en mensajes enviados.

Un saludo

Hola a todos:
GJZ escribió:
Hola Buster,

No se si recibes los mensajes que envio, pues me aparecen en bandeja de salida y no en mensajes enviados.

Un saludo

GJZ, si te aparecen en la bandeja de salida quiere decir que Buster no los ha abierto y por lo tanto no los ha leído... mientras que si aparecen en mensajes enviados es que si lo ha hecho.

Saludos

by103 escribió:
Espero que os sirva como idea para empezar el vuestro. Aún tardaré bastante en terminar el modelo, pero según vaya avanzando os ire mostrando el trabajo.

:shock: Que manitas tiene este chico :lol: :lol:

Muy currao, si señor...

Un abrazo.

GJZ

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
GJZ escribió:
Hola Buster,

Un saludo

GJZ, si te aparecen en la bandeja de salida quiere decir que Buster no los ha abierto y por lo tanto no los ha leído... mientras que si aparecen en mensajes enviados es que si lo ha hecho.

Saludos

OK Gracias

Muy bueno, estoy deseando verlo salir del taller de pintura. ¿Aerografo o pincel?
Conseguir el color todo un reto. Seguro que te queda muy bien 103.
Esperamos progresos.

S2
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Bueno, acabo de ver otro platanito en internet, para el qu le interese.

El precio... juzgad vosotros mismos:
http://www.todocoleccion.net/lima-elect ... ~x17498462

Un saludo

ThunderboltA10 escribió:
Bueno, acabo de ver otro platanito en internet, para el qu le interese.

El precio... juzgad vosotros mismos:
http://www.todocoleccion.net/lima-elect ... ~x17498462

Un saludo

Por muy edición limitada que sea y aunque esté nuevo, yo no suelto 720 euros por ese tren. :evil: Por ese precio me puedo comprar 11 máquinas de la 319 retales de Roco H0.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Venga, Carlos, anímate, que te lo dejo barato... Te lo dejo en 715!!! :lol:

Un saludo

La remotorización del Platanito me parece una buena idea para recuperar este modelo "maldito" de Lima. Creo que somos muchos los que lo tenemos arrinconado por causa de su poca calidad mecánica y por estar fuera de escala ( está a 1/105 ). A todo esto contribuye el hecho de que Renfe solo tuvo una unidad y por tanto no es un tren con mucha historia.
Con una buena motorización y digitalizado, valdría la pena sacarlo a pasear por la maqueta de vez en cuando para realizar el Madrid-Jaén o el "Murallas de Avila".
El trabajo del compañero by103 consistente en alargarlo tiene en mi opinión su pro y su contra: Por un lado conseguir la longitud correcta a escala 1/87, pero por otra parte tiene el inconveniente de que el trozo añadido aporta 3 ventanas de más.
Supongo que llegado el momento de plantearse esta modificación se trata de elegir entre la aceptación de una de estas dos inexactitudes. Unos preferirán longitud correcta aunque sea con más ventanas y otros longitud incorrecta pero con las ventanas justas.
En el modelo original de Lima ya era necesario modificar o suprimir alguna ventana en cada uno de los coches para adaptarlo al de Renfe.
Dificil elección.
Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 12 Feb 2010 19:22, editado 1 vez en total

eliminado por repetido

ThunderboltA10 escribió:
Venga, Carlos, anímate, que te lo dejo barato... Te lo dejo en 715!!! :lol:

Un saludo

Mmmm, no se,jejeje, tal vez si me tocase la loteria aceptaría tu oferta,jejeje :lol:
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Siguiendo con el "Platanito", por si alguien está interesado en el tema, os pongo un estudio que realicé sobre unos croquis que saqué no sé de donde y que modifiqué con vistas a la transformación del mismo a escala exacta y con sus ventanas y puertas como corresponde.
¿ Cuantos somos los que tenemos este modelo arrinconado porque actualmente se considera un refrito totalmente desfasado ?
Como bien dijo el compañero By103, son necesarias dos composiciones para obtener una a escala. En ebay italia es frecuente la oferta de algún Pendolino y puede obtenerse por menos de 100 euros.
Cada coche debe alargarse en 50 mm. El principal problema reside en que si alargamos 50 mm. por el centro del coche, añadimos ventanas cuando en realidad más bien tenemos que eliminar y modificar algunas. Por tanto, a mi modo de ver, la solución pasa por alargar esos 50 mm. en los extremos, más o menos inmediatamente detrás de los bogies y repartidos en 25 mm. en cada extremo. De esta manera, el cuerpo central de los coches permanece inalterado y permite modificar sin problemas las ventanas que correspondan, al tiempo que los añadidos en los extremos quedan más disimulados al ser solo de 25 mm. en cada uno.
Una vez las cajas terminadas de ensamblar ( las trabajaremos independientemente de los bastidores ), no será dificil alargar y adaptar los bastidores. Una buena motorización y la posterior digitalización, pueden dar como resultado un "Platanito" bastante fiel a la realidad, pues aunque las medidas entre puertas, ventanas, portones, etc. no serán exactamente las reales, guardarán entre ellas una proporción y una armonía a la vez que nos ofrecerá exactamente tales elementos como corresponde al modelo de Renfe.

Este primer croquis ( no a escala ), nos muestra el Platanito en lo que sería su versión Renfe. En el están marcadas las longitudes de los coches extremos y los coches intermedios ( real y H0 ). También se indica cuales son de 1ª cl., 2ª cl. y Cafetería, así como la numeración UIC que corresponde a cada coche.

P 5 Platanito.jpg

En los siguientes cuatro croquis se ven los coches por ambos lados. Los dos de arriba corresponden a la versión de Renfe que hemos de construir y los dos de abajo corresponden al modelo LIMA, sobre los que se ha indicado en rojo todas las modificaciones a realizar. Las líneas verticales en azul indican más o menos por dónde hay que cortar para añadir los alargamientos.
Tengase en cuenta que esto es un estudio preliminar y por tanto no hay medidas exactas de por donde efectuar los cortes, que pueden ser unos milímetros más a la izquierda o a la derecha y que luego, sobre la marcha, iremos decidiendo según nuestro criterio.

Coche nº 1: Coche cabina 1ª cl. ( Coche motor en el modelo )
P 1 Copia.jpg

Coche nº 2: Coche 1ª cl. / cafetería
P 2 Copia.jpg

Coche nº 3: Coche 2ª cl.
P 3 Copia.jpg

Coche nº 4: Coche cabina 2ª cl. / Furgón
P 4 Copia.jpg

Espero acometer algún día este trabajo y sacar al "Platanito" miniatura de su triste olvido, semejante al de su hermano mayor.
Y espero también que este trabajo pueda ser útil a alguien.

Saludos.
Manuel

PD. Correccion de erratas:
-- En el croquis del coche 1ª / cafetería, dibujo lado A, la ventana pequeña de la izquierda va situada junto a la puerta, simétrica con la del lado B.
-- En el croquis del coche intermedio 2ª cl., dibujo lado B, debe haber una ventana pequeña junto a la puerta, simétrica con la del lado A.
-- En el croquis del coche cabina 2ª cl. / furgón, dibujo lado B, el portón del furgón debe ir entre la portezuela pequeña y la puerta de acceso pasajeros, tal como se ve en el lado A.

Gracias, by103. Espero que lleves a buen fin tu trabajo. Es ciertamente una empresa arriesgada y no exenta de dificultades, pero un buen resultado puede colmar de satisfacción.
Yo estoy a la espera de emprenderlo.
Suerte y un saludo.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal