Hola a todos y feliz Semana Santa... sin rintintin
Con el confinamiento estoy avanzando más de lo deseado con la maqueta, a mi me gusta ir más despacio, esto se tiene que disfrutar pero tantas horas en casa da para mucho.
Como os he contado alguna vez no soy de manejar programas para desarrollar las maquetas, alguna vez lo he intentado pero me han superado sinceramente, os dije también que pondría un dibujo de mis planes para la zona de mercancias...pero lo que me ha salido más vale no enseñarlo.
Os dejo una fotografia hecha a groso modo sin conectar vias y desvios pero si con su probable ubicación definitiva.
He de deciros que la zona interior está pensada para que se puedan hacer maniobras tanto marcha adelante como marcha atrás para ubicar los trenes en sus industrias por eso la colocación de algunos desvios pueden parecer erróneos.
*Circuito interior que sale de los dos túneles procedentes de la estación oculta. Suben a derecha e izquierda tomando sendos desvios en curva el derecho es manual y el izquierdo es eléctrico.
*La primera salida del desvio sirve para una tercera vía de la estación, siendo esta de parada o paso preferente habiendo andén un su parte más superior. La via va de desvio a desvio sin ninguna interferencia ni corte.
*La segunda salida es la correspondiente a la zona de industrias, talleres y almacenes. Esta también puede servir de parada de pequeñas composiciones y tiene dos cortes al principio y al final, son los desvios de entrada a la zona industrial.
1- El primer desvio izquierdo (también eléctrico) se encuentra en mitad de la maqueta a una de las salidas de un desvio triple que seguirá su recorrido hacias dos desvios "normales" para volver a enlazar con el desvio curvo de la derecha (ver fotografia para situarse). Esto sirve para dar juego a trenes procedentes de la derecha o de la izquierda.
2- El segundo desvío derecho (manual) da acceso a la parte más próxima de la montaña así como toda la parte interior derecha. Me explico, encontramos un desvio con opción de volver a circular hacia fuera, si seguimos rectos encontramos otro desvio que una vez pasado haciendo marcha atrás nos lleva al taller de locomotoras (con opción de poner una segunda vias para dejar máquinas estacionadas).
Si seguimos rectos vamos a una vía muerta (la que está más cerca de la montaña) que servirá tanto para estacionar vagones como haciendo marcha atrás entrar a la zona del almacén que se bifurca en dos vias. Hay sitio tocando a la zona montañosa para tener gente, camiones y máquinas para descargar los productos, así como hacer unas carreteras de salida para los cohces y sobretodo camiones.
Si recuperamos el desvío triple nos quedan dos salidas/entradas que son las que hacia la izquierda van a lo que probablemente será una fábrica de cementos. Se podrá entrar de cara viniendo de la derecha y se podrá entrar marcha atrás viendo de la izquierda (por eso la ubicación de ciertos desvios).
Esta es una breve

explicación de los planes para la maqueta,
cualquier comentario vuestro siempre será bien recibido. Veo que podría poner más vias pero me parece que sería masificar demasiado la maqueta.
Para acabar y buscando diferenciar un poco de mis dos anteriores proyectos me he decidido por una industria cementera (a parte tengo muchos vagones), estoy mirando modelos y el que más me seduce es un modelo de Walthers en concreto -Medusa Cement Company Kit Art.-No.: Walthers_933-3218 , que aunque sea americano creo que puede encajar en nuestro ambiente, vosotros que pensais? Si veis alguna otra industria más idónea todas las opciones serán bien recibidas para poner en la báscula de la decisión final. Se que también hay los silos de cereales pero es una industria muy utilizada en maquetas que he visto por aquí.
Perdonad por el tocho
Salud y un fuerte abrazo a todos.
Pere