Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mayor maqueta ferroviaria de España

Mayor maqueta ferroviaria de España

Moderador: 241-2001

Tarifas:

LUNES A VIERNES

General: 6 €
Reducida: 4 €

Personas mayores de 65 años.
Niños de 4 a 12 años.
Estudiantes.
Titulares de carné ferroviario vigente.
Miembros de asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

Superreducida: 1 €

Personas con discapacidad.
Ciudadanos de la Unión Europea en situación legal de desempleo.

Gratuita:

Niños menores de 4 años acompañados de un adulto
Miembros del ICOM y la AEM
Empleados de empresas ferroviarias pertenecientes al Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Descuentos*:

Carné de familia numerosa(mínimo un adulto y un niño): adultos 4 €; descendientes, 1 €
Poseedores de pases y billetes: Combinado Renfe Cercanías + Museo / InterRail y EuRail
Grupos concertados*: 3 €/persona (Imprescindible reserva previa. La tarifa de grupo no está sujeta a ningún tipo de reducción o exención adicional)

SÁBADOS Y DOMINGOS

General: 3 €

* También están en vigor la entrada superreducida, la gratuita y los descuentos
* Todas las reducciones, descuentos y gratuidades deberán acreditarse en la taquilla del Museo, presentando el documento oficial correspondiente, válido y actualizado, en cada caso. El pago podrá efectuarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

MAQUETA TERRITORIO FERROVIARIO

La visita tiene un suplemento de 4,00 € sobre el precio de entrada al Museo

Cada uno puede tener un concepto de esta afición y una opinión sobre lo que ve. Desde arte o artesanía hasta explotación realista y mera funcionalidad como el “Teppichbahn”, según quiera dejar menos o más a la imaginación y sus límites de espacio, medios o habilidades. Pero por qué emplear palabras despreciativas para quien no comparte la propia. Por otro lado, juzgar algo según quién lo hace puede ser muy moderno, más que el decorado de esta maqueta, pero estoy seguro de que no piensa en ello quien entra a verla, aunque sea como espectáculo. Sea construyendo, manejando, programando o viendo, me parece lo mejor del foro que pueda disfrutar cada uno de lo que le gusta en vez de recrearse en lo que no.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Estaba viendo la maqueta y tenía la duda de si era la nueva de Madrid o estaba viendo Miniatur Wunderland Hamburgo.
Venga ya hombre... me parece horrible, hasta los edificios ¡son cajas de cartón!
Que oye, si la quieres hacer cubista pues lo haces todo cubista y los trenes que sean cajas de zapatos con ruedas. Y así la tomadura de pelo es completa.
¿La más grande de España? Supongo que sí, por poco, pero ni entre las 100 mejores.
País...
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

franmartos69 escribió:
Pues hombre, algunos comentarios, me parecen un poco primarios, el menosprecio a ese nivel.......bueno, me voy a callar.

Esto no es una maqueta al uso, es como se ha comentado, de tipo arquitectónico, freestile, u "otro tipo de interpretación", a mi, no solo no me parece tan "horrible", sino que le encuentro su personalidad, en fin, no quiero saber lo que opinaran algunos de Picasso, Dalí, incluso Van Gogh, parece que si nos sacan de Vollmer, Faller, y el hiperrealismo, ya todo es una tomadura de pelo, y una "mier...a".........en cualquier caso, no es la maqueta mas abstracta ni minimalista de tren que he visto, recuerdo algunas que creo que eran japonesas, y alguna otra al estilo de las maquetas arquitectónicas alemanas de Speer, todo blanco, edificaciones prismáticas sin detalles, arboles como chupa chups.......es otra forma de interpretar el modelismo ferroviario, propio de exhibiciones o proyectos didácticos, yo intentare pasar a verla, gracias por la información.

Completamente de acuerdo. Yo, por desgracia, vivo a 500 km de Madrid y no puedo verla, pero viendo las fotos no me parece tan horrible. Al revés. Es cierto que la decoración es, digamos, muy minimalista (o como se le quiera llamar) pero es que el estilo de la maqueta es ese (os invito a alguno a que vea algún proyecto arquitectónico en sus etapas iniciales y luego nos cuente). Entiendo que a muchos de vosotros, cuyos dioramas son auténticas pasadas y reproducen la realidad a un nivel de detalle bestial (y que me encantan, ojo), esto no os guste. Y que hay otro tipo de maquetas, por ejemplo alemanas, con una filosofía completamente diferente. Pero de ahí, a poco menos que decir que es la última m...erda que cagó Pilatos (con perdón) va un abismo. Apedreadme si queréis pero a mi me gusta. Ojalá pudiese verla y disfrutarla en directo. Me conformaré con las fotos.

Nos gusta olvidar que la mayoría de maquetas de exposición no están dirigidas a los aficionados, igual que las gamas hobby de las diferentes marcas no van dirigidas a los practicantes del "finescale" (como mucho sirven de base para una transformación).

Las maquetas como Reailhome, el restaurante La Boella (es donde estaba alojada cuando la visité), la que queda cerca de Vic, las desaparecidas Maqueta F+F y Scopic, incluso Railroad Kingdom (en Praga) me han dejado bastante frío. No dudo que detrás de ellas hay grandes artistas y artesanos, y todas ellas tienen detalles destacables y que merecen una visita si te pilla cerca, pero en su conjunto no me convencieron. No me llevaron a decir, quiero una maqueta así.

Las maquetas que me llaman la atención, y me gustaría poder visitar, son maquetas privadas, como, por ejemplo, la de Abasotas (cerca de Bilbao) de la cual sólo he podido disfrutar en fotos y videos.

hola a todos:
Primero decir que la maqueta que vio "Juanito" en atocha no era esta, aquella, tambien pode admirarla (incluso compre un video que vendian) la de atocha fue la llamada "de los divorcios" y fue obra de varios aficionados andaluces.

Lo que mas me puede "molestar" de esta "mayor maqueta de España" es, primero que fue encargada y pagada con FONDOS PUBLICOS, no entro en las cuestiones de gusto, estetica, funcionalidad, reproduccion, fidelidad, etc, etc.

Pero, como muy bien se ha dicho, es un negocio y ahi si entro, porque ya he dicho que se realizo con FONDOS PUBLICOS y muy muy bien pagados.

Otro pelotazo mas.

Saludos:
JR

A mi no me parece tan mal. La maqueta en sí es simple, pero se puedes ver circulaciones completas. No es Miniatur Wunderland ni lo pretende ser, pero siempre nos estamos quejando de que no hay relevo generacional y con esta maqueta burda para los mayores, es una fantasía para los pequeño. Cuando pueda, iré a verla. Y sí, todo en esta vida es negocio. Y no veo mal que haya que pagar para ir a verla. Si es una maqueta de hace 20 años, la habrán tenido que poner al día restaurarla, limpiarla y sacarla de donde estuviese, y eso cuesta dinero.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Pues yo sí he ido y me permito opinar.

Sobre el decorado, no voy a opinar ni bien ni mal, es otro tipo de decorado al que quizás no estemos tan acostumbrados y por eso se nos hace raro, pero raro no significa malo, es sólo eso, raro.

Lo que sí me decepcionó y mucho fue ese supuesto foco en las circulaciones, sólo vi circulaciones en bucle y mezclando épocas de trenes en el mismo recorrido, un poco sin ton ni son.

Y sobre lo de ser "la mayor", en el encuentro conjunto de Lora del Río de CHAFER y CIMH0 en noviembre se montó un recorrido mucho más largo, y como digo, sin bucles, lo cual obligaba a hacer maniobras en todos los trenes no automotores al llegar al final de su recorrido, maniobras que eché en falta, como digo varios bucles y mucha vía que no estaba operativa.

Desde luego no me ha merecido la pena los 4€ por persona que hubo que pagar.

Por cierto, está en una segunda planta, y aunque hay un ascensor, va lento y cabe poca gente, lo digo para la gente que tenga problemas en subir escaleras. (rodillas mal, sobrepeso, nieto a cuestas ;) ... )

Un saludo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal