Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Tambien pensaba en los imanes, solo que habra que o poner muchos imanes o hacer un marco para que la chapa no haga panza entre imanes.

Buen trabajo el que estas realizando. No lo habia comentado mas, pero estoy suscrito al hilo y viendo los avances.

ERG escribió:
Tambien pensaba en los imanes, solo que habra que o poner muchos imanes o hacer un marco para que la chapa no haga panza entre imanes.

Buen trabajo el que estas realizando. No lo habia comentado mas, pero estoy suscrito al hilo y viendo los avances.

... no hará panza porque varios imanes irán en zonas centrales mediante una inventillo jajaja. Ya verás que bien quedan... Saludos y gracias por seguir mi post. Quisiera avanzar más deprisa pero no puedo por falta de tiempo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Alfredo
Que esto esta, muy parado. Hay problemas en HOUSTON ("tacita de plata") ?? :)
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

:lol: :lol: :lol: :lol: ...

... Amigo Gonzalo, no te creas que me he olvidado de mi maqueta, lo que pasa es que consumo el presupuesto de la maqueta a penas en las dos primeras semanas de cada més y ya ves, a mediados de més me quedo sin faena por falta de fondos. El sistema de elevación se me ha llevado un huevo y parte del otro en dinero... y como digo yo, menos mal que casi todo me lo hago yo mismo que si tuviera que pagarlo, no avanzo ni a empujones. No obstante, hoy he comprado y mandado a cortar los paneles que tapan la cara inferior de la maqueta y supongo vendrán a casa quizás mañana o el lunes a lo más tardar.

La cuestión, todo hay que decirlo, es que me comprometí a no colgar la maqueta hasta no tener la tapa inferior lista para no afear la terraza. En fín, supongo que todo casado o asimilado a... entenderá de lo que hablo :mrgreen: . Bueno a lo que voy... tan pronto lleguen los paneles, instalo la maqueta en su posición y ya puedo trabajar más cómodamente desde casa sin pérdidas de tiempo yendo al garaje montando el garito de trabajo que es para tirarse de los pelos. Lo bueno de tener la maqueta montada es que tengo faena y medios asegurados para una larga temporada sin parones importantes por tema presupuestario.

Espero seguir aportando en los próximos días fotos y soluciones de interés para todos.

Saludos.

:lol: :lol: animo alfredo
saludos
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

253leones escribió:
:lol: :lol: animo alfredo
saludos

gracias, pronto veréis nuevos avances...

Actualizando trabajos.

bueno, después de un parón técnico por falta de fondos y otras razones, hoy he preparado una de las dos tapas inferiores. Para ello utilizaremos unos imanes y unas pequeñas pletinas todo ello sujeto con remaches. Las tapas inferiores tendrán que ser ahuecadas con sendas trampillas de acceso. También se les pegará interiormente unos listones a dichas tapas para dotarlas de resistencia estructural pues son francamente flexibles. También se han comunicado los dos módulos para el paso de cables y conexiones varias.

Fotos y hasta mañana.
Adjuntos
Foto0955.jpg
Foto0956.jpg
Foto0957.jpg

Actualizando trabajos...

hoy por fin he colgado la maqueta en su sitio :mrgreen: . Ha sido llegar y pegar como se suele dedir. No ha habido problemas de desajustes en medidas ni nada por el estilo. El sistema funciona de maravilla. Sube y baja con suavidad pero lamentablemente no puedo colgar foto alguna ni video del funcionamiento porque casualidades de esta vida, el móvil me dice fallo en la cámara!!!. La ley de Murphy debía aparecer por algún sitio y ha sido al usar la cámara... :evil: :evil: :evil:

Mañana o pasado, haré fotos con el móvil de mi esposa para satisfacer la curiosidad de cuantos siguen mi post. Creo que no defraudaré cuando veais el sistema en funcionamiento.

Para los que pensais que todo lo tengo controlado, hoy me ha sorprendido un fallo con el que no contaba y es que al tratar de pegar la chapa que cubre la parte inferior de la maqueta con los imanes, éstos no aguantan el peso de la chapa en cuestión, por lo que cambiaré el sistema de anclaje por simples tornillos y a correr...

Saludos y hasta mañana... ahora empieza lo bueno, que es hacer maquetas y no estructuras de montaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

guardaagujas333 escribió:
Actualizando trabajos...

Para los que pensais que todo lo tengo controlado, hoy me ha sorprendido un fallo con el que no contaba y es que al tratar de pegar la chapa que cubre la parte inferior de la maqueta con los imanes, éstos no aguantan el peso de la chapa en cuestión, por lo que cambiaré el sistema de anclaje por simples tornillos y a correr...

Saludos y hasta mañana... ahora empieza lo bueno, que es hacer maquetas y no estructuras de montaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alfredo
Algo me estaba temiendo, al ver esos imanes, que colocaste, pero, como tampoco sabia el tamaño, de los mismos ¡¡¡

Deseosos de ver un video, de la izada y arriada de "maqueta"

Saludos ;)
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

ERG Avatar de Usuario

Espero y deseo que el motor no sea tan ruidoso como el mio.

La solucion a los imanes, serian mas imanes, no?

gon

Buenas:
como los imanes no te han funcionado, en vez de atornillar las maderas (vas a estar ahora poniendo y quitando tornillos cada dos por tres), puedes poner esto:

http://www.ferreteriaortiz.es/store/cat ... y_id=49302

y hay otro sistema similar que no sé el nombre ni encuentro ninguna foto y podría funcionar mejor que el anterior.
El sistema anterior funciona bien para colocar, pero si quieres quitarlo vas a necesitar apalancar o poner un tirador en la plancha.
Pero el sistema que te digo yo, está pensado para las puertas que no tienen tiradores y se abren empujandolas un poco hacía dentro, y luego ellas solas se abren unos centimetros para poder meter la mano. Para cerrarlas se empujan hasta el final del recorrido y se quedan cerradas.
Si encuentro algo lo cuelgo

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gonchi2 escribió:
Actualizando trabajos...

Alfredo
Algo me estaba temiendo, al ver esos imanes, que colocaste, pero, como tampoco sabia el tamaño, de los mismos ¡¡¡

Deseosos de ver un video, de la izada y arriada de "maqueta"

Saludos ;)

.. Pues sí, Gonzalo, según instrucciones del fabricante (que siempre me guío por ellas) dicen soportar 2kg de peso/imán. El dato no deja de ser una ambiguedad sin sentido porque el peso es una fuerza y no se mide en kilos, pero en fin, la idea es que soporta dos kilos de masa, que eso si es correcto. Lo que pasa es que si le hablas a la gente de masa, no saben de lo que se está hablando... El caso es que yo le puse a cada módulo seis imanes más uno adicional en el centro que sería equivalente a soportar un tablero de 14kg. Teóricamente iría sobrado pero en la práctica, nada de nada. El tablero no pasa de los 4 kg y no lo aguanta ni queriendo...

Mañana le colocaré unos tornillos y asunto arreglado...

saludos.

hola, la idea de los clips de presión que gonchi ha apuntado, quiero verlos también antes de andar con los tornillos... gracias a todos...

hola, la idea de los clips de presión que gonchi ha apuntado, quiero verlos también antes de andar con los tornillos... gracias a todos...

Alfredo
El merito de esa respuesta, no es mio, es de otro de los "Gonzalo", en este caso GON.

Pero dio la casualidad, que se me adelanto, pues tambien habia pensado, en esa posible solucion.

Saludos ;)

Bueno, actualizando trabajos...

este fin de semana le he dado un buen empujón a la maqueta aunque estos avances hayan quedado opacos para los ojos de cuantos siguen este post. El caso es que la cámara del móvil me ha estado dando problemas todo el fin de semana... a veces iba a veces no sin motivo aparente.

El tema de las cogidas con imanes ha quedado totalmente resuelta implementando unos ángulos por la cara interior del armazón de la maqueta y atornillando la chapa de melamina con tornillos rosca chapa a falta de tapar todas las cabezas con embellecedores de plástico. Estos ángulos son los mismos que utilicé para ensamblar las esquinas de la cuna que se vio en las primeras fotos.

Mañana con la luz del día colgaré en youtube y lo referenciaré a este post, unos videos del funcionamiento del sistema de elevación. Va fino como la seda. Le haría falta un fin de carrera pero es tan fácil su manejo que se puede fijar la altura sólo visualmente... creo que si se lo pongo será mucho más adelante porque no me preocupa ahora.

Fotos y hasta mañana.
Adjuntos
Foto0966.jpg
Foto0966.jpg (154.56 KiB) Visto 5107 veces
Foto0967.jpg
Foto0967.jpg (128 KiB) Visto 5107 veces
Foto0968.jpg
Foto0968.jpg (161.54 KiB) Visto 5107 veces
Foto0969.jpg
Foto0969.jpg (155.11 KiB) Visto 5107 veces
Foto0970.jpg
Foto0970.jpg (140.48 KiB) Visto 5107 veces
Foto0971.jpg
Foto0971.jpg (144.79 KiB) Visto 5107 veces
Foto0974.jpg
Foto0974.jpg (140.12 KiB) Visto 5107 veces
Foto0975.jpg
Foto0975.jpg (150.51 KiB) Visto 5107 veces

Cojonud.... :o , bien resuelto ;)
OJO, al no tener fin de carrera, no vayas aplastar, alguna estacion :)
Saludos ;)

ERG Avatar de Usuario

Que bonito. Si lo ve la jefa, no me deja salir de casa hasta que tape la maqueta por debajo asi como la has dejado tu.

¿Has pensado que haras cuando la maqueta este abajo? ¿Pondras caballetes o algo? La mia es imposible (tampoco es imposible, pero no quiero) y le tuve que poner unas guias verticales en la pared para que cuando este abajo no se mueva, sino parecia una maqueta en un barco, todo el rato oscilando.

ERG escribió:
Que bonito. Si lo ve la jefa, no me deja salir de casa hasta que tape la maqueta por debajo asi como la has dejado tu.

¿Has pensado que haras cuando la maqueta este abajo? ¿Pondras caballetes o algo? La mia es imposible (tampoco es imposible, pero no quiero) y le tuve que poner unas guias verticales en la pared para que cuando este abajo no se mueva, sino parecia una maqueta en un barco, todo el rato oscilando.

hola, la maqueta tiene un margen de 1.5 cm por cada lado de manera que con una simple cuña la puede dejar trabada. Saludos.

nen escribió:
Muy fino el acabado compañero ;)
Nen

Gracias, ahora me queda terminar las trampillas de acceso inferiores... jajaja esto no se le ve el final por ningún lado... :lol:

gonchi2 escribió:
Cojonud.... :o , bien resuelto ;)
OJO, al no tener fin de carrera, no vayas aplastar, alguna estacion :)
Saludos ;)

lo del fín de carrera se lo haré más adelante porque me resulta muy fácil dejar la base a la altura que me conviene sin errores. ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal