japoymedio escribió:
Llevo siguiendo con admiración esta maqueta desde que comenzaste a publicar su evolución. Eres un auténtico crack a la hora de crear ambiente y sabes dar ese toque a la vegetación que la hace parecer tan real.
Para colmo, te fijas en detalles que pocos modelistas tienen en cuenta, como las transmisiones bifilares.
Sin embargo, la altura del andén chirria en un conjunto que podría ser PERFECTO. No me meto gratuitamente con tu trabajo, pero es un detalle muy visible e importante que podría ser fácil de subsanar.
Te dejo un par de ejemplos de la línea, en los que además verás como eran los compensadores, de cara a su correcta realización y pintura (si pudieras redondear los contrapesos de esos Weinert y pintarlos de blanco, te quedaría chapeau):
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/sanleonardo.htm
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/cabezon.htm
Un saludo!
Para colmo, te fijas en detalles que pocos modelistas tienen en cuenta, como las transmisiones bifilares.
Sin embargo, la altura del andén chirria en un conjunto que podría ser PERFECTO. No me meto gratuitamente con tu trabajo, pero es un detalle muy visible e importante que podría ser fácil de subsanar.
Te dejo un par de ejemplos de la línea, en los que además verás como eran los compensadores, de cara a su correcta realización y pintura (si pudieras redondear los contrapesos de esos Weinert y pintarlos de blanco, te quedaría chapeau):
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/sanleonardo.htm
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/cabezon.htm
Un saludo!
Hola Japoymedio, muchas gracias por tus palabras, sobre todo por ser críticas constructivas. Para el tema del anden, ya se trato en las primeras páginas del hilo. Lo cierto es que fue una auténtica cagada, y fue la novatada que pagué. Mira que medí y remedí todo y sin embargo para el anden no se me ocurrio otra cosa que coger un coche e igualar el andan a la altura del piso de este. Cuando lo quise correguir ya era demasiado tarde. Estaban las vías pegadas y el tablero del andén también. Quizá haberlo fresado hubiese sido una solución, pero no disponía de tales recursos. Me dices que se podría solucionar facilmente, soy todo oidos, ya que como bien comentas, queda raro y en las fotos se pierde esa elegancia de los andenes bajos que dejan ver la práctica totalidad de los chasis...
En el tema de la transmisión, solo tengo realizado una pequeña parte a modo de pruebas. No he seguido por que el resultado no me convencía. El contrapeso le puse tal cual por que realmente no se parece en nada a los westinghouse. Se puede decir que está provisional, pero en este pais todo lo provisional se queda permanente.... Tengo otros proyectos más ambiciosos en fase de proyecto y entre ellos estará incluida la correcta realización del mecanismo de transmisión, desde las excéntricas hasta los contrapesos, pasando por las poleas de guiado, pero todo a su debido tiempo. Gracias por los enlaces, tengo muy trilladas todas las webs en relación al SM, así como los libros. Y afortunadamente la única parte que queda sin desmantelar la tengo a mitad de camino de mi residencia habitual y mi pueblo. Así que cualquier duda que tenga no tengo mas que bajarme del coche y mirar jeje
Marti escribió:
Hola Raúl, de entrada decirte que admiro tu trabajo y he disfrutado mucho viendo su evolución. Enhorabuena.
Si me lo permites querría hacerte una pregunta. Estoy construyendo dos módulos, y en los edificios he puesto unas farolas muy parecidas a las tuyas, hechas con un led y una pantalla metálica. Mi problema es que el led que he puesto tiene un ángulo de difusión de la luz muy pequeño (20º) y focaliza mucho el haz luminosos marcando un circulo en el suelo, cosa que observo que en los tuyos no pasa. Ya te puedes imaginar la pregunta, ¿podrías decirme las características de los leds que has puesto tu?
Saludos
Si me lo permites querría hacerte una pregunta. Estoy construyendo dos módulos, y en los edificios he puesto unas farolas muy parecidas a las tuyas, hechas con un led y una pantalla metálica. Mi problema es que el led que he puesto tiene un ángulo de difusión de la luz muy pequeño (20º) y focaliza mucho el haz luminosos marcando un circulo en el suelo, cosa que observo que en los tuyos no pasa. Ya te puedes imaginar la pregunta, ¿podrías decirme las características de los leds que has puesto tu?
Saludos
Pues simplemente fui a la tienda y les pedí leds blancos de 0,3. Son los standard, los que también emiten algo de luz "por la parte de atras" y que hay que pintar para que no salga. Aunque teoricamnete tienen un ángulo de 25º. Prueba a bajarles la tensión, quizá de esa manera no sea tan direccional.
Saludos
Raúl