baselunarcucu escribió:
Hola, buenas.
Te queria hacer un par de preguntas con respecto al deposito de locomotoras
1.- ¿Las chimeneas son artesanales o son compradas? Si son artesanas ¿podrias decirme que materiales usas? si son compradas ¿marca y referencia?
2.- ¿Los focos/faroles? Lo mismo que antes ¿artesanas/compradas?
Gracias.
P.D. Te estoy copiando algunos de tus trabajos para realizarlos en mi maqueta. (Son muy ilustrativos).
Hola..... te respondo:
1. Las chimeneas redondas de arriba del todo, son del cajón de sastre y no recuerdo de dónde las saqué. Las dos inferiores con ventilación están hechas a mano... trozo de cañita de beber, arandela, 3 trocitos de alambre, y coronado con una chincheta a la que se le ha quitado la punta
2. Todas las farolas y faroles están realizados por mí. Siempre es una chincheta a la que se le practica un agujero de 3 mm. al que se le pasa el led. Lo pego con cianocrilato. Se le doblan las patas al led como si fueran los soportes y se hacen pasar a traves de la pared. Sesueldan por detrás. Tanto los leds como la "pantalla" de la chincheta los pinto en color amarillo para bombillas, para simular el efecto incandescencia de la época.
Las farolas verticales, es el mismo sistema, pero de las patas del led solo se suelda una al poste (3 mm. de latón) y a la otra pata se le suelda un hilo de cobre protegido con esmalte.
No obstante, en este hilo creo que se entiende bien:
viewtopic.php?f=6&t=16490&p=161484&hilit=rica+farola#p161484S2 Carlos
renfe1972 escribió:
Un ambiente fabuloso, Carles. La caseta de enclavamientos es deliciosa, y el detalle de las persianas y los interiores... fantástico.
Tu instalación es ya un clásico entre los clásicos; habrá que pensar en peregrinar al menos una vez en la vida a Gelida para verla descender de los cielos. Un agradaecimiento también a los que te empujaron al lado 'ibérico' de la fuerza, porque si no, todas estas maravillas que nos hubiéramos perdido...
Un saludo cordial y no pares!
Gracias Lluis, habrá que organizar algo....