Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 09 Dic 2012 22:48

Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras: Impre........sionante

Tan real como la vida misma.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 10 Dic 2012 21:20

buster escribió:
Queremos más !!!!!!!!

Te felicito.... Te ha quedado de fábula...... Me encanta!!!!

JUANITO escribió:
Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras: Impre........sionante
evoixra escribió:
Te está quedando de fábula. En su día me gusto en especial el detalle de las tejas sueltas en el agujero del tejado. Demuestras con ello que eres gran observador y muy detallista.
[quote="DiegoAlco"]Ha quedado de fábula! enhorabuena!
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que a uno le animan

Nota 10 Dic 2012 21:21

willybrodo escribió:
Te ha quedado muy chula ;)

Gracias por tu comentario (te habias quedado fuera del anterior) :lol:

Nota 10 Dic 2012 21:26

nadimedse escribió:
Muy chulo, enhorabuena por todo :P . Los mechones de hierba esos como los has realizado? con pelos de brocha previamente pintados o cómo?

Los mechones los he comprado hechos, son de la marca Noch. En su dia hice pruebas con la brocha, pero no me acabaron de convencer, asi que opte por esta solución.

Nota 10 Dic 2012 21:42

pablost escribió:
Hola me encantaría saber como as echo el terreno,y tb la vegetación estoy en este proceso de mi módulo y me encanta este acabado del tuyo,por favor si puedes poner fotos del proceso mejor .un saludo

Lo siento, pero fotos no tengo, pero te lo explico.
El suelo lo hice con arena de rio ( la que usan en los parque infantiles) pasada por un colador, uso la arena fina que cae y la pego a la base con la mezcla que se usa para el balastro teñida con marron. Luego distribuyo los arboles, los matorrales y los elementos decorativos y cuando me convence la colocación los pego. Por ultimo, coloco los mechones de hierba y con un pincel pongo cola blanca por el terreno, voy colocando manchas de flocado rellenando huecos.
Espero haberme explicado bien, si necesitas alguna aclaración, pregunta sin problema.

Nota 13 Dic 2012 23:06

Viendo el resultado del cocheron, me he venido arriba y he comenzado a hacer la casa abandonada, que va al otro lado de la via. Esta o estas, puesto que son dos casas en una, si las voy a hacer artesanalmente, usando madera de balsa, un lamina de Redutex y asfalto de Busch.
Os dejo el principio de la ruina.
Adjuntos
casa abandonada 001.jpg
casa abandonada 003.jpg

Nota 19 Dic 2012 22:44

Ya esta hecho el interior de las casas y envejecidas las paredes, ahora toca ensamblar todas las paredes y montar algo de escombro dentro.
Dejo el proceso de pintura, cuando pueda hago una foto con luz de dia, que se ve mejor. Es el mismo que use en el cocheron.
Adjuntos
casa abandonada 009.jpg
paredes sin pintar
casa abandonada 012.jpg
pintada con XF-57 de tamiya
casa abandonada 014.jpg
manchas con XF-59 y XF-64 de tamiya
casa abandonada 015.jpg
por ultimo el blanco

Nota 23 Dic 2012 21:53

He estado uniendo las paredes y colocando los distintos elementos: el suelo esta hecho de cartulina, los escombros es piedras molidas de las usadas para hacer casa y las maderas son de madera de balsa pintada. La complejidad es que hay que ir montando las paredes y decorando a la vez. Falta añadir mas hierba y escombros antes de cerrar la casa con la pared frontal.
Adjuntos
casa abandonada 035.jpg
casa abandonada 038.jpg

Nota 27 Dic 2012 21:21

Ya estan montadas las casas juntas y con la decoración interior lista, le faltan trozos de vigas rotas en los costados, pero eso se queda para el final cuando acabe las fachadas exteriores.
Adjuntos
casa abandonada 059.jpg
casa abandonada 052.jpg

Nota 28 Dic 2012 13:25

magnifico trabajo de verdad eres un genio
nunca entenderé porque me gusta este hobby, cuanto mas antiguas están las cosas es mejor :D :D

Nota 28 Dic 2012 18:38

Felicidades por el maqueton. Yo todo lo tengo guardado en cajas a espera que algun año me dejen montarlo todo, como tu. De momento como cada año por Navidad a mirar las cajas de los trenes.

Nota 28 Dic 2012 23:19

Gracias por vuestros comentarios, y aún le queda trabajo que hacer, que algo mejora todavia el resultado.

Nota 29 Dic 2012 11:54

mi querido y apreciado compañero de foro...

hace tiempo que no visito con la frecuencia que lo hacía este foro y en concreto tu post. Desde luego estás cogiendo un nivel que me asombra, no tanto por el resultado, que es fantástico, sino por la rapidez con que lo haces.

como sabes, llevo exactamente tres meses aparcado mi hobby en favor de unos encargos que me han hecho y que me tienen totalmente ocupado. Viendo tus progresos me están entrando unas ganas tremendas de desdoblarme y meterle mano ya a mi maqueta y seguir haciendo sin pausa lo que me trae entre manos en estos momentos.... cosa del todo punto imposible y lo sé.

Lo dicho, un abrazo y mi más sincera enhorabuena por tus progresos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 29 Dic 2012 11:56

hace tiempo que no visito con la frecuencia que lo hacía este foro y en concreto tu post. Desde luego estás cogiendo un nivel que me asombra, no tanto por el resultado, que es fantástico, sino por la rapidez con que lo haces.

como sabes, llevo exactamente tres meses aparcado mi hobby en favor de unos encargos que me han hecho y que me tienen totalmente ocupado. Viendo tus progresos me están entrando unas ganas tremendas de desdoblarme y meterle mano ya a mi maqueta y seguir haciendo sin pausa lo que me trae entre manos en estos momentos.... cosa del todo punto imposible y lo sé.

[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 31 Dic 2012 17:33

guardaagujas333 escribió:

Muchas gracias por tu comentario, y veras como pronto lo puedes retomar y con mas ganas despues de un tiempo sin hacerlo. ;)

Nota 31 Dic 2012 17:36

Otro pequeño avanca antes de acabar el año: la fachada acabada a falta de pintura.
Adjuntos
casa abandonada 061.jpg
casa abandonada 063.jpg
casa abandonada 065.jpg

Nota 31 Dic 2012 18:02

¿Utilizas el salón de tu casa para celebrar la noche vieja?. :lol: :lol: :lol:

Saludos y Felíz 2013

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 31 Dic 2012 20:22

Poca gente se mete con los interiores y tu vas y haces dos cocinas de campaña, excelente!!! Tienes pensado dar algún tipo de pátina a los ladrillos de la mampostería? Sería ya la reo..tia.

Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 01 Ene 2013 19:24

Simplemente admirable. Tienes que estar orgulloso de tu trabajo

Nota 01 Ene 2013 22:51

MAZINGER escribió:
¿Utilizas el salón de tu casa para celebrar la noche vieja?. :lol: :lol: :lol:

Saludos y Felíz 2013

9 personas y la feliz idea de tirar confeti y serpentinas despues de las doce campanadas...hay queda eso. :oops: :oops: :oops:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal