Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AMBIENTE RENFE A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 70 en HO

AMBIENTE RENFE A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 70 en HO

Moderador: 241-2001

Gracias amigos por vuestra palabras.

ferreper, he comentado algo en el hilo que has abierto nuevo. Respecto a los edificios, mayoritariamente me los hago yo, pero en el caso concreto de la estación, la base era de una colección de fascículos que salió hace unos años, los detalles se los he añadido yo por mi cuenta.

Ahora tienes en el mercado bastantes estaciones de ambiente Ibérico, yo por ejemplo voy a utilizar una estación de Hornby que es muy similar a las que hay por nuestro país, y con unos pequeños detallitos puede quedar muy española.

Si miras éste hilo que tengo abierto con otra maqueta, podrás verla.

viewtopic.php?f=6&t=32398&p=367746&hilit=maqueta+de+pared#p367746

GOMA, me abrumas con tanto halago, la verdad es que no es para tanto, y si lo comparamos con las que hay de otros compañeros, es muy poca cosa.
Respecto a lo de la fotografía, pues decirte que aunque me gusta, no soy muy profesional ni tengo una gran cámara, lo que ocurre es que las fotos de mi maquetilla salen muy agradecidas

Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Buenas noches, Juanito. Para mí, tu maqueta tiene el equilibrio perfecto. No te has entretenido en atiborrar de vías el espacio disponible. Las vías son las que deben ser y estar así como el paisaje. Lo dicho: equilibrio perfecto y magnífica maqueta. Enhorabuena :D

Hola

A mi lo que me encanta de esta maqueta es aparte de los multiples detalles que ofrece a la vista es la limpieza y lo bien terminada que esta y la sensacion que da de haber puesto lo justo y no haber querido rellenar los huecos sin justificacion alguna. Por cierto que yo tambien voy a tener muchos detalles de esta maqueta en cuenta a la hora de ir acabando la mia. Excelente trabajo.

Atentamente

Coincido en la opinión sobre la magnífica disposición de todos los elementos, con perfecta naturalidad e integración. Es el evidente resultado de un excelente estilo y una técnica perfeccionada y detallista. Grande el mérito por la orientación artesanal de todo el proyecto, y magnífico el resultado alcanzado. No me canso de mirar cada fotografía, cada rincón, cada zona del paisaje. De todas las maquetas que he visto a lo largo de mis años de afición (que ya son cerca de 40), es sin duda una de las más me gusta, por su sencillez, su corrección en los detalles, sus proporciones contenidas, su estilo tan realista. En fin, podría seguir deshaciéndome en elogios, pero creo que lo más importante es felicitar al autor y animarle a que siga compartiendo proyectos en la misma línea con todos nosotros. Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, acabo de conectarme al foro después de unos días y la verdad que me sorprendido que hayáis reactivado el hilo para decir estas cosas, que si bien a uno le enorgullecen, por otro lado, creo que os estáis excediendo.

Efectivamente traté de buscar un equilibrio en todo lo que la compone (presencia del ferrocarril, paisaje, edificios,....) y creo que eso es un gran acierto, porque siempre hace que parezca más real, pero cuando veo algunas fotos me doy cuenta de muchos fallos de principiante, que trataré de evitar en futuras maquetas, o incluso arreglando esta misma en un futuro.

Esta ha sido mi primera maqueta y todo lo aplicado en ella, lo he aprendido de la observación (realidad, libros, forotrenes, .....). Ahora estoy con un proyecto de maqueta lineal, que podrá irse ampliando con el tiempo y dará mucho juego, lo que ocurre es que tengo poco tiempo y está un poco parada. A ver si de cara al buen tiempo me animo y le doy un empujón, porque las ideas ya las tengo todas en la cabeza.

Si queréis verla, está aquí:
viewtopic.php?f=6&t=32398&hilit=maqueta+de+pared

Hace tiempo que no pongo fotos nuevas. El otro día estuve circulando unos trenes allá por los años 70.
Aquí van las fotos.
Adjuntos
P5020395.JPG
P5020396.JPG
P5020397.JPG
P5020398.JPG
P5020399.JPG
P5020400.JPG
P5020401.JPG
P5020402.JPG
P5020403.JPG
P5020406.JPG

También tenía pendiente colocar la tubería de captación del agua del depósito de la aguada, así que con un pequeño tubo de latón que tenía por ahí, convenientemente doblado y pintado, ha quedado así.

Salud a todos y buen fin de semana
Adjuntos
P5020404.JPG
P5020405.JPG

Me gusta mucho ese material gris.

FTS

Mas cosas grises.

Por fin lo he hecho.

Como era obvio y por ende, tal y como me recomendaron algunos compañeros, por fin me he hecho con una cadena de verdad y he sustituido la tira de sandías que tenía en la aguada. Ahora se ve de otra manera.
Adjuntos
P5190001.JPG
P5190002.JPG

ESPECTACULAR.
tienen muy buena mano para esto, es muy bonita, ojala cuando empiece la mia pueda llegar a estar a la altura de la tuya, yo tampoco dispongo de casi espacio, pero mirando esta creo que al final es un tema de amoldar una idea al espacio que se pueda tener.
encima acertaste con la epoca perfecta los 70´ y 80 para mi son los años mas bonitos en el tema de la automocion y tema ferroviario.

saludos .

Hola Juanito

Felicidades por tu maqueta,asi tenia que ser el modelismo iberico y dejarnos de paisajes europeos y sus abetos.

Saludos.
Lo hice porque no sabia que era imposible.

Muchas gracias amigos por vuestros comentarios, efectivamente mi única obsesión es tratar de representar el ambiente ibérico lo mejor posible, y aún estando lejos de los grandes maestros que se mueven por estos foros, creo que al menos consigo aproximarme. Respecto al asunto de los árboles-abetos, efectivamente, hay pocas cosas que nos alejen tanto del modelismo ibérico que esos paisajes alpinos, pero bueno, el modelismo es libre y cada uno que haga lo que más le guste, que como se suele decir, para gustos están los colores.

Hacía tiempo que no miraba mi hilo y veo que está un poco atrasado, cuando tenga un rato quiero hacer algunos pequeños cambios para mejorar la maqueta y subir unas fotos.

Saludos a todos

Tienes una maqueta magnifica ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Me gusta mucho tu maqueta, excelente material y ambientación, aunque lo que veo un poco fuera de fecha son los postes de catenaria, si pudieses cambiarlos estaría perfecto.
Saludos cordiales.

Muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré mejorarla siempre que me sea posible.

Saludos

es increible, que esta maqueta en Ho este metida en esas medidas, y las posibilidades de explotacion que tienes en ese espacio, eso si es arreglarse, con lo que se tiene, y que nadie diga que no se puede hacer una maqueta funcional en poco espacio, aunque sea en HO ;)

Hola Juanito, buenos dias. Me encanta tu maqueta es fantástica y me ha dado muchas ideas.
Yo compre un tablero Standart de 2,44 x 1,22, y alíi tengo montadas unas cuantas vías, con una estación, siempre con la idea de ir haciendo una maqueta poco a poco, pero viendo la tuya me entra una envidia sana y ganas de ponerme a ello (será en Agosto por las vacaciones).
Lo único que me sabe mal es no haberlo visto antes.

Saludos cordiales desde Mataró

Victor

Un trabajo importante. Felicidades

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Juanito haver si nos enseñas mas fotos de esa fantastica maqueta, por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal