Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias COMPOSICIONES REALES EN H0

COMPOSICIONES REALES EN H0

Moderador: 241-2001

Nota 11 Sep 2012 15:04

Buenas Tardes a Todos.
Para Iberjesus: Las composiciones Madrid - Barcelona, que haces referencia no tienen fecha, ya que son las que puedo formar en la maqueta, con el material remolcado que tengo disponible.
En referencia a tu pregunta sobre el Coche Guardería que formaba parte de la composición del Rápido Madrid Chamartín - Barcelona Sants y también del Rápido Sierra de Gredos Barcelona Sants - Cáceres, debo decirte que dicha composicíon se encuentra en la página 35 del Hilo de Composiciones de Tren Real, en una tabla Excell del forero JefeDestación, ya que pertenece a las composiciones de los años 1987 y 1988.
En referencia al resto de composiciones que preguntas la respuesta la encontrarás igualmente en la página 35 del Hilo de Composiciones de Tren Real.
Hablando de otra cosa. Yo también soy de la Provincia de Guadalajara, concretamente de Molina de Aragón, por parte de mi padre, ya que la familia de mi padre es oriunda de Molina de Aragón. Aunque yo he nacido y vivo en Madrid.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntármelo.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 11 Sep 2012 21:26

Muchísimas gracias Alberto.

Ya sabes, si vienes por la Alcarria, podemos quedar a tomar unas cañas o a hacer fotos al Costa Brava o mejor ambas.

Un saludo, Jesús

Nota 17 Sep 2012 17:15

vfp escribió:
Hola,

Sin duda el tema de composiciones reales es un gran tema, después de tantas páginas, se hace complicado seguir el hilo y además a veces los post no están escritos de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que hacer un listado siempre es algo complejo de mostrar.

Qué os parece si monto una web con un formulario de modo que se introduzcan las características del tren, como puede ser época, nombre, coches, etc. de modo que cuando se haga una consulta se pueda ver todo lo referente, por ejemplo, qué trenes llevaban un 9800 o qué coches llevaba un Costa Brava de los 70. ¿Participariais? No es excesivamente coñazo montar la web, pero tiene su trabajo, y hacerla en balde, pues como que no.

Saludos

Me parece muy interesante a sabiendas de que todos sabemos que este hilo está aquí pero como apartado un poco y cuesta acodarse de él a no ser que haga falta... Entonces decimos, qué pedazo de hilo.

Lo de la web me parecería muy correcto...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 18 Sep 2012 13:00

vfp escribió:
Hola,

Sin duda el tema de composiciones reales es un gran tema, después de tantas páginas, se hace complicado seguir el hilo y además a veces los post no están escritos de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que hacer un listado siempre es algo complejo de mostrar.

Qué os parece si monto una web con un formulario de modo que se introduzcan las características del tren, como puede ser época, nombre, coches, etc. de modo que cuando se haga una consulta se pueda ver todo lo referente, por ejemplo, qué trenes llevaban un 9800 o qué coches llevaba un Costa Brava de los 70. ¿Participariais? No es excesivamente coñazo montar la web, pero tiene su trabajo, y hacerla en balde, pues como que no.

Saludos

Me parece una gran idea. Referente al hilo de composiciones, realicé un listado con filtros en excel, de modo que pueden consultarse fácilmente las composiciones que se han publicado. No sé si lo has visto, creo que está en la página 35.

Sería interesante aprovecharlo para que sirva de entrada a la página que pretendes crear, creo que había más de 1.500 composiciones... Yo me animo a currar en lo que pueda, en la puesta a punto de la idea.

Ya nos contarás.

Saludos!

Nota 24 Sep 2012 02:18

Yo no entiendo mucho de informática, pero la idea me parece una pasada.!!!
Creo que ya existen varias composiciones en el listado Excel como para que la web ya por sí misma tenga sentido.
Creo que luego, poco a poco se irán haciendo aportes.
Excelente idea.

Saludos
Francisco

Nota 24 Sep 2012 13:26

Hola Buenas Tardes,

Me gustaria hacer la composición del Estrella de Galicia (Barcelona-Vigo/La Coruña) del los años 1985-86-87 u 88 con los colores marron/crema, y si alguien fuese tan amable de indicarme la composisicion que llevaba ese trén en aquellos años pues lé estare muy agradecido, tambien tengo alguna duda entre utilizar ref. electrotrén ó roco.

Un Saludo a todos y Muchas Gracias.

Nota 26 Sep 2012 07:39

JefeDestacion escribió:
Me parece una gran idea. Referente al hilo de composiciones, realicé un listado con filtros en excel, de modo que pueden consultarse fácilmente las composiciones que se han publicado. No sé si lo has visto, creo que está en la página 35.

Sería interesante aprovecharlo para que sirva de entrada a la página que pretendes crear, creo que había más de 1.500 composiciones... Yo me animo a currar en lo que pueda, en la puesta a punto de la idea.

Ya nos contarás.

Saludos!

No soy capaz de encontrar esa hoja excel. ¿Puedes decirme con más exactitud donde encontrarla?.
Gracias
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 26 Sep 2012 10:17

luival escribió:
JefeDestacion escribió:

Ya nos contarás.

Saludos!

No soy capaz de encontrar esa hoja excel. ¿Puedes decirme con más exactitud donde encontrarla?.
Gracias

Hola, en el apartado de Tren Real, hay un hilo que se llama "Composiciones".
En la página 35 tienes un post mío en el que puede descargarse.

Saludos.

Nota 02 Oct 2012 18:31

vfp escribió:
Pregunta rápida, de las dos referencias de Electrotren la 18207 y 18204 que corresponden a los coches 3396 y 4067 respectivamente de la CIWL ¿Sabéis cuál era el que circulaba o podría haber circulado con el Costa Brava en algún momento?

Muchas gracias

Buenas Tardes a Todos.
La referencia de Electrotrén 18207 que corresponde al WR CIWL 3396, es la más correcta para el Expreso Costa Brava Madrid Chamartín - Cerbère.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 02 Oct 2012 18:48

vfp escribió:
Gracias Alberto, no podía ser otra, la más difícil de conseguir. Aquí en Alemania ni de coña...

Saludos

Buenas Tardes.
Aquí en España, puede conseguirse alguno. Todo depende de las existencias que hayan en las tiendas. Lo que te recomiendo es que entres en la Web de las tiendas españolas y lo pidas. No creo que haya problemas en enviar a Alemania.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 07 Oct 2012 11:06

¡Hola majos! La 204 Aún se puede conseguir de oferta en algún comercio, pero la 207 no.
Lee esto.

viewtopic.php?f=8&t=32173

Si te interesan las 200, 201 o 203. En Julio los conseguí en Modelismo Villaverde. Pero llamándoles a traves del teléfono. Su web es un poco desastrosa.

Eso sí me trataron "requetebien". :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Oct 2012 18:04

Hola compañeros, queria preguntaros una cosilla.

Me han regalado la siguiente locomotora

Imagen

No tengo ni idea de cual es y mucho menos que vagones le podrian corresponder.

Podeis darme algunas referencias? La locomotora es Mehano por si sirve de ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado

Nota 28 Oct 2012 18:39

Desde luego es una Pacific americana, pero poco más se puede identificar. ¿No hay rotulación en el tender? Aparentemente pone (o ponía) New York Central. Bajo la cabina pone Mercury, que era uno de los trenes bandera del NYC, pero es muy poca cosa.

Mira a ver si te dice algo esto.

http://www.mehano.si/EN/article.php?id=40&mo=3

http://www.wilkinsontrains.com/traindisp.cfm?train_id=150

http://www.railarchive.net/nyccollection/index.html#selections

No descartes que sea un trabajo de brocha gorda de Mehano.

Un saludo.

Nota 28 Oct 2012 19:03

Efectivamente eso es lo que pone, Lo unico que pone debajo es que es mehano y fabricado en Chequia creo... En cuanto a vaganos para hacer una composicion cuales crees que pueden ser los correctors??

Un saludo

Nota 28 Oct 2012 19:53

Pues algo parecido a esto.

http://www.vectis.co.uk/Page/ViewLot.aspx?LotId=270297&Section=0&Start=200

Por Ebay seguro que salen coches de estos. Lo que me parece que Rivarossi no los fabrica ahora.

Un saludo.

Nota 05 Nov 2012 14:21

Buenas.

Me podrías indicar qué coches de viajeros puedo enganchar a una ALCO 1800 de ELECTROTREN en colores plata con rayas verdes ep. III ??

He buscado fotos pero no encuentro ninguna con coches de pasajeros.

Saludos y gracias

Nota 22 Nov 2012 22:55

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 07 Dic 2012 19:17

¡Hola majos! Hace tiempo que disfruto de este Talgo, mas los tres coches que se le podían añadir.

Talgo III RD GL.JPG
Talgo III RD GL.JPG (69.54 KiB) Visto 9980 veces

Pero se me hace un poco corta.

Despues de buscar mucho, he visto alguna foto en la que dos Talgos van unidos.

¿Sería posíble una composición en la que fueran unidos estos dos Talgos? El III RD G,Lineas con 9 coches y el III RD "Camas Barcelona" con 10 coches.

TalgoIII RD.png
TalgoIII RD.png (229.55 KiB) Visto 9979 veces

Si le añado el "manso" ¿Que Locomotora es mas correcta? La 353 o la 276?

Un saludo y ¡gracias!

Nota 09 Dic 2012 11:41

Hola , me gustaría saber que vagones de pasajeros ha llevado la 307 en omnibuses o cercanías, muchas gracias.

Nota 09 Dic 2012 21:38
PAU

Buenas noches,primero presentarme soy Pau y nur¡evo en esto,tengo una pregunta y no se donde realizarla espero me podais ayudar,¿ una maqueta iberama 550 es igual para escala n que ho,solo cambial las vias,es decir, el tapiz sirve para las dos escalas o son diferentes? gracias de antemano

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal