Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

raul una pasada el accidentado de ese mercedes pm
me encanta,esperemos el conductor no este grave :lol: :lol:
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Más le vale...por que en mi colección no hay ni una ambulancia...

saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Hola a todos, viendo lo animado que esta este hilo del foro ,aqui os dejo unas fotos de mi ultima construccion en la maqueta ,una gasolinera de cepsa, con sus vehiculos correspondientes repostando,dado que tambien me gustan mucho los vehiculos a escala HO,pues creo que dan mucha vida y variedad en la maqueta.
SALUDOS.
Adjuntos
fotos maqueta 185.JPG
fotos maqueta 184.JPG
fotos maqueta 183.JPG
fotos maqueta 182.JPG
fotos maqueta 181.JPG

Muy bonito , el rinconcito de la maqueta, Para mi gusto , un poco grande las señales de dirección prohibida y sentido obligatorio.
prueba a imprimirlas , dandoles un factor de escala más pequeño.
saludosd

Hoy he encontrado en la cadena de juguetes Afede que tenían varios modelos en 1:87 de la marca Siku, ¿que os parece esa marca con respecto a la escala?, algunos modelos me han dado la sensación de estar sobredimensionados, aunque ponía escala 1:87. Me he comprado un par de ellos, los que me parecía que estaban más a escala.
Afede hay en Guipuzcoa, Alava, Vizcaya, Navarra y La Rioja.
Un saludo
Josemi

Los Siku son relativamente faciles de encontrar, en Juguetecas y Poly también los venden.

Respecto a la escala no me lo he planteado nunca, confio en que si que lo sean pero nunca lo he comprobado calibre en mano.

Tengo un par de referencias a las cuales no me he conformado con dejarlas como estaban, están en este hilo por si quieres ver los que las he hecho.

Para mi son miniaturas aceptables pero con un claro destino de juguete, coincide en que algunas miniaturas las hacen en 1/87 y eso nos viene bien, pero no dejan de ser juguetes.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Hola esta marca siku la desconocia, pero por lo que comentais vienen a ser como los antiguos EKO, que se tienen que retocar para dejarlos aceptables,lo que si que encontrado en una tienda de chinos a 2Eu, son los de la marca CARARAMA
en las cajas de plastico con funda de carton pone a escala1:72 pero hay bastantes modelos que estan a escala 1:87
como por ejemplo la furgoneta turismo VW. samba el mini furgoneta y alguna mas, como los de las fotos de la gasolinera
publicadas en este hilo "y con carrocerias metalicas,"eso si solo las encontrado en una tienda" pero por mirar no se pierde
nada y si los encontrais valen la pena ,pero sobre todo comprobar la proporcion ,dado que algunos si que son a escala1:72
y otros no,pero el acabado es bastante bueno ruedas de goma y pintura al horno. ;)
SALUDOS.

Darthrraul, gracias por la respuesta. Sanjoantren, son bastante, bastante mejores que los de Eko, metálicos, detalles, ruedas de goma. Si quieres echar un vistazo:
http://www.siku.de/fr/sikusuche/selecti ... +87/1.html
Un saludo
Josemi

Bueno, personalmente creo que EKO y Siku no son comparables, la primera es una marca de miniaturas que hoy dia sigue aplicando una tecnología de hace 30 o 40 años y usando los mismos moldes. En su día eran miniaturas de coleccionismo.

Siku siempre ha sido un Juguete y con esa inspiracion siguen fabricando juguetes, para las miniaturas existe Wiking que para eso pertenecen al mismo grupo empresarial.

Respecto a los Hongwell/Cararama, tengo unas 120 miniaturas en escala 1/72 y salvo alguna excepcion por exceso, todos son 1/72, las VW que comentas también. Te puedo poner fotos comparativas de miniaturas de ambas escalas y la diferencia es abismal, cierto que son unas miniaturas muy bien realizadas, con ellas me inicie en el coleccionismo cuando todavia abundaban en bastantes tiendas e tengo alguna que otra que son de otras marcas o ediciones limitadas. Lo más parecido de Hongwell/Cararama que se venda en escala 1/72 y que se acerque por escala a la H0 son los camiones que son escala H0 japonesa, es decir, 1/80. Es la escala más pequeña que se puede encontrar en la gama de 1/72 y la diferencia respecto a un 1/87 es abismal también.

Saludos.

ulia escribió:
Darthrraul, gracias por la respuesta. Sanjoantren, son bastante, bastante mejores que los de Eko, metálicos, detalles, ruedas de goma. Si quieres echar un vistazo:
http://www.siku.de/fr/sikusuche/selecti ... +87/1.html

De nada Ulia, para eso cree el hilo, para hablar y responder dudas.

Personalmente a esta escala el plastico le da mil vueltas al metal, permite mayores niveles de detalle y finura en las miniaturas que el metal, no asi en otras escalas más grandes. Aunque no es el caso de los EKO /EKO-Toys que se siguen fabricando con tecnología y moldes totalmente desfasados. Pero ahi están Herpa, Wiking o Brekina entre otros para demostrarlo. De hecho las miniaturas de metal son "low-cost".

Saludos.

El tractor que he comprado, he comparado las medias con el modelo real y son prácticamente exactas.

DPP_0710a.jpg
DPP_0710a.jpg (179.29 KiB) Visto 4606 veces
Un saludo
Josemi

La verdad es que los tractores de Siku son bien majos, yo tengo dos iguales (puedes verlos unas paginas más atras y con unas mejoras que quizas puedas aplicar al tuyo). Están bien de precio y dan el pego con unas mejoras, logicamente no son un Herpa, Wiking o un Schuco, pero los de herpa ya valen 30€ por 4€ de los Siku...

Para alguien que centre su colección en material agricola (que los hay) pues quizás se les queden cortos, pero para los que los usamos como "actores secundarios" no están mal.

PD: Cortale esa horrible peana a la figura y pegala en un trozo de blister transparente quedará mucho mejor.

saludos!

La figura ya se que no es muy bonita y menos con la peana pero los demás que tengo, no los podía sostener por eso he puesto este que creo que venía con alguna coleccion de fascículos.
Mi idea como dices es darle algún retoquillo.
Un saludo
Josemi

Hace unos 4/5 años descubrí la marca Brekina y me quedé alucinado de su calidad/precio...Siempre había sido de Herpa, Rietze,Wiking, pero no conocía esta...desde entonces son mi debilidad y adquiero alguna pieza interesante...esta vez ha sido este camión Mercedes...lo vi en la tienda y se vino conmigo..después de pasar de matricularlo ya circula por la maqueta.

Saludos
Adjuntos
13112011785.JPG
13112011776.JPG
13112011778.JPG
13112011783.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Brekina está haciendo muy bien los deberes, personalmente es una marca con mucho futuro por delante y personalmente creo que lo esta haciendo mejor que Herpa o Wiking.

Presentan miniaturas nuevas todos los años con gran acabado de detalles y a unos precios coherentes.

No tengo ninguno pues ninguna miniatura se ajusta a mi tematica (moderna) ni hay nada que me entre por los ojos aunque no le haria ascos a un Scania Bavis con gondola Nooteboom o a un Bussing LU16 o al receinte Berliet BLR.

Lo que me gusta sobretodo de los brekina es que hay que ahorrarse el pintado de las juntas de los cristales jejeje, obsesion mia pero es que parece que es de las pocas marcas que se acuerdan de ellos.

La serie LP de mercedes para mi es una de las miniaturas más bonitas de Brekina, Brekina hace muy bien los mercedes, sobretodo si son de la serie Starmada que tienen unos detalles mayores que los de serie.

Lo dicho, un 10 por Brekina.

saludos.

bueno yo os presento mi pegaso dresina bimodal ya casi terminada. para realizarla la e alisado el techo de la cabina suprimiento los limpiaparabrisas ,recorte los ejes para que cuadrara con la via ,la caja esta echa de aluminio de 1mm de grosor la delantera obte por ponerle trozos de railes sobrantes asi como la estructura de la jaula elevadora algunos elementos con piezas de kibri y los ejes sacados de un vagon fleischman que tenia por ay tirado,una vez montado con un taladro de broca fina agujereando el aluminio pase los ejes y finalmente cortando las puntas de los ejes y con un palo de chupachus acer la forma redonda una vez terminado paso por pintura....aun
me queda darle otro toke de pintura amarillo y acerme con una grua y lista para el mantenimiento... ;)
espero que os guste mi nuevo trabajito.
un saludo.
Adjuntos
PB171019.JPG
PB171020.JPG
PB171021.JPG

Darthrraul escribió:
animo con ese egipcio tan singular.

Que color le vas a dar? yo los que conozco son estos y por lo que se ve tanto por las luces como por el color de ciertas partes del chasis eran del ejercito:

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.facebook.com/pages/Pegaso-ca ... 6215322930

saludos

Va bien la cosa. Aunque toda la cabina esté pintada de azul yo le daria un poco de Smoke de tamiya en las rejillas y la zona del logo de pegaso, por darle un poco de profundidad a esas zonas y aumentar la sensacion de rejilla.

Siento no poder ayudarte con el tema de la pluma. Busca las Palfinger de Herpa que son algo más pequeñas:

Imagen

Ref: http://www.herpa.de/collect/%28S%281du4 ... s=&thumb=1

saludos!

muchas gracias raul,mirare aver esa pluma se que kibri vende un set de gruas pero no lo encuentro por ningun lado.
un saludo compañero ;)

Pues yo también me voy a hacer un vehiculo Bivial...cuando tenga vias jajaja. Mirar lo que he descubierto:

saludos!

interesante video de como transportan esa grua sobre bogies entre comillas...
un saludo raul

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal