Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias trenes de 5 pulgadas

trenes de 5 pulgadas

Moderador: 241-2001

Nota 01 Oct 2013 17:46

Bueno, después del tiempo y el trabajo invertidos en mi locomotora, se puede decir que las reformas han merecido la pena. Mi locomotora está terminada y plenamente operativa. Este domingo se ha reestrenado y he de decir que a pasado la prueba de fuego con éxito. Durante un para de horas largas estuvo dando vueltas incansablemente a personas en el circuito madrileño de las delicias funcionando durante todo el tiempo a la perfección. En una de las vueltas remolcó no solo la composición asignada con personas si no que en cola se llevó remolcada otra locomotora con el lastre que eso supuso y lo hizo sin problemas. Aquí un par de fotos del domingo.

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Oct 2013 18:22

Lo que me gusta del montaje de Portugalete (tanto del de hace 2 años como desde este último domingo) es el efecto que hace usar la estación de la Canilla como estación para el circuíto...
Adjuntos
IMG-20130930-WA0005_B.jpg
Un saludo

Imagen

Nota 01 Oct 2013 20:16

etran escribió:
Lo que me gusta del montaje de Portugalete (tanto del de hace 2 años como desde este último domingo) es el efecto que hace usar la estación de la Canilla como estación para el circuíto...

Que mejor forma de celebrar los 125 años de la estación de La Canilla, que poniendo las vías de 5 pulgadas donde estaban la playa de vías original.

Suburbanos
DSC_0359.jpg
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 12 Oct 2013 16:19

Veo que el capataz de Infraestructura se lo tomo´en serio lo del mantenimiento de la via...A otra cosa mariposa....mañana se celebrara´la Burdin Jaia-Fiesta Minera en la localidad Vizcaina de Gallarta,la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao estara´presente con el montaje de su circuito y habra´circulaciones por parte del material de algunos miembros de la Asociacion y del tren de la misma Asociacion,el montaje se efectuara´junto al museo de la mineria y las circulaciones seran entre las once de la mañana y las dos de la tarde,despues de comer las circulaciones se haran desde las cuatro hasta las siete de la tarde mas o menos,esperemos que el tiempo acompañe.Un saludo para el capataz de infraestructura que se ha casado a la chita callando y estos dias esta´en las Islas Afortunadas de luna de miel,un abrazo Emi.

Nota 13 Oct 2013 16:58

delatierruca escribió:
Veo que el capataz de Infraestructura se lo tomo´en serio lo del mantenimiento de la via...A otra cosa mariposa....mañana se celebrara´la Burdin Jaia-Fiesta Minera en la localidad Vizcaina de Gallarta,la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao estara´presente con el montaje de su circuito y habra´circulaciones por parte del material de algunos miembros de la Asociacion y del tren de la misma Asociacion,el montaje se efectuara´junto al museo de la mineria y las circulaciones seran entre las once de la mañana y las dos de la tarde,despues de comer las circulaciones se haran desde las cuatro hasta las siete de la tarde mas o menos,esperemos que el tiempo acompañe.Un saludo para el capataz de infraestructura que se ha casado a la chita callando y estos dias esta´en las Islas Afortunadas de luna de miel,un abrazo Emi.

Circuito montado en Gallarta con motivo de la Burninjaia.

A la mañana han estado 3 trenes continuamente circulando y a la tarde 2. Además se ha aprovechado la ocasión para presentar 2 nuevas incorporaciones: una cisterna de bogies y una vagoneta de mina, que para la ocasión transportaba carbón.

Suburbanos
IMG_20131013_124006.jpg

Nota 14 Oct 2013 09:01

De Gallarta, una foto curiosa para los que decían que estos trenes solo pueden llevar niños...
Adjuntos
IMG-20131013-WA0003.jpg
Un saludo

Imagen

Nota 17 Oct 2013 10:39

Si me permitís el repost, me gustaría hacer una pregunta. Nuestra Hercules 90, la de la foto, vino sin bocina y así comenzamos a usarla. Después de un año y pico de buen servicio, hemos decidido que ya va siendo hora de ponerle una.

Dentro de la cabina de la Hercules no hay demasiado sitio, por lo que no nos cabe una de cornetas con compresor. Por tanto, aparentemente, lo más sencillo es instalarle una de 12V, de coche. Lo que pasa es que, algunas que he oído a las que se les ha hecho esa instalación, suenan muy poco ferroviarias (dicho sea desde el respeto, dado que algunas de las que he oído así, son de gente que está por aquí a la que aprecio... ;) )

Por tanto, mi pregunta es: sabéis de algún modelo concreto de coche cuya bocina tenga un sonido más contundente, más ferroviario, y que podamos comprar para la hercules?

Gracias!
Un saludo

Imagen

Nota 17 Oct 2013 11:11

Los claxons de coche no suelen ser muy ferroviarios. Si buscas en la gama de camiones pequeños tienes algo un poco mejor y a buen precio:

Imagen

http://www.autohispania.com/jgobocina-c ... 68411.html

http://www.autohispania.com/bocinas-c-37772_351.html

Acércate a un desguace especializado que seguro encuentras autenticas gangas.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Oct 2013 17:01

Unas fotos del encuentro de Cornellá, plis?

Suburbanos

Nota 22 Oct 2013 19:08

suburbanos escribió:
Unas fotos del encuentro de Cornellá, plis?

Suburbanos

Como nadie nos pone fotos de encuentro de Cornellá.....os paso un link para que veáis en que consistió la Burnin Jaia (Fiesta del Hierro), tanto trenes como otras actividades culturales:

http://www.festak.com/evento.aspx?lang= ... pag=4&c=no

Suburbanos

Nota 22 Oct 2013 19:44

Unas fotos de Cornella, muy malas por cierto :roll: , hechas desde la tanqueta de la CTFV T11:
Adjuntos
DSC03744.jpg
DSC03751.jpg
DSC03752_1.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 23 Oct 2013 23:02

Perdonar por el retraso.
Adjunto alguna de las fotillos de la Festa del Trenet de Cornellà.
Había muchísima gente. Una cola interminable para subir a los trenes.
Yo sólo me pasé por la mañana con mi hijo quien se dio unas vueltas con la Planet, pero la verdad es que valió la pena.
Por cierto Lucas, no se si conoces el circuito de Cornellà, pero si no, creo que te gustaría.

Saludos

Alfred
Adjuntos
IMG_0276.JPG
IMG_0277.JPG
IMG_0279.JPG
IMG_0280.JPG
IMG_0281.JPG
IMG_0283.JPG
IMG_0284.JPG
IMG_0285.JPG
IMG_0287.JPG

Nota 24 Oct 2013 20:53

mikadoazul escribió:
Perdonar por el retraso.
Adjunto alguna de las fotillos de la Festa del Trenet de Cornellà.
Había muchísima gente. Una cola interminable para subir a los trenes.
Yo sólo me pasé por la mañana con mi hijo quien se dio unas vueltas con la Planet, pero la verdad es que valió la pena.
Por cierto Lucas, no se si conoces el circuito de Cornellà, pero si no, creo que te gustaría.

Saludos

Alfred

Estimado Alfred:

Por desgracia no conozco el circuito de Cornellá, y no será porque no haya recibido presiones/amenazas de la buena gente de la Asociación de Cornellá.

Este año tenía previsto ir, pero por un tema familiar, que se está resolviendo, no pudo ser.

Espero rodar mi locomotora el año que viene.

Además me ha alegrado mucho ver en funcionamiento la FO31 que pertenecía al padre de una amiga, gran aficionado a los trenes de 5 pulgadas.

Suburbanos

Nota 04 Dic 2013 22:18

Mirad lo que cabo de encontrar en la página de Ride on Railways:
tranvia.jpg
tranvia.jpg (47.93 KiB) Visto 3833 veces

Me encanta.

Suburbanos

Nota 25 Dic 2013 10:35

Igual que el año pasado, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao, en colaboración con Adif, montará su circuito de 5 pulgadas en la estación de Abando.

Serán los próximos 27, 28 y 29 de Diciembre.

La novedad de este año será la nueva Hércules adquirida por un socio, por lo que se juntarán 3 locomotoras de este modelo.

Estáis todos invitados.

Suburbanos

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0024.shtml

Nota 28 Dic 2013 22:54

De la cuenta de Facebook oficial de AAFB:
Imagen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Un saludo

Imagen

Nota 12 Ene 2014 10:28

Aunque con retraso, por falta de tiempo, subo unas fotos del montaje de Baluarte de ANAF.

Mucho mejor que el del año pasado y con la novedad del 311.

Ya tienen trabajo los de Pamplona para superarse las próximas Navidades.

Suburbanos

DSC_0619.jpg
Hércules de reserva

DSC_0621.jpg
Locomotora visitante

DSC_0639.jpg
trenes dispuestos para llevar viajeros

Nota 14 Ene 2014 13:12

En el Ferrocarril de Farja a veces se dan situaciones interesantes como que un Talgo rebase a un ICE por prioridad.

autICErebase.jpg
autICErebase.jpg (57.91 KiB) Visto 3538 veces

Saludos.

Nota 21 Ene 2014 11:45

Si alguien está interesado en un costa de 7 1/4, en esta página de Inglaterra venden uno muy interesante.

Suburbanos

http://www.stationroadsteam.co.uk/stock ... /index.htm

Nota 09 Feb 2014 13:25

Hola a todos:

Un amigo de la Asociación de Bilbao se está planteando empezar en esto de las 5 pulgadas.

Tiene un terreno donde quieren instalar las vías, pero el problema que tiene bastante desnivel.

Yo le he comentado que en Cornellá tienen una locomotora de 5 pulgadas, la 31 del FO fabricada por TJV, que tiene piñones para vía con cremallera ya que su anterior propietario disponía de vías con este accesorio.

Lo que no se es si hay actualmente en el mercado alguna locomotora que tenga piñones para vía de cremallera.

Alguien tiene información sobre este asunto?

Gracias

Suburbanos

1.jpeg
locomotora FO31

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal