Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Otro Pegaso para la flota:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto nocturna en los talleres de la sede:

Imagen

Y una secuencia desde las ideas conceptuales hasta llegar al resultado: http://img256.imageshack.us/slideshow/w ... medium.jpg

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

:lol: :lol: raul como siempre un artista.
me encanta el pegaso,yo ya tengo ganas de meterle mano al mio jeje...
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Pues puedes ir empezando por la cabina en lo que te llega el chasis.

Puedes abrir con mucho cuidado los huecos de la calandra, al ir a pintarlos nunca quedaban bien del todo, asi que probe a abrirlos...y queda mucho mejor que pintados. Ah, se me olvidaba, si haces esto tienes que cortar el "diente" central que lleva el acetato del cristal en la parte delantera, en la siguiente foto se ve ya con él cortado.

Y puedes ir haciendo el interior, usando el cristal como plantilla:

Imagen

La palanca de cambios viene desde detras del motor, me fije en varias fotos que encontre en webs de Pegaso y en los que tengo de Ixo/Altaya en 1/43, al igual que para hacer el salpicadero con esos dos relieves a cada lado:

Imagen

Como no tenia asientos de sobra por la caja de restos opte por hacer unos con plasticard, además los asientos de la epoca eran muy simples y como el acetato del cristal no deja ver muy bien el interior, pues con eso bastaba:

Imagen

Pintado, el volante lo hice en alambre porque la caña de la direccion va directa al suelo, no al salpicadero y de los volantes que tenia ninguno la traia tan larga...además el tema de la transparencia del acetato ayuda a disimularlo, también si has abierto la parrilla hay que pintar la parte delantera del salpicadero porque se verá a través de los agujeros:

Imagen

Imagen

Y asi de momento van dos interiores iguales para los dos Comet que tengo acabados, cuando reconstruya la
cabina del otro y sepa que hacer con él, tocará hacer otro igual.

Detalle de la parrilla abierta y los faros puestos:

Imagen

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Jobar Darth que bonito!!! tienes unas manos alucinantes...me encanta y me has picado para hacerme una grua...

Una preguntilla, donde consigues las luces de emergencia, las gruas, retrovisores etc...?

me he quedado enamorado!

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

LAs luces de emergencia son de Herpa/minitanks, de esta referencia: http://www.herpa.de/collect/%28S%28n3wd ... s=&thumb=1

Imagen

El soporte de las luces, que incluye focos de trabajo es una pieza de Kibri.

El sistema del brazo es una adaptacion de una grua Bilstein de Kibri, a mi me vino en un FAUN pero la usan en varios kits, la foto corresponde a uno de los primeros Kibri que compre hace unos 5 años, como veis he mejorado un poquito jajaja. Más tarde el faun lo puse al dia y la grua se fue a la caja de restos, al final la modifique hasta llegar al acabado del Comet.

Imagen

Los retrovisores me vinieron en esta referencia:

Imagen

Y es que en esa caja, vienen un monton de piezas de esta otra referencia (kibri 16082): de donde salen los retrovisores...las cajas de kibri a veces traen sorpresas muy interesantes:

Imagen

Saludos!

Hola a todos :geek: haver si alguén me puede ayudar...

Ando deseperado buscando un autobús de los que circulan por nuestras carreteras, es decir que el carrocero(el que fabrica la carrocería) sea de aqui :) (no sé si me entendeis) lo necesito para mi maqueta, que la pobre no tiene servicio de autobús :| y claro que quiero recrear escenas p.ej. cambio de choffer, gente que sale corriendo por que pierde el tren etc.

En fin Gracias y saludos ;)
Tratos positivos: talgo74

Si lo quieres actual tienes varias opciones:

Los Irizar PB de Rietze con varias decoraciones españolas.

Imagen

Los Noge Titanium de Otero Scale Models (Antigua Modeltrans Uno87)

Imagen

Los Ferqui de Alsa, tambien de Otero:

Imagen

Además hay varios "continental auto" de Rietze con carroceria SETRA o Neoplan, el Setra es real, el neoplan creo que tambien:

Imagen

Imagen

De todas formas hoy dia en una estacion de autobuses te puedes encontrar muchos autobuses que son de carroceros extranjeros (Ayats, Setra, Irisbus...)

Y luego ya puedes recurrir a vehiculos más antiguos como los Pegaso de Otero o incluso de EKO.

Saludos

Darthrraul escribió:

Los Irizar PB de Rietze con varias decoraciones españolas.

Imagen

Los Noge Titanium de Otero Scale Models (Antigua Modeltrans Uno87)

Imagen

Los Ferqui de Alsa, tambien de Otero:

Imagen

Además hay varios "continental auto" de Rietze con carroceria SETRA o Neoplan, el Setra es real, el neoplan creo que tambien:

Imagen

Imagen

De todas formas hoy dia en una estacion de autobuses te puedes encontrar muchos autobuses que son de carroceros extranjeros (Ayats, Setra, Irisbus...)

Y luego ya puedes recurrir a vehiculos más antiguos como los Pegaso de Otero o incluso de EKO.

Saludos

Muchas gracias :D

Otra cosa, el Irizar que has puesto primero que decoraciones hay :?:

Pues ademas del de Auto-Res:

Autobuses Paco-Pepe (Malaga) Foto de Raulzgz de Autoescala.net:

Imagen

El de Larrea (Madrid) (foto de Modelmotor.es)

Imagen

Y el de Eurolines (Foto de Montañes 1:87 de Autoescala.net)

http://subefotos.com/ver/?e8c90815eba0c ... 99515o.jpg

También hay disponibles varias versiones de autobuses urbanos de madrid de Rietze.

Saludos

Veo que tendré que buscar el de Eurolines que ese si lo tengo pillado por Bcn ;)

Lo vuelvo a repetir gracias :)

Hola a casi todos
en el último maquetrén aparece un trabajo sobre transformación y pintado de un vehículo.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Darthrraul escribió:

Saludos

Hola, Ayats no es extranjera, Irisbus tiene su sede en España, Setra no es española.........
Saludos.
Jordi

muy guapo el pegaso raul,ami me acia falta el kit de gruas kibri..donde podrian tenerlo y aque precio??
necesito una para mi pegaso nimix de mantenimiento.
saludos.

1Jordi escribió:

Hola, Ayats no es extranjera, Irisbus tiene su sede en España, Setra no es española.........

De buses la verdad es que ando muy verde... Ayats pensé que era de fuera. Irisbus la tomo como extranjera teniendo en cuenta que es de IVECO. y Setra ya sabia que no era española. Gracias de todas formas por las aclaraciones.

253leones escribió:
muy guapo el pegaso raul,ami me acia falta el kit de gruas kibri..donde podrian tenerlo y aque precio??
necesito una para mi pegaso nimix de mantenimiento.
saludos.

Ahora mismo o tiendas alemanas o en Ebay, suelen ser caras para lo que son. Lo más barato yo creo que seria comprar las que te enseñe el otro dia de ebay.

Saludos.

He encontrado estos ficheros de vehículos vectorizados en taringa, hay coches, camiones, autobuses incluso trenes.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... re--_.html
Un saludo
Josemi

Muy interesante Ulia, para probar decoraciones, hacer calcas o lo que sea estas cosas vienen muy bien.

Yo suelo visitar dos paginas una se llama "Blueprints" y la otra "carblueprints" muy utiles y amplias también.

Por cierto, al final del post hay unos enlaces a otros post, uno va de trenes y otros de camiones, voy a descargarlos todos.

saludos

bueno despues de estar en casa aburrido con tanto frio me engendre estas cajas de kibri para montar y no estar aburrido :D :D
de momento hoy e terminado el camion hormigonera,mañana empezare con el camion grua.
este es el aspecto de como me quedo la hormigonera a falta de algunos detalles.
saludos.
Adjuntos
PB281053.JPG
PB281054.JPG

otra del frontal,estoy intentando de localizar la ref 10200 de kibri la de bombeo de hormigon....
Adjuntos
PB281056.JPG

A ver Leones, muy buenas incorporaciones, eso si, intenta tomarte un poco más de tiempo con los kibri. Busca fotos de modelos reales para ver que detalles tienes que pintar, esa cabina con las gomas y los limpias pintados queda muy bien, asi, montada de fabrica queda muy sosa.

Repinta el parachoques de negro para ocultar esos restos de pegamento. Y supongo que pondrás el segundo eje. Las ruedas bien pintadas hacen ganar enteros a como vienen de fabrica. Intenta limpiar los restos de pegamento y usa menos las proximas veces.

Cuando vayas a montar la grua liebherr acercate a por plomos de pesca y desecha las bolas de acero que vienen en el kit, no añaden casi peso. Asi gana mucho más peso, leugo echas cola blanca para que la miniatura no se convierta en un sonajero:

Imagen

Eliminar los pasamanos y sustituirlos por alambre fino es otra de las cosas que hacen mejorar mucho a las cabinas, aunque es algo delicado de hacer, por si te animas:

Imagen

Y mira lo que cambian las cabinas con la pintura: Capa blanca (aunque ya eran blancas), las gomas de los cristales, limpias y protecciones pintadas en negro:

Imagen

Las patas siempre me han parecido cortas, en las dos gruas que tengo de este tipo he hecho lo mismo, alargarlas con plasticard 2cm.

Imagen

Tomatelo con calma, es preferible tarda un par de días más en montar el kit pero hacerlo bien detallado que montarlo de fabrica siguiendo las instrucciones.

Saludos!

gracias darthrraul, el problema del pegamento es la dichosa mancha blanca :x :x que ya se lo e quitado....las otras ruedas tambien se las puse porque tuve problemas con una llanta,pero todo solucionado.
un saludo compi ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal