eoin escribió:
vinopeleon escribió:
Desde que me hice mi Baldwin ex Andaluces casera, he deseado poder reproducir algo parecido a esta foto de Marc Dalström:
14-02-2016 17-43-02.jpg
(aunque la de la foto es realmente una Babcock Wilcox ex Oeste, pero fotografiada en Andalucía con un mixto). Ahora, tras hacerme un tercera de Andaluces a partir de un coche italiano y un par de vagones aljibe a partir de vagones electrotren, por fin tengo algo parecido:
IMG_9176.JPG
buenos días, preciosa compocision!! la Baldwin esta echa desde 0? o es alguna transformación, y el coche, que vehiculo tomaste como base?
La locomotora está hecha con el chasis de una BR56 de Fleischmann, y el tender (que lleva el motor) de una BR38. Lo bueno de ese tender es que tiene bogies diamond, como las locomotoras americanas de la época.
El coche lo hice a partir de un 3ª italiano de ACME. El clásico "centoporte". Le separé el chasis, la carrocería y el techo. Le corté los compartimentos sobrantes (el italiano tiene 10, creo). Al chasis le quité los bogies y lo corté por los extremos al largo adecuado. Y le puse los ejes, caja de grasa y demás de un vagón electrotren. El techo hubo que hacerlo nuevo, pues tiene menos curvatura que el italiano. Y luego los detallitos: ventiladores del techo, depósito de agua del WC, los pasamanos de las puertas, el estribo corrido, la escalerilla en un extremo para subir al techo, los portaseñales.....