Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

pistacho

jordifossas escribió:
Desde luego te han quedado de maravilla, pistacho. Esa "quinientas" me encanta...

Por cierto hablando de modificar los bajos... subo unas fotos de la chapucilla que recientemente le hice a la mía, por descontado sin llegar al nivelazo de pistacho.

En mi caso opté por modificar la pieza de los bajos original, y así ahorrarme el tener que recortar el bastidor metálico, cortando y añadiendo hasta dónde me pareció. No queda 100% real pero mejora mucho el aspecto.

Saludos.

Ese trabajillo ya lo vi en un blog, imagino que sería el tuyo. Curiosamente fue lo que me hizo plantearme si liarme a hacer los bajos, de momento me da bastante pereza, pero el resultado salta a la vista. En mi caso con la panza pelada tendría más facilidades.

De todos modos, una cosa tengo bastante clara y es que las japonesas de electrotren son un modelo desastroso, mal y poco detallado, con unos accesorios lamentables, elementos inventados y en otros casos mal situados, se manipulan mal. Desde luego es de lo peorcito que se ha hecho de Renfe en H0.

Buenas, hacía mucho que no me paseaba por el foro, y menos por las tardes de japonesas, que tengo muy olvidadas...
Pistacho, excelentes, tus nuevas incorporaciones, las bocinas de la 255 me gustan, y bien también los bajos de la 401....
se parecen a los de la mía...
Mi mesa, está llena de trabajo por terminar, mi amor por las choper me obliga a hacer la primera pintada de mazinguer,
con ventanillas y bogies de origen, pero últimamente poco tiempo para trenes, e intentando negociar la cabina de pintura
con mi jefa de estación, en los terrenos recientemente expropiados, para mi depósito.

así va...

DSC_0790.JPG

Para acompañar a mis amores...

DSC_0787.JPG

Un saludo

pistacho

Olmo escribió:
Buenas, hacía mucho que no me paseaba por el foro, y menos por las tardes de japonesas, que tengo muy olvidadas...
Pistacho, excelentes, tus nuevas incorporaciones, las bocinas de la 255 me gustan, y bien también los bajos de la 401....
se parecen a los de la mía...
Mi mesa, está llena de trabajo por terminar, mi amor por las choper me obliga a hacer la primera pintada de mazinguer,
con ventanillas y bogies de origen, pero últimamente poco tiempo para trenes, e intentando negociar la cabina de pintura
con mi jefa de estación, en los terrenos recientemente expropiados, para mi depósito.

así va...

DSC_0790.JPG

Para acompañar a mis amores...

DSC_0787.JPG

Un saludo

Gracias por los elogios, sobre tu colección de japonesas qué decir que no se haya dicho ya en el hilo. Ahora me ha dado por la familia Jacquemin de la SNCF, aunque en este caso las facilidades dadas por Roco hace que sea mucho más sencillo tener un modelo en condiciones sin complicarme demasiado. La 255 ya digo que no es mía, es un trabajillo que le he hecho a un amigo y ya le dije que es un modelo tortura, porque me va a doler desprenderme de ella.

Sobre las bocinas, son de BB 63000/307 de Roco, son sencillísimas de adaptar.

Talgoryan escribió:
Vaya unas japos que os curráis!!! La verdad que son un lujo poder ver cosas asi de bien hechas!!. Ojala tuviese yo alguna de esas jejeje.
Animo seguir asi!!

Pues visto lo visto, no creo que lo tengas nada complicado.

Buenas otra vez, como éstos días el tiempo, climatológicamente hablando, no me deja salir de casa sin abrigarme y sin mojarme...
le he dado otro empujoncillo a mi nueva choper, hasta el punto de que casi está terminada...
Sólo restan pequeños detalles como las argollas del techo, que no tengo, y retocar de pintura pasamanos, asideros.... y no sé
si algo más

Así que os pongo unas fotos a ver que os parece ésta...

General1.jpg

Rejillas.jpg

Testero 2 -1.jpg

Cables y Tubos techo.jpg

Testero 1.jpg

Testero 2 -1.jpg

testero 601-603.jpg

Eso es todo, siempre digo que no hago más japonesas, y menos choper, ahora creo que he terminado con
todos los recambios que tenía de bajos y techos para hacer choper, así que habrá que dejar las 600...

Empezaremos a buscar 269 de la serie baja, alguna, con excepciones que la hagan un poco singular y poder
destacar con el resto de mis japonesas.

Un saludo

Juan Olmo

genial buen trabajo olmo

un saludo

Hola Olmo
Entro en tu página de japonesas para poner el link en un hilo de fabricantes y novedades...
Y me encuentro con otra maravilla.
Genial... lo único esos cables que se ven por la ventana lateral detras de la cabina 2 y que son escala 1/1...
A no ser que los dejases así intencionalmente.
Salu2

Muy buenas.

En éstos días estoy intentando mejorar una vieja japonesa de Ibertren en H0. Después de buscar por la red no he sabido encontrar los topes característicos que llevaba la subserie 200-300.

img097.jpg
img097.jpg (90.46 KiB) Visto 2862 veces

Alguien sabe si algún artesano los fabrica? ...Recuerdo hace unos cuantos años que Mabar vendía unos de latón, para el kit de la 310, pero ya no aparecen en su catálogo.

Gracias y saludos.

estais hechos unos maestros

un saludo

este hilo esta muy parado, olmo hay alguna novedad? :mrgreen:

un saludo

jordifossas escribió:
Muy buenas.

En éstos días estoy intentando mejorar una vieja japonesa de Ibertren en H0. Después de buscar por la red no he sabido encontrar los topes característicos que llevaba la subserie 200-300.

img097.jpg

Alguien sabe si algún artesano los fabrica? ...Recuerdo hace unos cuantos años que Mabar vendía unos de latón, para el kit de la 310, pero ya no aparecen en su catálogo.

Gracias y saludos.

Hola compañero. Los topes que buscas, no existen.

Los topes unificados de las japonesas de la serie 200/300 que traen las de Electrotren son falsos (como casi toda la locomotora) y lo mas adecuado para ella si no me equivoco, son los topes de la 333.3 de Mehano/Mabar que si son los auténticos.

En cuanto pueda, intentare hacerme con unos cuantos y mandar a hacer unos cuantos en fundición de hierro.

Batería de locomotoras Japonesas estacionados en la última vía de la Estación de Tarragona.

17/2/2013, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231203-20231203_163018.jpg
Batería de locomotoras Japonesas estacionados en la última vía de la Estación de Tarragona. 17/2/2013, [Foto: Juan Sánchez Fernandez].

Hola a todos, hace tres dias me llego a casa la milrayas (por fin), en mi opinión va mucho más fina y mejor acabada que la Mazinguer. Es eso normal??

https://www.youtube.com/watch?v=CAG3kElvm0Q
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal