Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 27 May 2013 21:24

CdeA escribió:
¡Qué bonito!, te está quedando muy bien, ... ese paso a nivel necesita vigilancia y/o señalización ya, tal como está es un peligro, aunque los trenes pasen despacio ;)

Y el campo de olivos genial,,

saludos

pd. a la vista del mercante, tendrás que hacerte el animo de plantar viñas, además de los olivos :)

Gracias por tu comentario. Para el paso a nivel estoy intentando localizar una señal que he visto por algun lado, es como un aspa en blanco con algo escrito, pero no logro localizarla.

Nota 27 May 2013 22:13

Maroal, las señales que dices se llaman cruces de san andrés. Por cierto tus modulos son brutales, tienes un nivel muy avanzado, y consigues dar a tus modulos el sabor ferroviario rural d toda la vida, si señor. Lastima que no haya icono de aplausos.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 28 May 2013 19:59

AlexLBA escribió:
Maroal, las señales que dices se llaman cruces de san andrés. Por cierto tus modulos son brutales, tienes un nivel muy avanzado, y consigues dar a tus modulos el sabor ferroviario rural d toda la vida, si señor. Lastima que no haya icono de aplausos.
Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu comentario y por la información, a ver si puedo localizarlo.

Nota 07 Jul 2013 18:52

Estoy liado con el modulo de la estación y he construido un almacen, intentando darle un aspecto parecido a la estación.
Adjuntos
almacen 010.jpg
almacen 006.jpg
almacen 004.jpg
almacen 001.jpg

Nota 11 Jul 2013 21:16

CdeA escribió:
¡Qué bonito!, te está quedando muy bien, ... ese paso a nivel necesita vigilancia y/o señalización ya, tal como está es un peligro, aunque los trenes pasen despacio ;)

saludos

pd. a la vista del mercante, tendrás que hacerte el animo de plantar viñas, además de los olivos :)

Ya esta solucionado el paso a nivel. Al final me he hecho con uno, asi que ya no hay peligro de accidente.
Adjuntos
paso anivel 002.jpg
paso anivel 003.jpg
paso anivel 010.jpg

Nota 13 Jul 2013 07:07

maroal escribió:
CdeA escribió:

saludos

Gracias por tu comentario. Para el paso a nivel estoy intentando localizar una señal que he visto por algun lado, es como un aspa en blanco con algo escrito, pero no logro localizarla.

Lacalle tuvo cruces de San Andrés de latón para paso a nivel sin barrera, preciosas, no se si quedan aún
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 13 Jul 2013 09:11
JSA

Buenos días.

Efectivamente, los pasos a nivel se señalizan con la "Cruz de S. Andrés", simple si es línea de vía única, y doble para ese tipo de vía.
Las inscripciones son con letras negras sobre fondo blanco: en una de las aspas, PASO CON GUARDA (o SIN GUARDA) según el caso, y en la otra, OJO AL TREN. En la Web de Miniaturas Lacalle puedes ver su aspecto. Algunas veces se ponía un cartelón adicional con la inscripción ATENCIÓN AL TREN. Quizá puedas dirigirte al Artesano y preguntarle si las tiene en stock.

Una sugerencia. Las barreras eran pintadas con franjas blancas, como tú lo has hecho, pero las franjas rojas eran de color negro por el lado interior, o sea, por el lado de la vía, y rojo por el lado población.

Saludos cordiales.

Nota 13 Jul 2013 17:46

Gracias por la información, intentare arreglar algo las cosas con los datos que me habeis dado, pero sera mas adelante, ya que voy a empezar una remodelación de algunos modulos para unirlos a la maqueta y tengo que preparar el salón, lo que viene a ser desmontar parte del mueble para que pase el tren junto a la pared detras de la televisión.

Nota 14 Jul 2013 19:00

Qué pasada de maqueta!!!!!! Te está quedando muy realista!!!!!

Nota 14 Jul 2013 21:18

kiko escribió:
Qué pasada de maqueta!!!!!! Te está quedando muy realista!!!!!

Muchas gracias, sin haberla acabado voy a remodelar la parte de los modulos y los voy a hacer fijos, asi que bastantes cosas van a cambiar.

Nota 20 Jul 2013 20:59

Despues de pensarmelo una temporada, me he decidido a modificar parte de los modulos y a hacerlos fijos, para ello he tenido que desmantelar parte del mueble, hacer una pequeña elevación con parte de lo desmontado y colocar maderas para hacer la nuevas partes. Por otro lado, he desmontado parte de la parte fija.
Adjuntos
remodelacion 007.jpg
El mueble preparado
remodelacion 005.jpg
Aspecto que tenia
remodelacion 008.jpg
Nuevo trazado
remodelacion 003.jpg
Las dos partes unidas

Nota 20 Jul 2013 21:07

Te está quedando fenomenal,y el sabor añejo genuinamente ibérico que desprende es la guinda del pastel, muy bien trabajo aquí seguiremos tus seguidores expectantes a que vayas añadiendo nuevo contenido.Saludos

Nota 21 Jul 2013 14:59

gambitero360 escribió:
Te está quedando fenomenal,y el sabor añejo genuinamente ibérico que desprende es la guinda del pastel, muy bien trabajo aquí seguiremos tus seguidores expectantes a que vayas añadiendo nuevo contenido.Saludos

Gracias por tu comentario y por tu atención. Ahora con la remodelación tengo que hacer casi todo nuevo, aprovechando cosas de los modulos que tengo que desmontar, asi que tengo trabajo por delante.
Un saludo.

Nota 23 Jul 2013 22:08

Ya tengo cerrado de nuevo el circuito, de los modulos anteriores solo voy a aprovechar dos, asi que todo lo demas tengo que hacerlo otra vez. En la zona que he hecho el trazado es mas sinuoso que antes y probablemente ponga un cargadero de ganado.
Adjuntos
remodelacion.jpg
El circuito cerrado
remodelacion 011.jpg
el nuevo trazado

Nota 28 Ago 2013 09:19

Después de tanto tiempo siguiendo tu maqueta empiezo a mirar mi salón con otros ojos. Mi mujer anda preocupada :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Sep 2013 23:03

turin escribió:
Después de tanto tiempo siguiendo tu maqueta empiezo a mirar mi salón con otros ojos. Mi mujer anda preocupada :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Esta ultima remodelación se debe a un arrebato de viernes tarde realizado un sabado por la mañana, asi que es cuestión de dar un fin de semana libre a la mujer ( a mi no me hace falta) y coger la piqueta.
Y ahora, despues de un mes en la playa a ponerme manos a la obra.

Nota 05 Sep 2013 21:39

He empezado la nueva decoración en la maqueta. Lo primero a sido colocar la estación y el almacen en su sitio. También he ampliado unas vias muertas y al final he creado un deposito de gasoil, aprovechando piezas de antes.
Adjuntos
remodelacion 014.jpg
La estación y el almacen
remodelacion 015.jpg
Ampliación de vias muertas
remodelacion 013.jpg
Con la ampliación consigo un gran espacio para vagones
remodelacion 017.jpg
El deposito de gasoil

Nota 15 Sep 2013 17:58

He terminado la colocación de la estación y el almacen, y de paso he recolocado el puesto de enclavamiento al final del anden. Falta por rematar el terreno, pero queda para mas adelante.
Adjuntos
maqueta final 001.jpg
Como estaba antes
remodelacion 045.jpg
como ha quedado
remodelacion 030.jpg
remodelacion 029.jpg
remodelacion 042.jpg
remodelacion 046.jpg

Nota 24 Sep 2013 18:04

Tu trabajo es impresionante, puro realismo. El mueble es realmente genial también, y tienes todo lo que me gustaría agregar a mi maqueta que también está en construcción, pero dudo que quede tan bien como la tuya.

Nota 29 Sep 2013 19:21

Genaro95 escribió:
Tu trabajo es impresionante, puro realismo. El mueble es realmente genial también, y tienes todo lo que me gustaría agregar a mi maqueta que también está en construcción, pero dudo que quede tan bien como la tuya.

Gracias, pero poco a poco se consigue, sino mira como estoy remodelando cosas.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal