Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Alguien me puede responder a la pregunta que hize en la página anterior referente a ¿Donde puedo comprar ruedas para substituir a las originales de Eko?
Gracias.
Albert

Disculpa, se me paso por completo tu pregunta.

En la primera pagina tienes una amplia respuesta sobre el tema, eso si, de los tres enlaces que aparecen el primero (Luthar) lo descartaria pues ha cerrado la tienda, voy a editar el mensaje para eliminar el enlace.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Alguien me puede responder a la pregunta que hize en la página anterior referente a ¿Donde puedo comprar ruedas para substituir a las originales de Eko?
Gracias.
Albert

Buenas amigo,

De que tipo buscas las ruedas, coches clásicos, camiones, camiones militares, vehículos militares, turismos autobuses............. yo por ejemplo tengo ruedas para cabezas tractoras, trailers y remolques de la marca Herpa. Creo que también hacen ruedas pequeñas para autos y furgonetas dejame buscar las referencias y te lo digo seguro.

En cuanto comprarlas............. en las mismas tiendas que me dicen a mi de aquí modelmotor o incluso en cualquier tienda que venda Herpa en España aunque será una suerte que te los pidan. En Ebay y en tiendas online cualquiera de ellas te puede surtir de estos producto.

Un saludo.
Imagen

bueno os presento ya mi pegaso comet terminado gracias a darthrraul,pues si raul fui rapido como el ave jeje ya tenia ganas de meterle mano y aqui esta terminado mañana le pondre unas pegatinas de kibri ya que estoy dejando secar la cisterna y componentes de kibri y nimix,me alegro que os guste.
un saludo y gracias
Adjuntos
uy.JPG
er2.JPG
br.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Bueno, por ahi asoma un spray asi que supongo que lo habrás pintado con ese mismo spray. ¿No has dado imprimacion, verdad?

Lo digo por el grosor de las capas de pintura, es excesivo y eso se nota en los resultados. Al no dar imprimacion las capas se transparentan y tendemos a dar más capas.

Además los sprays no tienen pinta de ser de mucha calidad, eso también influye bastante, prueba a buscar los de Duply Color tienen bastante calidad, no es de lo mejor, pero si aceptables para lo que nosotros hacemos.

Es preferible dar una capa de imprimación blanca y luego una o dos finas del color deseado, siempre respetando los tiempos de secado, Si la capa es muy gruesa se pierden , no solo los detalles, sino incluso las formas y por supuesto los tiempos de secado aumentan una burrada, puede que al tacto esté seco, pero debajo no.

También es importante que aunque varias piezas se vayan a pintar del mismo color, es preferible pintarlas por separado y una vez pintado todo proceder al montaje.

Yo soy al primero que una vez que tiene una miniatura encarrilada le gusta verla cuanto antes acabada, pero en estos temas hay que tener paciencia pues eso influye en los resultados. A mi también me pasa...y luego eso se nota, quizás los que ven tus miniaturas no lo ven, pero tu que lo has hecho sabes donde están los fallos que has cometido y que te gustaría no haber cometido.

Éste ya lo tienes al 90%, pero para el siguiente intenta tener más paciencia, sobretodo a la hora de la pintura que es lo más delicado.

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Buenas,

Primero mi enhorabuena 253leones, las cosas que hace Darth parecen fáciles pero cuando uno se pone es otro cantar ;), de todas formas tienen razón los compañeros, te estaba quedando muy bien, la cisterna son de los camiones de nimix no? Yo los pinté con pincel y la verdad es que quedaron bastante bien, di una pasada con cuidado de que no se me notara las cerdas del pincel, cuando se secó, volvía ad ar otra y qudo muy aparente, si no tienes aerografo pruébalo. En cosas pequeñitas y con detalle no van muy bien los sprays, para que te quede bie tienes que alejar más el spray y es preferible darlo en pequeñas capas para que te quede mejor.

Un saludo.

....pues que me he repetido, sorry.

kastle escribió:
... las cosas que hace Darth parecen fáciles pero cuando uno se pone es otro cantar ;),

Hay cosas que tienen más trabajo del que luego parece...y otras que es al reves. Todo es cuestion de practica, se mejora mucho o te atreves a hacer cosas que antes no te atrevias, eso si, siempre se cometen fallos aunque luego los resultados los "tapen" a ojo ajeno, pero tu sabes que están ahí. Eso esa algo en lo que estamos de acuerdo muchos modelistas jejeje.

Yo personalmente la fase de pintura es lo que más respeto me da, es lo que hace que se eche a perder un buen proyecto o no. Yo tengo miniaturas en las que no estoy muy conforme con la pintura, tienen fallos que luego en las fotos no salen (o a veces justo al contrario, relucen más), Además ultimamente he dejado apartado el aerografo que tenia por falta de propelente (deberia comprarme un compresor y olvidarme del tema...) y he tenido que recurrir a Sprays de color y se nota bastante en los resultados, a parte de que es una loteria, pintas dos miniaturas a la vez y una queda bien y la otra tienes que despintarla...

Yo cuando veo trabajos asi, además de aspirar a que dentro de algunos años conseguir un nivel similar al que tiene este tio (Martin Mayer de Hansebubeforum), veo trabajos perfectos, tanto a la hora de construir como de pintar, no veo fallos, para mi son de matricula...pero estoy seguro de que el colega Martin ve fallos en algun sitio con los que no está conforme: Este es solo uno de sus multiples ejemplos:

Imagen

Y por si quereis babear como lo hago yo con sus trabajos: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... &pagenum=1

Saludos.

Gracias Darth por el enlace, muy bueno. Como dices a mí también me da mucho respeto el tema de la pintura, a veces has conseguido transformar algo y te ha quedado bastante chulo, ves que te va a quedar de infarto y cuando luego lo pintas...plof te quedas diciendo...pues si lo sé lo dejo sin pintar :)

Un saludo.

Darth llevas razón. Modelmotor deja los "agotados" meses. No entiendo esa manía de algunas webs de dejar las fotos de lo que no te tiene.

buenas compañeros pues si sinceramente no me quedo bien la cisterna de nimix le contava que se quedara la pintura lo ice primero con pincel pero no se quedava y despues le di con el spray a una distancia de 20cm ayer intente retocarlo y parece que esta mejor pero fue lo que mas me costo la dichosa cisterna :( me pondre de nuevo y aver si la dejo decente.
en cuanto ala cabina no me atrevo a tocarla por si acaso la lio e jugado un poco con los colores pero creo que a quedado bien....
gracias a todos por vuestros comentarios ;)
saludos.

Buenas,

Hoy he pasado por una tienda y he visto por 5 euretes esta furgoneta MB de Correos...pa la saca...

Cuantos recuerdos me trae al verlas por doquier junto a camiones Ebro, Barreiros y Pegasos..

Ya me perdonaréis pero me he permitido la licencia de juntar escala 1/43 del pegaso y la fragoneta con el HO...

Saludos
Adjuntos
01122011903.JPG
01122011904.JPG
01122011904.JPG (54.43 KiB) Visto 4255 veces
01122011905.JPG
01122011906.JPG
01122011910.JPG
01122011911.JPG
01122011912.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Por cierto Darth...ya no se que decir de tus trabajos...exquisitos....pero matrículalos!!! jejeje (que pesao que soy!)

253leones, muy chulo el Pegaso pero te ha pasado como a mi en lo pegaso de Bomberos...demasiada pintura....no obstante con barniz mate, pigmentos y placas y matrículas te quedará de cine.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Que bien han quedado las fotos de los 1/43 con el tren al fondo, parece que están en perspectiva. Yo también le doy al 43, tengo un par de pegasos como ese y algun camion clasico más pero sobretodo a coches en versiones deportivas (GTI, RS y demas siglas sugerentes jejeje)

Respecto a las matriculas, ya compre la hoja (las voy a hacer con papel de etiqueta, ya las tengo pensadas...ahora toca ponerse a hacerlas con las plantillas...asi que te he hecho caso jejeje y voy a matricular a todos, en cuestion de tiempo iran apareciendo matriculados.

Saludos

guau Jordi, que pepinaco de furgo y de camión, espectaculares sí señor, además el camión parece que esta en proporción, en las fotos no se ve muy bien.

Saludos.

gracias jordi,e intentado quitar los restos de pintura con un cuter muy fino y e quitado mayoria pero la culpa de ello tiene el plastico de nimix agarra muy mal la pintura de los chinos jeje..en cambio cuando e pintado con humbrol mis militares se nota la pintura que es mas liquida y se extiende por toda la pieza,os pondre fotos del remate final aora e terminado el mercedes y sus interiores me faltan unos detalles y mañana o esta tarde pongo unas fotos.
saludos.

253leones escribió:
gracias jordi,e intentado quitar los restos de pintura con un cuter muy fino y e quitado mayoria pero la culpa de ello tiene el plastico de nimix agarra muy mal la pintura de los chinos jeje..en cambio cuando e pintado con humbrol mis militares se nota la pintura que es mas liquida y se extiende por toda la pieza,os pondre fotos del remate final aora e terminado el mercedes y sus interiores me faltan unos detalles y mañana o esta tarde pongo unas fotos.
saludos.

Si me lo permites, yo probaría a desmontar la cisterna y meterla en una bolsa de plastico inundada de espuma Forza Hornos (y cerrada), la dejas unas cuantas horas (20 o 24) y despues una imprimación en spray, por ejemplo de Citadel o Tamiya y a pintar, si quieres spray con los de Tamiya por ejemplo. Queda bien, da una capas finas, y seca rápido.

Con el de novasol de los chinos, me dio por pintar el otro dia un tablero de ajedrez y lo deja todo inundado aparte de que tarda muchiiiiiiiiiiiisimo en secar, y encima al dar el negro ataco el celo con el que había hecho las reservas de color. :evil: en resumen fue un desastre.

Saludos

Luuuuis te tengo dicho que no compres en los chinos jejejeje que al final lo barato te sale caro :)

buenas compañeros,pues aqui estan los resultados del pegaso comet no e podido hacer mas por el algo mejor a quedado despues de ponerle unas calcas que tenia por aqui de kibri le da un aspecto mas bonito,la pintura de los chinos aveces tarda en secar dependiendo del ipo de material que se pinte en este caso lo de nimix un 0 lo mejor humbrol.
darthrraul el camion mercedes esta listo le pinte el interior de marron le ice el interior nada dificil salpicadero de nimix,asientos y volante de kibri que pinte en negro y para darle un ultimo toke le instale un personaje jeje..
PD: EN LA FOTO TENGO UN SEAT RITMO DE IBERTREN,ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE ACERME CON LAS RUEDAS DEL MISMO O SIMILARES?? se lo agradeceria ;)
un saludo y espero que os guste despues de tanta faena lo dejo asi.
Adjuntos
PC021056.JPG
PC021053.JPG
PC021055.JPG

Un tiempo sin poder tocar nada, pero bueno hoy le ha tocado al camion correos mercedes que compré en la oficina de correos:

Imagen Imagen

Unas etiquetas y poca cosa, le he dibujado una puerta trasera, le he puesto placas de tara, matricula, logo y le he tapado las juntas con las placas naranjas....

Imagen Imagen

Y despues con el resto de familia de Correos, y mi queridisimo Meme haciendo una maniobra con el coche de correos!!!:

Imagen

Saludos
Imagen

Mis ultimas adquisiciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Proceden de esta referencia de Imaginarium (en la web pone 1/72, pero son 1/87, Cararama no fabrica estas referencias en 1/72)

http://www.imaginarium.es/set-de-cochec ... /49797/330

Una buena oportunidad para hacerse con unas miniaturas a un precio bastante bajo, aunque sean las versiones basicas de Cararama y no las más detalladas y caras de Motorart merecen la pena por el precio que tienen.

Voy a ver si puedo estrechar las vias del lagarto que viene un poco ensanchado y bailan los ejes mucho.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal