Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

GJZ escribió:
Hola Lespe,

¿Que material has puesto en la via del deposito para ocultar las traviesas?

Gracias

Hola:

Era una prueba... un simple cartoncillo de 2 mm. de grueso por 13 mm de ancho. La idea es que vaya pintado del mismo color que el pavimento exterior. Lo suyo sería 3 mm. de grueso, pero roza en las coronas de transmisión de algunas máquinas antiguas (ej. 1600 mza Ibertren).

S2 Carlos
S2 Carlos

GJZ

OK, Gracias.

lespe escribió:
Espero os gusten

Ya creo que nos gustan ... nos vuelven locos!!!!!!
Impresionante tu trabajo.

te he puesto un privado
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
te he puesto un privado

Contestado.

S2 Carlos
S2 Carlos

Buenas noches, aquí os dejo unas tomas de un alamacén tipo MZA (inspirado en los que tenemos en varias estaciones de la línea Madrid-Alicante) hechas esta misma madrugada aprovechando los descansos entre expreso y expreso. Disculpad la oscuridad, pero es que era muuyyyy tarde :D Espero que os guste:
Adjuntos
10042011087[1].jpg
10042011088[1].jpg
10042011092[1].jpg
10042011093[1].jpg
10042011094[1].jpg
10042011095[1].jpg

El almacén de mi pueblo y que me ha servido de inspiración:
Adjuntos
DSC_0004.jpg
DSC_0003.jpg
DSC_0009.jpg
DSC_0007.jpg

Buen almacén.... si señor. Excelente.

Vamos a añadir otro pequeño edificio.............................

LA LEÑERA

No hay reserva de vapor, que no se precie de tener, junto al cocherón, una leñera donde guardar la madera que se utiliza para la primera puesta en marcha de las locomotoras a vapor, después de que éstas hayan pasado por mantenimiento o para limpiar el hogar de escorias.

Este pequeño edificio nos llena “un ratito” y dá juego.

Dedicado a Miquel (DiscoCerrado)

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, espero os guste...

S2 Carlos
Última edición por lespe el 16 Ene 2012 08:22, editado 1 vez en total
S2 Carlos

¡ Jo ! Con carretilla y todo. Creo que estamos viendo unos edificios de un nivel insuperable.
Da vértigo pensar en la maqueta una vez montada.

Saludos.
Manuel

Sencillamente perfectos, Lespe. Yo también estoy deseando verlos en una maqueta. :D

Lo malo de contemplar tanta belleza ferroviaria es que, cuando algunas tardes paso al lado del nuevo avelandia de Albacete me da una depresión de caballo, y más cuando me acuerdo de los almacenes, rotonda y talleres que había hace pocos mese, donde ahora sólo hay cocherones prefabricados y muros de hormigón. :roll:

Saludos

GM333 escribió:
Sencillamente perfectos, Lespe. Yo también estoy deseando verlos en una maqueta. :D

Lo malo de contemplar tanta belleza ferroviaria es que, cuando algunas tardes paso al lado del nuevo avelandia de Albacete me da una depresión de caballo, y más cuando me acuerdo de los almacenes, rotonda y talleres que había hace pocos mese, donde ahora sólo hay cocherones prefabricados y muros de hormigón. :roll:

Saludos

Pues nada.... pasa al papel tus recuerdos y haz como con el almacén, los haces para tu maqueta y así te puedes pasar horas contempládolos como yo hago. No hay nada más bueno que ver reflejados tus pensamientos en 3D. Suerte!!.

S2 Carlos
S2 Carlos

¿Perooooooooooooooooo? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿de donde habeis salido vosotros???????? Sinceramente un trabajo maravilloso y explendido. Animo y espero seguir viendo vuestras evoluciones por aqui.

Atentamente

Hola:

Gracies Carles por la dedicación de la leñera. Ha quedado de coña. Acuerdate también que las reservas tenían espacios dedicados a
almacenar, aparte de fuel, agua y carbon: aceites, grasas, arenas, trapos (caps), barrones, ganchos. aguas potables, palas, picos.....espacios para deshechar escorias procedentes de fosos, parques de ejes, ruedas, etc.etc.
la lista puede continuar, bueno ya sabes......

Miquel
Miquel el del Vapor

¿ Ya cabrá todo eso ? :o

Saludos.
Manuel

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Gracies Carles por la dedicación de la leñera. Ha quedado de coña. Acuerdate también que las reservas tenían espacios dedicados a
almacenar, aparte de fuel, agua y carbon: aceites, grasas, arenas, trapos (caps), barrones, ganchos. aguas potables, palas, picos.....espacios para deshechar escorias procedentes de fosos, parques de ejes, ruedas, etc.etc.
la lista puede continuar, bueno ya sabes......

Miquel

Joeeeeee Miquel....... :shock: :shock:

¿No hay nada mas? Jajajajaja me vas a dar trabajo para los próximos 10 años!!!

En serio, ya sabes que en mi explotación, quiero representar una Reserva de locomotoras, con lo cual, poco a poco, iré construyendo todos los edificios, barracones, casetas, etc que formen la reserva completa. Por tanto, creo que os podré dar "el coñazo" algún tiempo.... :D

Fijaros que digo "reserva" y no "depósito", ya que las reservas disponían de menos recursos que los depósitos.
Se hacían pequeñas intervenciones a las locos y pequeños trabajos de mantenimiento, dejando para los depósitos los grandes trabajos e intervenciones.

S2 Carlos
S2 Carlos

Saludos a todos.

Hoy le toca el turno a la estación de Gelida. Con ella he querido rendir un pequeño homenaje a la estación que se encuentra donde resido.

La foto original está tomada sobre 1915.

Imagen

Y aquí mi reproducción, a escala exacta 1/87.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realización:

He partido de medidas reales de la estación. Se ha confeccionado con cartón pluma de 3 mm para las paredes, y cartoncillo de 1 y 2 mm para los salientes.
La obra vista se ha impreso en láser y se ha pegado directamente sobre el cartón pluma. Sobre este papel, se han añadido los diferentes volúmenes, cornisas, etc.
Las puertas y ventanas son comerciales de Auhagen, las cuales se ajustaban muy bien a las medidas reales.

Como veis, aún falta la decoración…. Reloj, chimeneas, nombre de la estación, etc. Esto prefiero ponerlo a la hora de implantarla en la maqueta.

Cualquier pregunta, ya sabeis…..

S2 Carlos
Última edición por lespe el 21 Feb 2014 00:30, editado 2 veces en total
S2 Carlos

Magnífica realización, en consonancia con el resto de edificios que has mostrado anteriormente.
Da gusto ver una maqueta con auténtico sabor de nuestro país.

Saludos.
Manuel

Hola Lespe: Un trabajo muy bien realizado, en las fotos no se nota lo de la obra vista impresa con laser.
Un saludo
Josemi

Está mágnifico el edificio. Felicidades! ;)
Tratos positivos: modelista269, Zeros, trengas, fboix, rodrevil, berce.

Tratos negativos:

Hola:

Muy buena realización Carles. Acuerdate de la campana....

Miquel
Miquel el del Vapor

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal