Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias BRONCHALES

BRONCHALES

Moderador: 241-2001

Nota 12 Jun 2012 07:33

Te esta quedando muy guapa y la época en la que estas trabajando,es la que luce mas¡Benditos setentas y ochentas!Saludos

Nota 12 Jun 2012 16:15

fantasticosa maqueta lo que haces en tu maqueta se parece a lo que yo quiero hacer en la mía solo que tu la llevas mas avanzada y es mucho mas bonica de lo que a mi nunca me quedará te quería preguntar con que has hecho los andenes y el asfalto ¿es comprado?

Nota 12 Jun 2012 22:34

Muchas gracias por los comentarios.
Locomotora97, a ti te quedará de lujo. Ya verás y queremos verlo.
En cuanto a los andenes están hechos con plantilla dibujada en paint, imprimida en color y luego recorta y pega sobre la base. Estos andense fueron una prueba de como iban a quedar en mi maqueta de casa....como puedes ver estan ehchso sobre unos cartones con muchos desniveles e irregularidades. Los he de sustituir por maderas, pero como el niño se lo pasa pipa jugando en ellos pues se los dejo...
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 15 Jun 2012 22:56

Me encanta, tiene muchos detalles que me gustan y le dan un aire peculiar(esos vehiculos, esa 321 ...).
Yo tengo varias peticiones y alguna pregunta,
Esos R8,GS,4latas ... de donde los pillas ???PRECIOSOS !!!
Podrias poner un esquema del circuito ??? siempre se puede aprender
Porque no le has puesto corcho bajo las vias, por el peque ??? o por algun motivo en especial ??
La estacion te ha quedao de lujo, si señor.
Seguiré tus avances.
Ah, por cierto tienes un mp.
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492

Nota 15 Jun 2012 23:27

Muchas gracias.

La verdad que todo es provisional...los andenes fueron una prueba de cómo quedaría el papel impreso pegado en el andén y lo hice sobre cartón no muy rígido. No se si la decorare, la intención es que si, pero subimos muy poco y cuando subimos, apenas hay tiempo para el bricolaje...tantas chuletadas en el monte...jeje
Todo se andará.
No puse corcho porque no tenía, pero se puede poner, ya que quiero levantar las vias para corregir defectos del trazado.

En cuanto a los coches, los voy coleccionando y son de marcas diversas como Brekina, Herpa, Norev,etc...En cambio hay otros coches muy especiales como los de la Marca Universal Hobbies que no se encuentran en España y reproducen modelos míticos de los 70/80, como el R5, los citroen, el 4L, el peugeot 205, etc...estos van en packs de 2 y yo los compro en Francia.

Adjunto el esquema (muy cutre)

Saludos
Adjuntos
Dibujo.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 16 Jun 2012 00:43

Pues para ser provisional te a quedado muy bien, como sera la definitiva, estoy deseando verla.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 16 Jun 2012 16:04

Hombre otro que se nos va a enamorar del viejo CdA! Si visitas la zona supongo que ya te habrás dejado caer por varios de los pueblos con estaciones y apeaderos de esta linea con tanto sabor a ferrocarril antiguo. Se uden cojer idaes muy majas para poner en una maqueta del ambiente.

Enhorabuena por tu maqueta de fin de semana!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Jun 2012 19:20

BRONCHALES MOLA...!!!!! QUE PASCUAS....!!!!!

Nota 16 Jun 2012 23:19

Buenas, me alegor que os guste.

El CdA es un ferrocarril con una historia fascinante y sabor añejo a pesar de su profunda y extraña remodelación. Digo extraña porque han querido hacer una linea de velocidad alta y se han quedado a medias, eliminando estaciones y haciendo apeaderos que parecen paradas de autobús con un tráfico muy escaso. El caso más flagrante lo encontramos en las estaciones próximas a Zaragoza (Cuarte, Arañales de Muel,etc...) que podrían tener un tráfico digno de cercanías y no dan servicio a nadie, ya que los buses se llevan los viajeros...

Bronchales es una idea ficticia, pero la estación que da servicio a estas poblaciones (Orihuela del Tremedal, Pozondón,...) es Santa Eulalia, que ha quedado muy bonita. Cella en cambio la encuentro muy "descafeinada"...creo que se le saca muy poco partido a esta linea...

A mi me gusta inventarme estaciones y hacer que parezcan reales

Saludos

Nota 17 Jun 2012 11:03

Yo todavía pensando en como hacer mi maqueta y tu en cuatro fines de semana te has montado una...¡hay que j...!

En cuanto al ffcc Valencia-Zaragoza, es de todo menos operativo y práctico, esa es la realidad actual, pero es una linea todavía llena de estaciones antiguas y pequeñitas, perfectas inspiradoras para los pequeños dioramas o maquetas que podemos permitirnos la mayoría de los aficionados.

Yo también soy de inventarme estaciones y decorados mas que seguir un modelo real al pie de la letra, y probablemente le ponga nombre a la estación de mi maqueta de alguno de los pueblos de mis padres o abuelos. Los de una parte son también de por allí, de modo que igual acabo dotando de estación a otro pueblecito de la zona!!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 17 Jun 2012 15:42

Hola a todos...!!!

Cella parece descafeinada comparada con las demás porque sufrió una remodelación en la playa de vías y muelles de carga de FINSA (Financiera Maderera, S.A.), que son las dos plantas gigantes que se ven desde la autovía. Ya no hay traviesas de madera, ni elementos abandonados, solo queda el edificio principal y el resto es de nueva construcción (traviesas de hormigón monobloque, carril y balasto nuevo).

Saludos.

Nota 17 Jun 2012 16:47

Bon dia 269069,primero felicitarte por la maqueta,sigo su crecimiento desde hace tiempo y ahora te pido consejo o mas
bien te pregunto como has trabajado el suelo del sector que tu denominas " zona de mercancias " o la foto CIMG74440 ,es de las primeras que colgastes en el hilo.Me gusta el color y la textura ,¿como lo has trabajado,colores empleados y todo eso?.Gracias de antemano.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 17 Jun 2012 23:18

Animo con esas maquetas que os quedarán estupendas....la mia en 2 dias tampoco se ha hecho, que ya llevo más de un año a trancas y barrancas con todo provisional...
Josep, creo que te debes referir a la textura del suelo asfaltado.Bien pues esa textura estoy como loco buscándola. Resulta que era un bote de pintura faller que imitaba asfalto y le daba un toque muy real ya que quedaba rugoso como la carretera...se ve que dejaron de fabricarla y me han dejado a medias....decoratio interruptus...jeje

En lo que os pueda ayudar aquí me tenéis, preo creo que me tenñeis que aportar mas vosotros a mi que yo a vosotros.
Saludos

Nota 18 Jun 2012 07:40

269069 escribió:
Animo con esas maquetas que os quedarán estupendas....la mia en 2 dias tampoco se ha hecho, que ya llevo más de un año a trancas y barrancas con todo provisional...
Josep, creo que te debes referir a la textura del suelo asfaltado.Bien pues esa textura estoy como loco buscándola. Resulta que era un bote de pintura faller que imitaba asfalto y le daba un toque muy real ya que quedaba rugoso como la carretera...se ve que dejaron de fabricarla y me han dejado a medias....decoratio interruptus...jeje

En lo que os pueda ayudar aquí me tenéis, preo creo que me tenñeis que aportar mas vosotros a mi que yo a vosotros.
Saludos

Bon dia 269069,Si me referia a la textura del suleo asfaltado,que lastima pues como tu dices imita muy bien la textura del asfalto,si encuentras otra vez el producto nos lo dices en el foro ,pues seguro que amuchos compañeros nos interesa.

(No veas lo que " j _ _ e " el interruptus ,sea de la clase que sea......)

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 18 Jun 2012 09:31

Hola, para los que os guste la línea del antiguo Central de Aragón os aconsejo mirar en los enlaces que os adjunto. A mi personalmente me encanta pues la recorría de pequeño montado en el tren con mucha frecuencia. También la estación de mi maqueta (empezada y no continuada) es de ésta línea, reproducida gracias a fotos sacadas por mi en varias de ellas, por lo que tiene o tendrá elementos de estaciones diferentes, y por ese motivo le pondré el nombre de otro querido pueblo, sin estación, cerca de Barracas que sí tiene.
viewtopic.php?f=15&t=33159
viewtopic.php?f=8&t=21532&hilit=caminreal&start=20
Y por supuesto visitar la siguiente página:
http://www.rnmodelismo.es

Nota 31 Ago 2015 21:58

Tras bastante tiempo sin trabajar en Bronchales, estas vacaciones he pegado un apretón.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 31 Ago 2015 22:04

A falta de acabar de arreglar los andenes (los haré rectos y nivelados con madera de balsa sobre los actuales....pero eso mas adelante...) creo que la parte visible la doy acabada....aunque siempre salen cosilllas....
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 31 Ago 2015 22:06

Mas
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 31 Ago 2015 22:08

Mas
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 31 Ago 2015 22:14

El omnibus Teruel y Valencia entra a cargo de una 321 un en Bronchales cambia la traccion, siendo una tres mil la encargada de bajar a Levante
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal