Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

JVC, no servirian por la forma en punta de la cabina, eso lo haria muy dificil para remodelarla, lo suyo seria partir del modelo rivarossi, que es muy facil de desmontar y manipular

Pronto daré mas datos, lo primero, acabar con los J y tirar adelante con el 306

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Por donde circuló esta locomotora?

¿ Tenéis ya la candidata para la transformación?
Saludos

Hola, ¿que se sabe de la transformacion? esta esto muy callado.
Ya se sabe si estan los kits de mejora de la locomotora ya diseñados y fabricados o todavia no.
Saludos y Felices Fiestas.
Xiuxicom.

Hola, que se sabe de la loco, como decia el compañero 241-2001 "Pronto daré mas datos, lo primero, acabar con los "J" y tirar adelante con el 306", por lo que veo el "J" ya se esta enviando, osea que podemos seguir ya con esta locomotora para transformarla antes de que se cuele otra cosa, ¿que decis?
Saludos.
xiuxicom

stillN escribió:
Por donde circuló esta locomotora?

Creo que en época de MZA por la línea Madrid-Sevilla.
En época de RENFE (al menos en los años 60) en las cercanías de Madrid (creo que Madrid-Guadalajara).
Salud y Mikados
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

nen escribió:
Hola,

Trix fabrica ahora unas 231 (en verde y en negro) que son la repera en cuanto a detalles y funcionamiento. :idea: Andan cerca de 300€ y seguramente sea un sacrilegio, pero es que son tan bonitassssssssssssssss. :shock: :shock:

Nen, impaciente (y tentado de una TRiX) ;)

Para transformar es preferible usar máquinas que no sean caras (y si es posible de segunda mano). Por diámetro de ruedas y por la forma de la cabina, la ideal (que yo conozca) es la Rivarossi.
Eso sí, espero que la mecánica sea muuucho mejor que la de la Bourbonnais (esa 0-3-0 francesa que transformé en una 0-3-0 ex-Norte y no me sirve para maniobras porque corre como un AVE).
Salud y Mikados.
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

recupero el hilo que se esta durmiendo ¿no podemos ver las piezas que hay que cambiar ? , cabina, el tender etc....
Positivos, muchos

lalo escribió:
recupero el hilo que se esta durmiendo ¿no podemos ver las piezas que hay que cambiar ? , cabina, el tender etc....

Hala respondido para que no saques el látigo :mrgreen: :mrgreen:

Podemos ir viendo lo que se puede cambiar en principio, la cabina completa nueva excepto mandos y el cuerpo exterior del tender, que habrá que acortarlo a la medida spanish y ponerle el cuerpo latonero, la cuestion ¿como era ese ténder, era el mismo que las andaluces 231? Porque de ser asi, está en delicias para medir

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, el tender no era el mismo en medidas, ya que la de andaluces mide 8.130 y la la mza 7.550.
Aparentemente era de igual configuracion que el de las 1000 del oeste, 1400, 1700, no exactamente del todo pero mas o menos lo unico es que media menos.
Yo creo que a pesar de que el tender de estas locomotoras fuese un pelin mas largo podria quedar bien.
Saludos.

Hola, buena pagina, si señor ¡¡¡¡¡¡.
Se podia pedir tambien al amigo AMF un kit de mejora para esta locomotora al igual que esta haciendo con otras cosas ¿no?.
Saludos

El problema es el siguiente, si se hace el diseño latonero, habrá que intentar que encaje en una de las dos, la de trix, acortar el ténder lo veo complicado, además de currar con ella y el precio, sin embargo, la Rivarossi, es barata, rueda muy bien, y en ebay, en alemania rondan los 120 euros, luego acortar el tender el bastidor es muy sencillo y algunos detalles mas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola, yo creo que para la transformacion es mejor la de rivarossi.
Saludos

Hola, veo que esta peticion de hacer un kit de mejora para la Pacific Maffei esta quedando en el olvido y se estan haciendo otras cosas que pasan por encima de esta como por ejemplo la Caldas, furgon ATF, etc.
Si el artesano que va hacer los kits de mejora de la Caldas, tambien se le podria comentar para aprovechar el pedido, hacer conjuntamente con el de la Caldas el kit de mejora de la Maffei y todo entraria en el mismo paquete y supongo que saldria un poco mas barato ¿que pensais?
Yo pienso que tambien se tenia que hacer este kit de transformacion yo estoy interesado en 2 kits de transformacion.
¿Alguien esta interesado en estos kits de transformaciones / mejoras?.
Saludos.

xiuxicom escribió:
Hola, veo que esta peticion de hacer un kit de mejora para la Pacific Maffei esta quedando en el olvido y se estan haciendo otras cosas que pasan por encima de esta como por ejemplo la Caldas, furgon ATF, etc.
Si el artesano que va hacer los kits de mejora de la Caldas, tambien se le podria comentar para aprovechar el pedido, hacer conjuntamente con el de la Caldas el kit de mejora de la Maffei y todo entraria en el mismo paquete y supongo que saldria un poco mas barato ¿que pensais?
Yo pienso que tambien se tenia que hacer este kit de transformacion yo estoy interesado en 2 kits de transformacion.
¿Alguien esta interesado en estos kits de transformaciones / mejoras?.
Saludos.

Este hilo era una propuesta a ver que os parecia, en cuanto a los kits de Caldas surgió como idea al intentar mucha gente la trasnformación sobre máquinas muy baratas de conseguir y así todo el mundo pueda hacerse con una.

En cuanto al furgón de ATF se lleva hablando y tratando con ATF desde la pasada primavera para la reedición, por cierto con nuevo fotolito, del furgón DV.

Desde luego que no ha quedado en el olvido y se va seguir adelante con esto, pero con calma que ahora tenemos muchas cosas por delante pendientes.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Ok, de acuerdo, quedaremos a la espera.
Saludos

Nada de esperas, hay que empezar por hacerse con la maquina y en ebay hay una que poneHR2829, pero es de AC, para entedenod meor, Marklin con patin, podria ser esta
http://cgi.ebay.de/M3-Rivarossi-1364-Sc ... 23049c67e5
DC sin patin, pero mi aleman es nulo, si sabeis las referencias concretas para ponerla y que cada uno consiga la de su sistema sin errores :evil: :twisted:
Positivos, muchos

Hola a todos:
Según el contenido, podría interesarme el kit.
Saludos

Que baja el hilo y no hay respuesta.... :mrgreen:
Positivos, muchos

En ebay, están a muy buen precio, poned rivarossi br 18, y vereis...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal