Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta "Ferroviaria Piñero y Cía."

Maqueta "Ferroviaria Piñero y Cía."

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Y, además, con la electrificación, casi hemos terminado el cocherón del depósito de locomotoras de vapor.
Al final hemos optado por adecuar los fosos a la longitud de los andenes interiores.
Las obras se suspenderán por causa de necesidad, pues el martes me intervendrán para extirparme una pequeña metástasis única de 21 mm. que tengo en el hígado.
Espero volver pronto con vosotros.
Saludos.
Gregorio.
Adjuntos
TRASERA CON LUZ.jpg
FACHADA TRASERA
LATERAL CON LUZ.jpg
FACHADA LATERAL
FRONTAL CON LUZ.jpg
FACHADA FRONTAL

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Compañero, que te recuperes a velocidad AVE. Aunque el tren moderno no me pone, para esto te lo deseo de verdad.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3839
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa la obra que has hecho. Te deseo de corazón una pronta recuperación y volverte a ver en el foro mostrándonos tu obra.


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Muchas gracias por vuestros deseos.
Los días de hospitalización os seguiré por el teléfono móvil.
Un abrazo.
Gregorio.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
La maqueta está fenomenal, GregorioL. Espero que te recuperes de forma rápida y lo más agradable posible :)

Mucho ánimo.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Amig@s:
La intervención ha sido un éxito. Me han reseccionado un 20% del hígado para quitarme las lesiones de metástasis que tenía. Y mi recuperación ha sido tan rápida que, pese a la importancia de la operación, me han dado el alta y ya estoy en casa.
Saludos.
Gregorio.


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Excelente noticia, compañero. Nps alegramos por ello.
Imagino que te estarás preparando para estar "a pie de vía" a la brevedad, con algunas ideas constructivas a implementar. Las esperamos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3839
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Es una noticia tan buena que a uno le alegra el día, en este caso la noche. Ahora a continuar con la afición.

Saludos desde Barcelona.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Enhorabuena por ese rápido inicio de recuperación. Ahora ya no tienes excusa para seguir con tu trabajo modelístico.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 4662
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Enhorabuena por la pronta recuperación y por la maqueta, espero que vuelvas a disfrutar con ella bien pronto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me alegra enormemente tu rápida recuperación y el éxito de la intervención. Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Muchas gracias a todos.
La verdad es que la recuperación va siendo rápida y satisfactoria. Esta tarde he podido controlar un poco el tráfico de la ferroviaria. :D
Saludos desde Caravaca de la Cruz.
Gregorio.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
No he podido presentaros antes el resultado de la rampa para Autoexpreso que, sobre la base de Ferro3D, he montado.
Tendré que corregir con masilla las juntas de unión de las dos piezas que forman la base de la rampa, que no unen con exactitud.
Por lo demás, es una buena creación de esta empresa, que cada vez ofrece más novedades interesantes, como las calcas que ha puesto como novedad estos últimos días.
A la hora de montarla, como se aprecia en las fotos, hay que tener en cuenta que la estructura de la plataforma ha de ser situada sobresaliendo de la vertical de la base, en la longitud que corresponde al enganche del vagón. De lo contrario, quedará una considerable distancia entre la plataforma de la rampa y la del vagón al estacionarlo a su frontal.
Pendiente de ultimar la pátina final, espero os guste, queda así:
Adjuntos
RAMPA 1.jpg
RAMPA 2.jpg
RAMPA 3.jpg
RAMPA 4.jpg
RAMPA 5.jpg
RAMPA 6.jpg


Desconectado
Mensajes: 2273
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
GREGORIOL escribió:
[...] la estructura de la plataforma ha de ser situada sobresaliendo de la vertical de la base, en la longitud que corresponde al enganche del vagón. De lo contrario, quedará una considerable distancia entre la plataforma de la rampa y la del vagón al estacionarlo a su frontal. [...]

Podrías hacer un rebaje en la base de la plataforma para que "absorba" el enganche, así, la parte inferior también quedaría a ras.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Efectivamente, Matao, hacer un rebaje es otra opción. Pero la descarté por ser un poco más compleja. En todo caso, es necesario llevar a cabo esas pequeñas variantes para que el enganche no resulte un obstáculo.
Saludos.
Gregorio.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Buenos días, amigos:
He estado unos días desconectado, porque me han estado haciendo pruebas para comprobar la evolución del hígado tras la operación. De momento, todo va fetén, gracias a Dios.
Pero esa desconexión, no ha supuesto que no hayan novedades.
En primer lugar, y la más importante, es que hemos cambiado el diseño de la maqueta. Nos parece que el que hemos elegido está menos saturado de vías que el primero, como algunos -acertadamente- comentasteis.
El esquema (no es exacto, pues el programa tiene muchos errores, pero da una buena idea), es el que adjunto en PDF.
En segundo lugar, y no menos importante, es que hemos decidido cambiarnos al modo digital. Empezaremos a digitalizar en los próximos días. Os iré informando y consultando todas las dudas que se me presenten, que serán muchas.
Y, por último, (aunque es más propio de "mis colecciones"), deciros que los Reyes Magos nos han traído la composición del Talgo III de Arnold y los dos vagones de ampliación. Esperamos verlo rodar en breve.
Saludos a todos.
Adjuntos
NUEVO DISEÑO 3.pdf
(455.57 KiB) 141 veces
Última edición por GREGORIOL el 20 Ene 2017 10:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Enhorabuena y admiración por la recuperación y este trabajo que estas bordando.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 156
Registrado: 20 May 2009 12:10
Enhorabuena por la recuperación y por el trabajo. Que las dos cosas sigan con tan buena pinta. Ánimo y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 09 Ene 2016 18:21
Estimados amig@s:
Antes de todo, informaros que en el último TAC que me han realizado, no se ha constatado ninguna persistencia de la metástasis hepática que me extirparon ni ninguna lesión en el resto de órganos (pulmón, bazo, riñones, etc.). En expresión del cirujano "permanezco limpio", gracias a Dios.
Estoy en tratamiento con quimio, pero es llevadero, sin graves efectos secundarios, salvo una leve colitis.
¡Y a los nuestro!:
Acabamos de replantear el nuevo trazado de la maqueta, que podréis ver en su ubicación provisional, previo al cableado, en las fotografías que os adjunto.
Las pruebas de circulación (aún en analógico), la hemos hecho con la BoBo 4000 de Roco y con los coches 8000 Ibertrén, que creo pueden dar una buena idea del comportamiento en los desvíos y rampas.
De momento, todo va muy bien.
El bucle de retorno ya está automatizado con el gestor LENZ LK200.
A partir de hoy nos pasamos a digital. Ya os iré contando la experiencia. (En colecciones iré poniendo el material rodante).
El trazado tiene una estación oculta (al fondo) de tres largas vías y, para maniobras, evitando invadir las vías de circulación, un apartadero con desvíos de escape, que permite gestionar la clasificación de coches y vagones.
En las vías principales, en primer término, una doble diagonal (de KATO), permite el cambio de vías de circulación.
Creo que hemos mejorado y la decoración puede ser mucho más agradable. Espero que os guste.
(Y un modesto vídeo comprobando el comportamiento en la rampa: https://www.youtube.com/watch?v=gsXqW5z5lkA).
Adjuntos
NUEVO REPLANTEO.jpg
NUEVO REPLANTEO 2.jpg
NUEVO REPLANTEO 3.jpg
Nuevo replanteo 4.jpg


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2017 17:59
GREGORIOL escribió:
Estimados amig@s:
Antes de todo, informaros que en el último TAC que me han realizado, no se ha constatado ninguna persistencia de la metástasis hepática que me extirparon ni ninguna lesión en el resto de órganos (pulmón, bazo, riñones, etc.). En expresión del cirujano "permanezco limpio", gracias a Dios.
Estoy en tratamiento con quimio, pero es llevadero, sin graves efectos secundarios, salvo una leve colitis.
¡Y a los nuestro!:
Acabamos de replantear el nuevo trazado de la maqueta, que podréis ver en su ubicación provisional, previo al cableado, en las fotografías que os adjunto.
Las pruebas de circulación (aún en analógico), la hemos hecho con la BoBo 4000 de Roco y con los coches 8000 Ibertrén, que creo pueden dar una buena idea del comportamiento en los desvíos y rampas.
De momento, todo va muy bien.
El bucle de retorno ya está automatizado con el gestor LENZ LK200.
A partir de hoy nos pasamos a digital. Ya os iré contando la experiencia. (En colecciones iré poniendo el material rodante).
El trazado tiene una estación oculta (al fondo) de tres largas vías y, para maniobras, evitando invadir las vías de circulación, un apartadero con desvíos de escape, que permite gestionar la clasificación de coches y vagones.
En las vías principales, en primer término, una doble diagonal (de KATO), permite el cambio de vías de circulación.
Creo que hemos mejorado y la decoración puede ser mucho más agradable. Espero que os guste.
(Y un modesto vídeo comprobando el comportamiento en la rampa: https://www.youtube.com/watch?v=gsXqW5z5lkA).


Menudo progreso con tu maqueta, es increible! Esta quedando genial. Yo estoy pensando en empezar con una, a ver si consigo sacar algo de tiempo...
Mucho animo y espero que te recuperes muy pronto!
Un saludo!

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron